ID´s de 5 nuevas suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 7/7/11.

  1. Hola tod@s :beso:

    Llevaba un tiempecito sin adicionar sucus a la familia, y el viernes pasado compré 5 preciosas plantas, algunas las tengo más o menos identificadas pero requiero de la ayuda de ustedes para hacerlo correctamente ;)

    No. 1) Adromischus rupicola??

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) Graptopetalum filiferum?? diganme que siiiiii!!!!! :11risotada:

    [​IMG]

    No. 3) Frithia pulchra??

    [​IMG]

    No. 4) Crassula perforata variegata me dice un amigo de epifitos ...

    [​IMG]

    No. 5) Podría ser una Huernia, se que es dificil, pero sus flores me dicen que son de color vinotinto oscuro

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda.
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Creo que no vas bien encaminada con las dos primeras, diría que son un kalanchoe y una sempervivum, ya te dirán los entendidos los apellidos. Y la crassula es conjuncta no perforata.
    Ah, yo también me las llevaría todas ;). Suerte con las id.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si es graptopetalum filiferum la 2ª:razz:

    la 1ª kalanchoe humilis

    y la crassula ,la que dices:happy:
     
  4. Nathan, gracias :beso:

    Cape, me has hecho feliz!!! entonces si es el filiferum :52aleluya: :eyey: muchas gracias :beso:

    Ya ven lo mala que soy identificando, de Adromiscus a Kalanchoe hay muchos pueblos de por medio :11risotada:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La asclepiadacea sólo con flor . Y si tienes suerte que te florezca. Yo tengo 3 macetas llenas de esa planta y no me florecen. Así es que no consigo saber lo que es, creo que le pasa a más gente.
     
  6. Mareyo, incluso con flor a veces es dificil identificarlas ...

    A mi me han florecido todas las Huernias que tengo, y no tengo sino 1 identificada y eso que no me lo creo mucho :icon_rolleyes:

    Lo único que puedo decir es que esta que compré recientemente tiene los tallos y el color de los tallos muy diferentes a las otras Huernias que tengo, el que me la vendió me dijo lo de las flores vinotinto oscuro, pero podría estarse equivocando pues tiene cientos de huernias ...

    Ya veremos qué pasa ;)
     
  7. Hola Angela, yo no puedo ayudar con las id. solo paso para comentar lo preciosas que son, ¡las dos primeras me encantan!!!!
     
  8. Gracias Dani, dejalo anotado en un rincón de tu agenda, dame unos mesesitos más, y te mando hijitos de ambas, del Kalanchoe y el Graptopetalum. :beso: eso si, me echas un timbre porque la mente se me suele ir de vacaciones de manera frecuente :11risotada:
     
  9. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Angela, el Kalanchoe humilis no suele emitir brotes. Tan solo cuando sufre algún daño en el ápice.
    Aprovechando que lo tienes/tenías en flor, un forma sencilla de propagarlo es mediante semillas. Éstos nacieron de ese modo.
    5930920685_3da4c17fee_b.jpg

    Carlos
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la tercera es - fenestraria aurantiaca, la primera es muy bonita.
     
  11. Suske, muchas gracias por el dato :beso:

    Cuando lo compré venía con una varita floral que aún no abre, ya con el dato que se reproducen bien por semilla, estaré muy pendiente de recogerlas y germinarlas :5-okey:

    Rafaela, gracias por la Id :beso:
     
  12. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Angela, cuando intentes obtener las semillas te vas a encontrar con ésto
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238734

    Al ser polvo mejor utiliza algún papel donde desmenuzar los frutos y recoger las semillas. Mezclalas con arena para que se repartan uniformemente sobre el substrato.
    La tercera, Frithia pulchra, estaba bien identificada. La Fenestraria, aunque similar, tiene un dibujo diferente en el frontal de la hoja y, sobre todo, una flor distinta.

    Suske (CarlosF)
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    asi que de incognito,eh amigo ¡¡¡[​IMG]
     
  14. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Me has pillao, Javier!. Por cierto, ya conseguí un variegado aunque, como decia Lourdes, no es equiparable al que enseñaste.
    [​IMG]

    Suske
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Welcome back, honey!!!!!. Se te ha echado muuuuuuuuucho de menos.