Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

  1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Yo soy igual que mi ma...Que no se si este bien o no porque cuando duermes en la misma posicion tanto tiempo a veces despiertas con dolorsillos de que estuviste tiesa toda la noche :11risotada:
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Ayer me quedé pensando, a qué me sonaba esa foto... y esta mañana vino rauda y veloz a mi mente: Piratas del Caribe!!! con el lorito en el hombro.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Me alegro, a mi también me gusta... pero no las puse a germinar antes por todo esto de la operación... Ahora estoy en receso... pero dentro de un tiempito, empiezo de nuevo... :5-okey:
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Quien habla de la susana...?:ojoscorazon:
    Creenque se pueda podar...?:sirena: Yo tengo una y ha crecido vastante estoy pensando en podarla porque tengo otra enredadera muy cerca qe tambien pienso podarla :13mellado:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Lety, cuál es la enredadera que tenés al ladito de esa... quizás convenga podar poco ambas o una si y la otra no... :icon_rolleyes:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Son dos ipoemas alba...Te acuerdas que andabamos hablando de ellas ayer o entier...
    Y ya me estoy dando cuenta que ambas son invasivas la susana y la ipomea asi que me da que les tocara poda :11risotada:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Hola Giuli, buenos días.
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Te pongo lo que dice la ficha de infojardín con respecto a la poda de la susana...

    Poda: se le puede dar una poda de mantenimiento en otoño o a final del invierno.


    Ahora te busco la de la ipomea alba...;)
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Si sobrevive al infierno digo al calor de aqui:13mellado: si la voy a podar porque crece a una velocidad increible :sorprendido:
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Buen Día FER!!! ya estoy anoticiada del estado de Kris! espero que hoy sea más liviano su malestar. ¿algún vendaje?


    P.D.: yo le pondría un cartelito que diga "Mantener alejada de los niños":11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Dale saludos de mi parte y mis deseos de pronta recuperación. :5-okey:
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Mejor dicho mantener alejada de Hulk digo de su hijo:13mellado: :11risotada:
     
  12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    PLANTA DEL DÍA
    THUJA OCCIDENTALIS

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Thuja occidentalis, la Tuya del Canadá, o Tuya occidental es una especie arbórea de la familia de las Cupresáceas.
    Es una conífera siempreverde originaria del nordeste de EE. UU. y sudeste de Canadá..
    Aunque está muy relacionada con Thuja plicata es solamente un pequeño árbol, de 10-20 m de altura y 4 dm de diámetro de tronco.
    La corteza es rojo-parda, y estrías longitudinales.
    El follaje se forma en chatas ramitas con hojas de 3-5 mm de longitud.
    Los conos son delgados, amarillo-verdosos, y al madurar pardos, de 10-15 mm de long. y 4-5 mm de ancho, con 6-8 escamas sobrepuestas.
    Crece naturalmente en bosques húmedos, siendo particularmente abundante en pantanos donde otras especies grandes y de rápido crecimiento no compiten con éxito. También aparece en sitios con reducida competición arbórea, como en acantilados.
    Aunque no está en la lista de especies en riesgo, las poblaciones silvestres de Thuja occidentalis están amenazadas en muchas áreas por la alta concentración de ciervos (hablando siempre de América del Norte)
    Históricamente, los nativos de esa zona, utilizaban su madera para confeccionar: arcos, flechas, canoas y techos de sus viviendas.
    Los ciervos encuentran su suave follaje siempreverde muy atractivo como alimento invernal.
    Es frecuente su uso como árbol ornamental.
    Se han seleccionado más de 300 cultivares para jardinería; en el mercado horticultural pueden encontrarse las siguientes variedades: 'Degroot's Spire', 'Ellwangeriana', 'Hetz Wintergreen', 'Lutea', 'Rheingold', 'Smaragd' (a.k.a. 'Emerald Green'), 'Techny', 'Wareana'. Se introdujo en Europa en 1540 y se cultiva ampliamente, especialmente en parques y cementerios.
    Los aceites de Thuja occidentalis se hallan en alimento orgánico que se supone eliminarían verrugas, incluyendo el Virus del Papiloma Humano. Ninguna evidencia científica avala esa aplicación.
    En dosificaciones cuidadosas, se ha utilizado su follaje en infusiones para fortalecer el corazón, el útero y apaciguar el sistema nervioso.
    Mata hongos y bacterias, lava las sustancias tóxicas.
    Sus agujas pueden usarse hervidas en agua para hacer un té que contiene 50 mg de Vitamina C/100 g, haciendo de él un auxiliar en curas de hipovitaminosis.
    Para el Feng Shui, es un arbustivo con fuerte función protectora, de allí que en otras zonas de América y en Oriente lejano se lo haya utilizado como cerco en los cementerios.
    Se ha extendido por todo el mundo.

    Imágenes de la web; contenido de varios textos y wikipedia. :5-okey:

    (escogida por ser ornamental y tener uso medicinal)
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Gracias amigas por preguntar y preocupar por Cris. Aún sigue durmiendo.
     
  14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    No sabia eso sobre la thuja...
    Quiero una...Bueno dos :eyey: :11risotada: para poner una en cada extremo de la puerta de entrada a la casa :eyey:

    Se daran bien en macetas...?
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Gracias Giuli!!! Muy buena planta del día!!!


    Lety... con respecto a la Ipomea no he encontrado nada con respecto a la poda, pero me parece que ésta no es tu mejor época para podarla... estás en primavera... Sólo hazle recortes para que no se superpongan ambas... y luego, cuando estés en invierno sí, haz una poda más drástica... Sino las vas a dejar sin flores... pues estás en la época de la formación de los botones florales... ;)