Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

  1. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Aunque este tema te parezca sin sentido, la planta de Juan fue identificada rápida y correctamente, no?
     
  2. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Me gusta este foro . Lo apoyo incondicionalmente .

    Es rico y ágil .

    Mantenerme inmune ante agravios , es mi 'vacuna'.

    Adhiero a la idea de maggi : colocar al principio las especies identificadas , con TODOS los nombres que ellas admitan y fotos .

    Abrazos .
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Muy buena la idea, yo también Adhiero :5-okey: GIULI, a poner pilas;)
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    La foto que sigue es de una planta muy interesante. De seguro los amigos de esta zona del planeta la deben conocer. Pero los amigos de otros lares de seguro la confundirán con otra muy similar de aspecto.:

    [​IMG]
     
  5. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    MARÍA DEL CARMEN, MAGGY y demás forer@s amig@s, me parece bien que aporten ideas pues el hilo es más de ustedes que de nadie. se merecen este espacio para debatir sobre la identidad de una planta en paz. Hagan listas de las especies con todos los datos que corresponda y, luego, cuando tengamos todo lo agrego al primer mensaje, el de apertura.
    Trabajenlo al hilo con total libertad que para eso está. :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Es un Acebo Fernando?
     
  7. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola a todos....
    Disculpen por no responder, es que no me había metido al computador desde que escribí el mensaje.
    Isidro, Maria y Giuli, no creo que la planta sea mala madre, porque yo tengo una malamadre o Chlorophytum comosum hace harto tiempo y no se parece en nada a la planta que pongo en la foto, esta tiene las hojas más anchas y gruesas que la malamadre y además no tiene blanco y la vara que tira, la tira hacia arriba, a diferencia de la malamadre que tira las hojitas para abajo. Sí se parece a la neomarica pero se me hace imposible creer que tengo una flor tan bonita :ojoscorazon: :11risotada: , además no la he visto nunca en Chile, Tienen idea de otra planta?
    Muchas gracias por responder :beso:
    Giannina
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Gianni, no te quepa duda que tu planta es un Chlorophytum. Lo que no te puedo asegurar es la especie. Muchas veces he discutido al respecto. Para mi no es comosum. Hay mas de 100 especies de Chlorophytum: http://www.theplantlist.org/tpl/search?q=Chlorophytum+
     
  9. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Giannina, yo tengo dos tipos distintos de Lazo de Amor, uno variegato y otro totalmente verde. Pero a pesar de estar en tierra no tienen sus hojas el tamaño de las tuyas.
    Podrías decirnos cuán largas y anchas son?, incluso si nos describieras las raíces. Eso sería de mucha ayuda.
     
  10. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Es un Chlophytum nepalense, sus estolones generalmente son hacia arriba y las hojas con esa parte central a veces más clara, con o sin relieve. Mira sus raices si hay una especie de bulbillos alargados y blancos. Hasta las flores son más grandes que las de los otros, no sólo las hojas.

    Mira fotos de Google
    7604d2.jpg

    0efd6b.jpg
    Chlorophytum%20nepalense%2020011167A%20ENEP%20355.jpg
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Excelente aporte felix:5-okey:
     
  12. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Bien entonces por Felix y Fernando :5-okey:
    Entonces ahora sólo falta saber por qué en Chile le llaman "Mala madre" y aquí "Lazos de Amor"
    Sobre Lazos de Amor, según viejas datas, es porque al largar sus estolones no se desprende de la planta madre; un lazo que no se corta por sí.

    ¿Mala madre será porque no permite a sus hijos cortar el lazo y que sean indenpendientes?

    Veamos si alguien hace algún aporte para conocer un poco más de estos nombres.
     
  13. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Levanto el mensaje de Félix para saber si alguien tiene el origen del nombre vulgar con que le llaman a esta salvia en su país. :5-okey:
     
  14. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    HOLA MARIA!!!! QUE BONITAS LAS DOS FRASES AL FINAL DE TUS MENSAJES; SI ENCARAMOS CON AMOR LO QUE HACEMOS :ES MAS FACIL DIOS TE ILUMINE!!!
     
  15. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    HOLA GIULI; ME PARECIO TAMBIEN "LAZO DE AMOR" PERO HAY UNA PARTICULARIDAD;DICE QUE EMITE VARAS CON LAS MISMAS HOJAS; PERO EL "LAZO:::" PRIMERO LARGA LAS FLORCITAS Y LUEGO FORMA LA NUEVA PLANTITA;