Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

  1. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Si es gracias Felix :eyey: :happy:
     
  2. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    giuli!!!!!! por favor ayúdame!! es que publiqué mi tema con preguntas antes que el tuyo y sino las habría publicado aquí, por favor pásame a ver en mi tema, soy nueva, me inscribí hace un tiempo pero no sabía "achicar" las fotos, ahora ya aprendí, necesito identificar mis plantitas sin nombre para saber sus cuidados sobretodo por un pinito (que no sé cuál es) que lo tengo adentro de mi casa y parece que está triste...
    gracias de antemano! y espero poder participar, me fascinan las plantas y siempre estoy creando nuevas plantitas (que luego regalo) a partir de las mías...
    Aprovecho de hacer unas preguntitas:
    las fotos 01 y 02 se refieren a que tengo hibiscus que me dan flores muy grandes y el "tallo" no es capaz de sostenerlas, se doblan...
    la foto 03 es de una flor del pájaro que quiero dividir, pero no me atrevo, es doble y me costó años que "agarrara", ahora me da muchas flores y parece que está dividida en tres matas...
    las fotos 04 y 05 no sé qué plantita es, la pillé en el homecenter y me dió pena, la compré para "revivirla" pero no sé cual es...

    gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    HOla! tengo esta mini plantita la cual tiene dos especies
    [​IMG]
    que son?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Teresa, se trata de un Hippeastrum reticulatum var. striatifolium. ¿Por qué lo preguntas aquí? ¿Para que nadie lo vea? ¿Por qué no usas el foro de la manera lógica y esperable?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    DaMoritaz, se trata de una Allamanda blanchetii. ¿Por qué lo preguntas aquí? ¿Para que nadie vea tu consulta? ¿Por qué no usas el foro de forma normal?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Michelle, son dos Crassula: Crassula muscosa y Crassula capitella. ¿Por qué preguntas en este post? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿es que no te basta el subforo de Identificar Especies Vegetales que está exclusivamente para hacer este tipo de consultas??????????????????????????????????
     
  7. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    isidro parece que no amas la biodiversidad, yo soy nueva y vaya recibimiento, lo menos que tengo es ser estúpida...que pena, sabiendo de plantas y no compartes, me ha desilusionado este foro y yo que pensé que había encontrado un lugar con gente con gustos afines, pffff, yo pregunté por dudas NO por la especie (ya la sé, gracias isidro...) y entré a este tema porque decía precisamente "pregunte sin complejos", que chistoso...
    bueno...buscaré otros lugares con foros de jardín y entraré a ver si me han ayudado en las preguntas que hice en un tema nuevo que creé, preguntando por especies ue no conozco (como debe ser...)
    que desagrado...en todo caso si me lee una chilena, a ver si me escribe para ayudarnos mutuamente...
     
  8. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Solo espero que me sigas ayudando como lo has hecho hasta hoy...:beso:
     
  9. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    hola este arbolito lo encargue ,lo mandaron por paqueteria claro yo encargue un prunus serrulata, pero esto ni de broma se le acerca, tenia la esperanza de que fuera un cornejo pero ya vi varios y no parece ser de esos a exepcion de este
    http://www.discoverlife.org/20/q?search=Cornus+florida

    a ver si alguien me puede sacar de dudas tengo varios dias preguntando pero al parecer no lo conocen.


    aqui actualizo fotos nuevas del dia de hoy aver si asi les resulta mas facil averiguar cual arbol es,agradeceria mucho su ayuda,gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Suele pasar cuando no se lee el primer mensaje, que vamos directamente a lo que nos interesa.
    Créeme, he estado en unos cuantos foros de jardinería, y en ninguno de ellos he aprendido tanto como aquí.

    Un saludo.
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Amigos, personalmente creo que este hilo es un error.
    Ya existe un lugar adecuado para hacer identificaciones de manera ordenada.
    Además, ¿si aquí se "prohibe" el maltrato escrito, significa eso que en el resto de hilos se permite dicho maltrato?

    Lo que hay que hacer es comportarse de manera educada en todos los hilos.
    Si alguien os "maltrata" lo comunicáis al moderador o hacéis oidos sordos.

    Pero continuar con este hilo es demasiado complejo.
    Yo, por desgracia, me perderé todas las fotos que publiquéis aquí.
    Bastante difícil me resulta seguir el subforo de identificaciones que está bien organizado, como para tener que ir buscando aquí página por página.

    En fin, espero que os replanteéis las cosas.

    Saludetes a todos.
     
  12. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Estoy de acuerdo con Isidro y con Feflor. Es muy difícil seguir el hilo de este post!! :sorprendido: Con lo fácil que es identificar o que te ayuden a identificar por post independientes.

    De todas maneras, y dado que no se puede obligar a nada, que cada uno use lo que quiera dentro del sentido común y respeto.

    Así que cchao!, me voy a "Identificación especies vegetales" :-?
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Por supuesto! Siempre lo haré con mucho gusto como hago siempre con todos! Otro besote :beso:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Ha crecido un poco desde las primeras fotos que pusiste y empieza a ser menos imposible... en tu post no me atreví a sugerir ningún género, en este, sólo veo claro que no es un Prunus... Prueba a ver si fuera un Diospyros, pero me temo que hasta que no dé flores/frutos va a ser realmente difícil averiguar lo que es.

    Me pica la curiosidad, ¿Cómo es que pones estas fotos actualizadas en un enrevesado hilo sin sentido tan difícil de seguir, en lugar de aprovechar tu primer post con las fotos anteriores del árbol, o bien de crear un post nuevo?
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Lo que ocurre amiga, es que Vivichile se ha llevado una mala impresión del foro a causa de los rompeforos, como tantas personas buenas y sabias que se han ido de aquí por su causa :( Pero yo espero que ella resista los ataques que le lancen, y disfrute del foro como hacemos casi todos :smile: