Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

  1. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Sí Sunny, es una bulbosa y tiene la particularidad de formar una suerte de escamas concéntricas. No soy botánica así que los nombres de esas "escamas" te los debo:icon_redface: :icon_redface: . Pero sí tengo lillums y es gratificante verles florecer. Algunos son perfumados. :5-okey:

    El sustrato debe ser liviano, más turba que tierra, digamos un 50% turba, un 40% de tierra y un 10% de perlita, riego: cuando el sustrato lo requiera, pero sin dejar que seque completamente. Día de por medio sería lo más aconsejable, pero todo depende de tu clima y del nivel de humedad ambiente que tengas. Cuanto mas suelto sea el sustrato mejor será, así puede drenar el agua sin encharcarse. Luego, se cuidan solos. Los míos duermen invierno y verano fuera de la casa.
     
  2. SunnyGlz

    SunnyGlz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    ooorale escamas.... turba es como ramitas y hojas verdad? soy ultra nueva en todo esto, y si me doy cuenta de que la maceta en ci son mas ramitas y hojitas como mas sueltecito que solo tierra, uy pues ahorita en pleno verano si nos eta pegando el calor bastante fuerte, y mas que no ha llovido como en mas de un año, pero estare al pendiente de su hidratacion. despues de florecerhe leido que se seca, pero completa? me emociona mucho la plantita pero tengo miedo de no saber que hacer jeje... no quiero lastimarla... gracias!!!!!
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola a tod@s. Hace mucho que no entraba a saludarl@s.

    Les dejo esta imágen para que la identifiquen por favor, se que es un tipo de pino, pero no se cuál.... Salió solo en la tierra de pino que compro a una persona en la feria y ya hay otro brote recién asomando.... Gracias por sus respuestas.... Cariños.:beso:
    [​IMG]
     
  4. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola MARÍA!! Tanto tiempo!
    Mira casi con seguridad te diría que se trata de un cupressus lambertiana, porque los cultivo.
    Quizá esa tierra que compras la tomen del entorno de estos cipreses pues tienen un alto poder germinativo, no sucede lo mismo con otras coníferas que son mucho más lentas y no a todas las puedes ver germinar con facilidad. :5-okey:
    Si quieres conservarlo, deberás tener habilidad para sacarlo de donde se encuentre, no debes tocarle las hojitas porque se seca al contacto con nuestra piel; eso hasta tanto tenga un buen desarrollo y el tallo tome dimensiones de tronco pequeño. :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Sunny fíjate en el siguiente link, donde se explica bien qué es la turba

    http://es.wikipedia.org/wiki/Turba

    Y en este otro tendrás más info sobre enmiendas para suelos

    http://www.fertilizando.com/articulos/Fertilizantes%20Organominerales.asp
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola Giuli, te diré que hace 3 días que la cambié de maceta, germinó en una maceta de una hoya carnosa. Llevaba como 5 meses en esa maceta. Tenía miedo que se muriera, pero al parecer no. Está muy bien y la intentaré cuidar y quedármela... Me han germinado varios tipos de pino anteriormente, solos y los he regalado, pero éste creo se quedará en casa, tratando de mantener un cierto crecimiento y en maceta. Gracias por responderme.....:beso:
     
  7. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Por nada María! buenas noches.:5-okey: :beso: :beso: :beso:

    EDITO: María ¿cómo está todo por allí? ¿te ha afectado en algo el tema del volcán? espero que tú y los tuyos se encuentren bien. :beso:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Sunny, se trata de un Lilium o azucena, seguramente un híbrido de los llamados orientales. Por favor, la próxima vez, usa su sitio para preguntar. Este tema sacado de la manga del delirio no debería estar aquí.

    Maria, es difícil siendo tan joven, lo único que tengo claro es que no es un Pinus, si en el subforo de Identificaciones, que para algo se hizo, subes un acercamiento macro de las acículas probablemente podré precisar más. De momento lo más probable es que se trate o bien de un Juniperus, o bien de una Cryptomeria.
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Gracias Giuli por tu preocupación. Te diré que estoy en Santiago y personalmente no me afecta esto directamente, pero para quienes viven en el Sur y a varias ciudades de tu país, si que han tenido serios problemas. Acá hay ríos que han subido la temperatura y arrastran piedra pomez; lo que provoca serios daños en la vegetación. Se ven plantas quemadas.... No sé hasta donde llegará el daño por esta situación que espero se acabe pronto.
    Han tenido que sacar a muchas personas que vivían cerca....





    Isidro, gracias por tu respuesta.... :5-okey:
     
  10. SilSil

    SilSil

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cordoba- Argentina
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    __________________
    Cita:
    Empezado por Isidro
    Son Schizanthus pinnatus. Mónica, por qué preguntas aquí en lugar de en su sitio? En este tema diabólico sólo preguntan o los nuevos que no saben de qué va todo, o la gente perversa...


    Yo soy nueva, entré para aprender y no soy ni perversa ni diabólica....Al contrario, eso creo de vos Isidro que no haces más que perseguir a la gente como si fueras el director de la escuela y nosostros los alumnitos rebeldes! Somos todos adultos y entramos al foro que se nos plazca y no creo q nadie te haya nombrado a vos de vigilante para ordenarnos qué hacer. La verdad q ante tanta agresion constante de tu parte hacia tantas personas me hace replantear si busco otro foro para mis inquietudes.Muy desagradable lo tuyo. Ojala algun dia te llegue un buen manto de humildad!
     
  11. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Ya decía yo que no me salvaría de sus "intervenciones" ...

    Ni ignorándolo en IGNORADOS . NI .

    "Es mi naturaleza " , -dijo el escorpión- , "no puedo evitarlo" :icon_cool:

    Cuánto y cómo se percibe en este tópico , que se entra para quitar dudas , las que hasta empezarlo , eran ridiculizadas , desacreditando y lanzando humillaciones a quien osara preguntar algo fuera del nombre . Y si llamaba a su planta con nombre vernáculo , ¡ la catarata de agresiones! , con lo cual muchos literalmente , desaparecían del foro ...

    Saludos .
     
  12. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    En tanto y en cuanto no se le preste atención, podremos seguir como si nada... total él es nada. Una persona enferma, "tóxica" un vil psicópata que persigue a la gente amparándose en el anonimato virtual.
    Pero tenemos amparo legal, afortunadamente, que tarde o temprano terminará con estas situaciones, lástima que puede acabar aún con el sitio ya que desde el mismo nada se hace para ponerle coto a este enfermo.
    Pero se lo puede dejar hacer, cuanto más venga y escriba, más utilidad tiene lo que él pretende tapar con un: "no sirve".
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    No te vayas del foro!:beso:
    No es justo para vos que te pierdas todo lo bueno que Infojardín tiene para ofrecerte sólo porque alguien decidió erigirse en gendarme del sitio.
    Ignoralo o reíte
     
  14. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Eso es lo que me resulta más gracioso. Hace subir el hilo para que lo vea más gente:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    HOLA GENTE!!CÚANTA RAZÓN!!!! MIENTRAS MAS VISITAS MEJOR SERÁ, ESTARIA MUY BIEN....SI SIGUE LLAMANDO LA ATENCION ASI;LA CURIOSIDAD; EN ESTE MOMENTO; SERVIRÁ AL HILO::11risotada: :11risotada: :55burla: :55burla: