Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    Gracias Isidro. La pondré también afuera en un post aparte, quizas haya mejor suerte. Tengo otra sólicitud de identificación ahi afuera también y aun está sin identificar . Carajo, es que parece que están dificiles mis plantas, se resisten a ser identificadas, incluso por utedes los expertos. :desconsolado: :desconsolado: . Pero tendré paciencia!!:icon_rolleyes:

    Gracias Fernando pero ...ya leiste, se resiste a ser identificada:icon_evil:
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola :happy:
    Les dejo aqui este citrico, es limon. Me gustaria saber su nombre cientifico.
    Su cascara es naranja , asi tambien su pulpa. Tiene mucho jugo de sabor acido y un tanto amargo. Su jugo tambien es naranja.

    Se le suele llamar Limon brasilero.

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Harán falta fotos mucho mejores si quieres saber el nombre, así como preguntar en su sitio: el subforo de Identificaciones o bien el de frutales.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Busca algo en Myricaceae, ya sea Myrica o Morella.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola Félix! ¿y si describes aquello que no se puede apreciar en una foto? :carnosidad de las hojas, tipo de tallo, si tienen pilosidad, algo sobre la raíz, si requiere mucho riego... etc. lo que creas oportuno servirá siempre. :5-okey: :beso:
     
  6. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    VICKY: Podrá ser el Naranjo silvestre o Naranjo Amargo? Citrus aurantium L .
    Familia de las Rutacéas

    Pues sus frutos son muy similares a lo que describes, en cuanto a sabor y color.
    Espero sirva como disparador para debatir. :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    hola a todos_as!!! vickmar, tu citrico es como naranja o mandarina??? yo tengo una planta(sin frutos) que la traje de Corrientes y es Limon-mandarina,busque info pero casi q no hay.. es la fruta tal cual una mandarina pero sabor limon, estaremos hablando de la misma:16duda:? mis saludos a todos!!!
    :adios: :adios:
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Entiendo lo que dices. Y te aseguro que conmigo no conseguiras buenas fotos , pues soy pesima sacandolas. Ahora ya que estas aqui, podrias decirme a que tomarle foto???
    Tal vez a el fruto entero, partido, a la hoja , al tronco no se, es muy amplio "el mejores fotos" tal vez podrias decirme algun nombre y yo corroborarlo ya que lo tengo en vivo y directo, no??? Ya que los que tienen conocimientos lo que pueden es orientar, no asegurar, sin verlo.:happy:
    Y creo que para eso estamos aca, para pedir una guia a la gente que tiene mas conocimientos sobre algunas cosas y nos puede guiar.:happy:
     
  9. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    ahhhaha y si no... lo que encontre sobre limones es que el tuyo puede ser L.meyer??? :happy:
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Gracias Guilli, ya voy a buscar informacion y vuelvo:happy:
    Hace años lo tengo y nunca se me habia dado por saber su nombre:smile:
     
  11. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola Cecy:happy:
    Si es tal cual, parece una mandarina, su cascara es fina y hasta la puedes pelar con la mano.
    Dentro es naranja muy jugosa pero con sabor a limon y un dejo amargo:happy: ojala hablemos de la misma planta, asi nos desasnamos ambas:happy: :beso:
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Nop, lo que lei es que el Limon Meyeri es que es dulce y este es acido como el limon.:(
     
  13. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    miremos si puede ser esta!!!

    TAXONOMIA DEL LIMON MANDARINA

    REINO: Plantae
    DIVISION: Mangoliophyta
    CLASE: Gagnoliopsida
    SUBCLASE: Rosidae
    Orden: sapindales
    FAMILIA: Rutaceae
    GENERO: Citrus
    ESPECIE: Aurantifolia
    N. CIENTIFICO: Citrus Aurantifolia
    N. BULGAR: Limón colima, limón criollo, lima acida, Lima Gallega.

    El limón mandarina (citrus aurantifolia) pertenece a la familia rutaceae y al orden sapindales.
    El sistema radicular de esta planta se desarrolla en forma subterránea y puede clasificarse como fibrosa pivolanta o axomorfa.
    El tallo de esta planta presenta textura de tipo leñoso, este es de forma cilíndrica, presenta hábito de crecimiento erecto, presenta yemas en posición terminales adventicias.
    Publicado por beautifull girls en 11:15
     
  14. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Si te pone mal el volumen alto de la música y además no te gusta el baile, no entiendo a qué sigues yendo a la discoteca!
    Comprendes? ¿O hay que explicártelo nuevamente?
     
  15. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Asi es la fruta....
    Se logra ver algo??? Como ya dije soy pesima y el cel no ayuda:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]