Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

  1. vely123

    vely123

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Identificación plantas de mi jardín

    Hola, a todos. Soy colombiana y hace dos meses y medio llegué a España con mi esposo, a vivir en una pedanía valenciana. Tenemos un patio con un montón de plantas, y me ha entrado la curiosidad por conocer sus nombres. Varias creo que las tengo identificadas gracias a este foro. Poco a poco les pediré su ayuda para confirmar la información que he recopilado.

    Sin embargo, hay dos plantas que no he podido identificar. No me cabe la menor duda de que ustedes me ayudarán. Les pongo las fotos que tomé.

    La primera planta es:
    [​IMG]

    Y la segunda es:
    [​IMG]

    [​IMG]

    De antemano, gracias a todos. Un saludo.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Rara estadística p'a quienes dicen estar en contra. Pero bueno, es lo que hay.
    Y por supuesto no ofendes a nadie, siempre se sabe esperar de ti toda la corrección y yo la valoro mucho. Parece que lo normal escasea.
    Mi saludo.

    Y EDITO: Un solo post abajo y ya tienes donde está la mala fé. A donde no está lo correcto.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Bienvenida al foro Vely,
    te comento, el lugar adecuado donde hacer ese tipo de consultas, es en realidad un post nuevo en el subforo de identificaciones. Aquí, es más, es probable que nadie conteste a tus plantas, por lo enrevesado e ilógico de este hilo, que hace que muchos no entren a mirar.


    Respecto a tus plantitas, lo cierto es que la segunda no la conozco, pero la primera sí (también la tengo), se trata de un Ruscus hypoglossus.

    Un saludico!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola Vely. Bienvenid@. Foto mas cercana de la 1º? Parece un Ruscus.
     
  5. vely123

    vely123

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Y de la 2º tengo alguna idea pero me gustaría ver una flor:5-okey:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    de hecho en tres minutos hubieron dos respuesta, u sea, lugar lógico como cualquier otro.:5-okey:
     
  8. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    Isidro, quizas muchos no entren como no todos entran a todos los temas del subforo. Éste es sólo un hilo más como cualquier otro pero que se ha hecho larguisimo y siempre está activo , muy activo diria yo. Y gracias a ti por colaborar en ello. Tú que eres un gran experto...me gusta ver que vienes también aqui a poner tu "aporte". Sigue ayudándonos a identificar que para eso es todo este subforo de identificaciones..:5-okey:

    Vely tranquila, no te preocupes tú puedes entrar a cualquier sitio de infojardin. Y para identificar tus plantas está el subforo de identificaciones , este mismo hilo es parte de ese subforo como cualquier tema. Ve donde te sientas más a gusto...todos los de aqui también estamos alla, ya lo habrás notado. La respuesta se puede demorar igual que se demoran algunas alla. Tú no te preocupes , siempre habrá respuesta para tus consultas aqui o alla.
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Giuli... Una sugerencia... para que no sea tan largo el hilo, por qué no lo recortas en 500 mensajes? Ya casi estamos llegando... Así no sería difícil para los que sólo saben contestar en dos o tres páginas... y tampoco se acumularía tanta información en el primero de los mensajes... ;)

    Es más, las próximas versiones podrían ser de 300... :smile:
     
  10. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Sí Marta, de eso hemos hablado con Félix 77 y por tanto lo había comentado también con Fernando.
    Pero para evitar que sigan escribiendo lo cerraría. Ya que sabemos de sobra que ingresarán a colocar tonteras e insultos, más mensajes molestos y discriminatorios.
    También hay que pensar que utilizarán ese corto espacio -para que acabe pronto- con el mismo tenor de mensajes. No sé si 300 pero entre 500 y 1000 podría ser... se escuchan más opiniones de foreros amables.
     
  11. vely123

    vely123

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    Fernando: A la planta le salen ramilletes de flores amarillas, pequeñas, pero ya se le secaron. De todas formas, le tomé las siguientes fotos, para ver si de pronto te pueden dar una idea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y un saludo.
     
  12. vely123

    vely123

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Gracias, Felix. Saludo.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    es silvestre o de cultivo?
     
  14. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    HOLA FER; DEJA QUE FLUYAN "ESOS" COMENTARIOS; NOSOTROS ADELANTE !!! CON TODO!!! NO HACEMOS MAL A NADIE!!!; MAS FIRME SERA NUESTRA PRESENCIA:
     
  15. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    HOLA GIULI; SI LA PRIMERA INTENCION ES TENER UN LUGAR DE AYUDA ENTRE TODOS; PORQUE FINALIZAR??? ESTO ME RECUERDA A LA "ELECCION DE LA REINAS" TODAS QUIEREN SER LA "ELEGIDA" , y SI ALGUIEN SE TOMA LA MOLESTIA DE OPINAR EN CONTRA; .....SERÁ ;QUE EN ALGUN LADO LE DUELE.