Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

  1. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Es un Equisetum podria ser Equisetum-hyemale en Chile le dicen hierba de la plat a al Equisetum bogotense
     
  2. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    hola tengo aranto para la venta en colombia y a muy buen precio recordemos que esta lanta tiene muchas propiedades curativas para el cancer y otras enfermedades para mas informacion llame al cel: 3144061358 o al correo willimontana20 @ hotmail.com.
     
  3. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola Willimontana
    Creo que hay dos temas abiertos para ventas de plantas y semillas. No sabría decirte cuales son o cómo llegar. Si los encuentro te los comunico.
     
  4. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola!!! quiero que me ayuden porfis!!!!
    cómo cuido este pinito?? me dijeron que era pino blanco, pero no sé si está bien que lo tenga adentro de la casa, (pongo calefacción), si lo tengo que regar seguido o no...en realidad me sirve cualquier dato ya que me encanta este pino y veo que está decayendo...

    saludos!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola Vivi!! gusto en saludarte nuevamente.

    Mira Vivi, las coníferas son ideales para soportar el frío, nada bien le hará la calefacción artificial, necesita además de mucha aireación, que el aire circule libremente entre sus ramas.
    A decir verdad, todas las plantas son de exterior, sólo que con el afán de tener especies que no son propias de nuestros climas, las vamos adaptando y transformamos en "plantas de interior". Pero anda pensando en dejar tu conífera sin temores fuera de la casa.
    En cuanto a especie en particular, deja que mañana seguramente tendrás respuestas. Los foreros del viejo mundo están recién levantándose y alguno se acercará y te dirá qué nombre tiene; sino mañana en la mañana tendremos a los nuestros por aquí.
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    gracias giuli por responder, acá son las 24:22 hrs. del martes 31, estamos en otoño y yo vivo en un sector donde caen heladas (-2°), aún en cobertizo se me queman algunas plantas...pero mañana lo dejaré afuera y veré...no sé si regarlo más seguido o no...(no lo riego casi nunca...) y esas ramas medias secas que tiene en medio, se las debieria cortar???
    saludos!!!!
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Pues una vez lo conseguí, pero vamos, no es lo normal. Teóricamente mueren en invierno.

    Cardon, es un Equisetum.
    Vivichile, es un Juniperus.
     
  8. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    pareciera ser una juniperus squamata "blue star"??? si es así, leí que necesita riego medio, soporta el sol y las heladas y las partes oscuras (como secas) es falta de sol (lo tengo dentro de la casa), estoy bien??

    saludos!!!
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Estás bien, lo único que ponlo afuera y ahora en invierno casi ni riego.
    Mis saludos.
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Fernando:
    he visto en otro hilo que hablaban de kalanchoes y sus hibridaciones.
    Quisiera que me expliques como se produce la hibridación, ya que siempre he visto a los kalanchoes soltar sus hijos desde el borde de sus hojas y por lo tanto pensaban que eran "hijos legítimos" de esa madre :mrgreen:
    Gracias!
     
  11. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    HOLA A TODOS, COMO ESTAN? BUENO LES CUENTO QUE YA HACE UN TIEMPO QUE VENGO PENANDO PARA IDENTIFICAR ESTE PERSONAJE. COMO AHORA SE AGREGO ALGO DISTINTO LO PONGO HABER SI SE RESUELVE



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    Los hijos que "suelta" son legítimos, la hibridación es por polinización, generalmente hecha manualmente por el hombre pero también puede surgir naturalmente.
    Mis saludos Tesi.
     
  13. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Aja! entonces esos kalanchoes hibridos se producen solo por semillas de flores que fueron polinizadas "cruzadas", por decirlo de alguna forma.......
    Gracias!!
    No creo que mis kalanchoes se hibriden porque plantita que encuentro en maceta ajena.................plantita que arranco ya que los tengo limitados a cada uno a "su" maceta porque son muuuuuy invasivos!!!
    :beso:
     
  14. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    hola a todos! a ver si se ve bien esta planta... hace mucho que mi mamá la tiene, y no se el nombre, ni como buscarla..:-? es trepadora y vaya que se trepa! a todas las otras plantas que encuentra..
    [​IMG] es

    [​IMG] estas son sus raices como bulbos que se quieren escapar de la tierra..

    saludos y gracias.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Se trata de Asparagus asparagoides, pero, por qué no lo preguntas en su sitio, el subforo de identificaciones?