Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    ESte creo que es Lima y no queda naranja o me equivoco:icon_rolleyes:
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Si, no es injertado. Se me habia olvidado ese detalle:smile:
    El Mandarino cleopatra tambien dice que es dulce:(

    Este es sabor a limon con un dejo amargo. Tiene el sabor del limon pero mas fuerte.
     
  3. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Bien, entonces busquemos entre los portainjertos a ver cuál se ajusta a lo que tienes en casa ¿te parece? ;)

    EDITO: por si sirviera entonces, acá hay una página dedicada a portainjertos:
    http://www.vivero.ucv.cl/citrus/picitricos.html
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Si, en eso estoy, pero esta dificil.:icon_rolleyes:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    La siguiente información aparece en la red... Pertenece al vivero Tierra Negra de Colombia...

    LIMON MANDARINO

    Nombre Cientifico: Hibrido entre Citrus mandarina y Limon Citrus

    Nombre Común: Lima mandarina, lima de Cantón, limón rugoso.

    Origen: India

    Se lo usa como una ornamental, o planta de maceta, y fuera de EE.UU. principalmente como pie de injerto. En Costa Rica es de uso extendido, es muy frecuente en los patios de las casas y comercialmente y preferido sobre el limon y la lima.

    Fruto pequeño a mediano, redondo a variable globosa achatado, de 3-4 cm de diámetro, piel delgada y brillante, de color verde, a amarillento y rojizo anaranjad; fina, moderadamente con pintas, liso a ligeramente rugoso; sabor fuertemente ácido y refrescante; a veces con un collar pielado. Segmentos 8-10, adherentes; eje grande, ahuecado a la madurez. Carne anaranjada; jugosa. Abundantes semillas, pequeñas, altamente poliembriónicas, y ligeros cotiledones verdes. La fruta cuelga en el árbol por un largo periodo.


    Espero que les sirva... :beso:
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Edito por repetición de post...
     
  7. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola Betina:happy:

    Casi coincide con todo lo que dice. Exepto que mide aprox 6cm. Pero eso tambien puede variar segun las condiciones de cultivo, no??
    Creo que ya lo tenemos:52aleluya: :52aleluya:
    Voy a seguir buscando informacion:happy: :beso:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    Buenas fotos a la hoja entera con su peciolo. Es una buena forma para saber a que clase de citrico corresponde.
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Como decía Giuli, aparentemente se usa como pie de injerto... :5-okey:

    Y si, tenés razón, pueden variar según las condiciones... No tenemos el mismo clima que Colombia, por ejemplo... Como vos tenés la planta en vivo, podés compararla mejor... :beso:
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    :5-okey: Mañana le saco foto. Ahora ta oscuro;)
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    OK amiga:5-okey: , pero desde ya te digo que no creo que salga de un Citrus franco de naranjo, y si es asi excelente ejemplar, envidiable.
     
  12. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    bueno... bueno... espero que lleguen a saber que es... asi se cual es la mia!
    los frutos de la que yo tengo ,son de color verde por fuera y naranja por dentro,,, igualmente la mia nunca dara su fruto:desconsolado: :desconsolado: justamente hace unos dias pregunté en el foro de arboles frutales,y a mi planta solo le quedaron los brotes que salen de la raiz, que son,si entendi bien,estériles,hay que injertarlos,pero no se nada de eso... asi que la pobre la dejeré de adorno:( :-?
    como ya dije antes,la que tengo la traje de la prov.de Corrientes,en todas las casas la tiene y varias, las usan como limon(obvio :meparto: )
    buenos seguimos en contacto:5-okey:
     
  13. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    ahhh y perdon... alguien me puede decir como se hace para citar en un mensaje otros mensajes anteriores o enlaces??? gracias.:smile:
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola Cecy!!! Sobre la derecha, abajo, tenés el botón de citar... Si clickeas sobre él en el mensaje que querés citar... aparece directamente en la ventana de respuesta... Si no me entendés, avisame... ;) :beso: