Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Extredamente sabias palabras, estoy de acuerdo en todas y cada una de ellas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    También tienes toda la razón amiga :beso: Yo no puedo entender los motivos de usar este post, pero si cada uno quiere autotorturarse con ello evitando que la gente vea sus fotos y conteste a sus consultas, allá ellos ;)
     
  3. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    como dijo condorito de mi país: plop!!!
    pero Isidro, al final en mi tema preguntando por especies, fuiste el único que me ayudó...eso da para pensar...yo creía que todos opinaban tratando de identificar las plantas o sugiriendo los cuidados...
    bueno...no peleéis...

    paz, fuerza y alegría para todos!!!!
     
  4. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    ¡Hola a todos!!!

    Yo tambien creo que este hilo esta demas, habiendo un subforo perfectamente definido para la identificacion, este sale sobrando y confunde a los nuevos.

    Ultimamente solo leo el subforo, con lo cual se me han despejado muchas de las infinitas dudas que tengo.

    Agradesco como siempre a Fernando su amabilidad y a Isidro sus conocimientos tan amplios y que aun cuando tantisimas veces no le dan las gracias (solo vean todos los hilos en los que el contesta y el forero nunca vuelve) sigue al "pie del cañon" :5-okey:
     
  5. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Bien, voy a responder pues ya me han cansado algunas intervenciones.
    1. Que le guste a alguien o no, no les da derecho a decidir si tiene sentido tenerlo abierto o mandarlo cerrar.
    2. Que si a ISIDRO le cae tan mal, pues que deje de escribir, intervenir y tratar de romperlo, cosa PROHIBIDA y PENALIZADA en este FORO.
    3. Que la razón de haberlo abierto responde a una necesidad que va en contra de la soberbia de algunas personas que no comprenden la importancia de los nombres comunes, (como primer ejemplo) cuando estos encierran un valioso aporte y contenido cultural y por ende HAY QUE RESPETARLO Y AHONDAR MÁS EN ELLOS PARA ADQUIRIR MEJORES CONOCIMIENTOS DE CULTURA GENERAL.
    4. La idea de poder repreguntar hasta saciar todas las dudas, responde pues a que ello no sucede en los otros hilos del subforo de Identificaciones, donde pareciera que la norma es no poder seguir preguntando luego de una identificación o de haberse arrojado muchos nombres posibles.
    5. Radica también en la necesidad de poder interactuar todos en libertad sin necesidad de recibir los insultos continuos de ISIDRO y sus ya consabidos ACTOS DISCRIMINATORIOS.

    Y podría seguir con una larga lista de ennumeraciones pero, como el hilo no se abrió para ello ni para que ingresen a opinar si está bien abierto o no, me limito a esta magra defensa.
    Gracias.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Gracias Vivichile, Lunagto, sois estupendas :beso:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Yo por mi parte sólo puedo decir que en un foro en dónde siempre y recalco SIEMPRE se me ha echado una mano y además acertada y rapidísimamente, ha sido en identificaciones.

    Isidro ha sido uno de ellos que sistemáticamente me ha ayudado, por lo tanto sólo tengo que agradecer a él y otros como él, su ayuda incondicional.

    Cada cual que escriba dónde quiera, y cada uno que escriba el hilo que quiera, yo por mi parte seguiré en identificaciones en general porque siempre me ha ido bien. Y como cada uno habla de la fiesta según le va en ella, pues yo hablo de mi fiesta.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Yo no sé por qué coj... siguen los insultos hacia ciertas personas (Isidro incluido). Todos hemos tenido malos momentos, y todos muchas veces nos hemos cansado (unas cuantas veces) de mil y una cosas. Todos nos equivocamos.

    No sé el origen de todo esto, pero casi seguro que fue por una estupidez.

    ¿Qué sentido tiene seguir con la discusión? ¿Qué sentido tiene seguir discriminando? ¿Qué sentido tiene este hilo?

    No lo entiendo.

    Y miren sí, me cae bien Isidro. Es lo que hay. He aprendido mucho de él, y más que espero aprender.
    Pero esto no responde al aprecio que le pueda tener, sino a un juego al cual hace ya unos días se terminó. Y parece que hay algunos que todavía no se dieron cuenta de ello.
     
  9. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Mónica, no ha sido un juego el abrir este hilo, TIENE su razón de ser, es distinto al subforo pues aquí se podrá hablar de nombres comunes sin que por ello algunas personas se sientan ofendidas en sus conocimientos, es para que se explayen sobre una planta "x" como lo crean necesario hasta agotar el tema, cosa QUE NO SUCEDE en el SUBFORO.
    Me he cansado de decir que no le discuto su "sabiduría" o "conocimientos" no pasa por allí el tema. Si has leído desde el principio, dije que todos eran bienvenidos... pero si luego traen problemas y los instalan aquí, el hilo se desvirtúa.
    En cuántas de sus intervenciones aquí, ha aprovechado este sujeto para el doble mensaje, insultos, epítetos y demás?
    Así que les ruego a quienes no se sientan cómodos con la idea de discutir hasta el hartazgo sobre una planta, que no ingresen y, menos para intentar alcanzar el objetivo de que sea cerrado el hilo.
    INSISTO EN LA IDEA CENTRAL: se pueden poner fotos, salgan como salgan, hacer descripciones escritas, preguntar sin complejos sobre tal o cual planta. ¿O acaso no has leído el modo en que se trata a un forer@ cualquiera cuando dice que ha comprado una planta y nos brinda sólo su nombre común? ¿acaso el nombre común o vulgar no tiene validez cultural? Eso quiero que se rescate, la validez -en todos los aspectos- de los datos que brinda quien desea sea identificada una planta.

    También le supe decir en los primeros mensajes a otro forero que, no me interesaba si Isidro ingresaba a hacer sus aportes, pues le reconozco lo que sabe, pero no quiero tener que soportar sus insultos, agravios, descalifaciones y discriminaciones, sean éstas: por género, por lugar de nacimiento o por conocimientos.

    Es indudable que permanentemente busca conflictos, y agrede o fastidia, intentando que de ese modo un hilo pierda no sólo interés sino también validez. Busca desde el principio y fíjate quién comenzó las agresiones, sólo en este hilo! pero si quieres más, puedes ir a viejos post de Identificaciones y seguirás comprobando.
    Les ruego vuelva cada uno a lo que estaba y, conciliación obligatoria... volver a fojas cero y dejar que este hilo continúe con sus características y a quien no le agrade pues, sencillo, que no entre.
    Saludos.
     
  10. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Yo no sé porque le siguen echando leña al fuego y tomando bandos a favor de alguien. Porque no hablamos de plantas ? dejemos los malos rollos, ya somos grandes. Todos de una u otra forma ayudamos en este foro.

    Por mi parte seguiré entrando a identificar o pedir ayuda donde me plazca ya sea aqui o adonde siempre . Acaso este es un subforo nuevo? sólo es un nuevo tema donde el que quiera entrar que entre, el que no, pués que no entre , que tiene de malo?? Yo entro a ambos jejeje, sólo me interesa ayudar a identificar, no soy parte de ningún bando, igual que algunos que vinieron a identificar nada más, mientras pongan plantas que yo conozca y pueda ayudar ahi estaré.-

    Dejemos los malos tratos que nos ofenden a todos porque es muy vulgar, una cosa chusma.

    HABLEMOS SÓLO DE PLANTA...VALE??
     
  11. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Alguien sabe que es esto...:sirena:

    [​IMG]

    Bien dicho Felix,Giuli :bravo:
    Edito: ya me identificaron como Adromischus cristatus :5-okey:
     
  12. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    ME LA VENDIERON COMO CISSUS.
    Se enreda facilmente a cualquier cosa que esté quieta, podría decirse que también es trepadora pues las ramas buscan altura (allí es cuando más se enredan, sea a otras plantas, a los soportes, etc)


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Cissus rhombifolia Giuli.
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Adromischus cristatus Lety:ojoscorazon:
     
  15. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Gracias Fer :eyey: