caudex identificación :)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Pólux, 24/6/11.

  1. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
  2. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    esta si no se la saben ?
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Ni idea, pero si consigues identificarla no te olvides de colgarlo aquí para que los demás nos enteremos.

    Felicidades, una planta muy curiosa.

    Saludos,

    QQ
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguro que es un caudex? parece una cebolla
     
  5. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    obio que es un caudex, tengo mas grandes pero ahora no estoy en posibilidad de traerlos de la otra casa para aca he tomado foto de este para que me ayuden con la identificacion.
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Puede ser Bophane.

    Mira a ver que te parece !

    SL2 cordiales !

    Jaume
     
  7. Me encantaría ver una foto de esa flor cuando abra. Podría ser hasta un bulbine....
     
  8. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    bueno ya no importa lo que sea, no creo que le den, si parece una bulbine en la forma de que tira una capa de caudex como papelillo pero no es,
    la for es blanca, mañana le tomo fotos a la que esta a punto de salir, las demas ya van a sacar semilla.
     
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca

    De nada, a mandar y mejor q no le demos muy fuerte a ver si la estropeamos.


    Sl2

    jaume
     
  10. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    eso are con los modismos españoles, me burlare comolo haces tu
     
  11. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    JOVEN, NO ERA DEL MODISMO, SINO DEL TONO. Si no auguras que alguien te pueda ayudar , pa qué preguntas.Quienes contestan lo hacen siempre con buena voluntad y los cánones más antiguos recomiendan decir gracias, que además cuesta muy poco y queda educado...pero vaya.

    De todas formas habiendo tantas cosas en el mundo por las que preocuparse esto es pecata minuta, minutísima diría yo.
    Que tengas mucha suerte !

    Jaume
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Disculpa si yo te ofendí con lo de la cebolla... no me refería a cebollas de comer sino a bulbosas. En concreto me refería al género Allium porque creí ver en tu planta una capsulita triangular en el extremo de la vara floral y eso se lo he visto a los Allium. Pero no tengo la planta y no hay demasiada nitidez en tus fotos para ver el capullo.

    Decirte también que algunas de mis bulbosas, que también colecciono, me han costado más caras que muchos caudex. Y es que lo apreciadas que puedan ser unas plantas funciona muchas veces por lo raras que son, no por la familia a la que pertenecen ni por si forman caudex o no lo forman. Lo anterior lo digo por si te has sentido ofendido por comparar tu planta con una cebolla.

    Caudex no es un género, ni una familia. Hay plantas con caudex, que no es otra cosa que el engrosamiento leñoso del tallo ( si el engrosamiento no es leñoso no es un caudex), que pertenecen a muy variadas familias y géneros taxonómicos.

    Por otra parte, aquí estamos para ayudar en la medida de lo posible y ninguno de nosotros cobra por ello. Por tanto, por un mínimo de educación, la persona que solicita ayuda debería estar agradecida de que al menos le hayan leído y lo hayan intentado.

    Dicho lo anterior...
    http://www.cactus-succulents.com/caudex.html

    Te dejo esa página para que busques tu planta, si es un caudex seguro que lo encuentras. ¡suerte!

    y de nada
     
  13. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    se esta hablando al respecto de el nombre, pero párese que a ti se te subió los cánones y los modos a la cabeza, esto es un discurso continuo por si no te diste cuenta!! NOTICIA....estas en un foro!!y para que quieres un agradecimiento si no me diste el nombre?

    pues para los demás tengo semillas.

    igual y no entendiste eso de el mensaje, ya no importa!!! tengo semillas!!!

    bueno para todos los demás tengo semillas menos para este.

    perdedores como tu requieren suerte, yo no!! suerte!!!
     
  14. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    esta interesante la pagina muchas gracias
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Supongo que eres tan jóven que aún crees estar en el colegio repartiendo cromos, chuches y caramelos para hacer amiguitos mientras se los niegas a los que no son de tu onda.

    Jaume sabe perfectamente lo que es un foro, y si es por semillas de todo tipo de plantas Jaume nos enterraría a ti y a mi debajo de ellas.

    http://jardinesdecactus.blogspot.com/2008/05/jardn-de-jaume-coll.html

    https://picasaweb.google.com/binialicactus

    vamos que a nosotros lo que nos gustaría es que Jaume nos regalara semillas:happy:

    ¡...A la paz de Dios chavaluco!!!!