Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

  1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Ya, receta ya!!!
    (y semillas para más adelante:icon_redface: )
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Hola DANIEL!!!!
    la flauta, si desde ya un overall térmico, no me imagino qué podrá ser para el invierno; aunque siempre sentimos más los fríos del otoño, ya que siendo los primeros y pasando sin anestesia del calor al fresquete... se hace sentir. Ya para el invierno estamos autoinmunes.
     
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Gracias Vicky, ando poco por el foro estos días, no los peleo de temprano, me deben extrañar :smile:

    Gracias por las felicitaciones, realmente lo necesitamos, aquí sin un vehículo apropiado estamos medio aislados de los caminos seguros.

    Y es como decís, cuando uno quiere algo no lo abandona facilmente.
    Siempre recuerdo algún día de pesca en el mar bien al sur de la provincia, lloviznando y los tres que estábamos nos preguntábamos ¿si nos mandan a trabajar en estas condiciones no vendríamos no? :smile:
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    En realidad, nos encantaría que estuvieras más en el foro pero no queremos que te enfermes... Así que hay que cuidarse... y en el foro entrás cuando tengas tiempo... :5-okey: :beso:
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    cuando lo agas me manda un taco :meparto:
    si Marta últimamente hace mas calor asi que me daran frutos todo el año
    despues de la cosecha de tomates viene el trasplante de chiles y la siembra de tomate de hoja (tomate verde, tomatillo, miltomate):5-okey:
     
  6. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Hoy con overall térmico, pero sin guantes ni gorro de polar ni dos pares de medias, ni cuello térmico, ni botas de cuero, eso lo dejo para cuando hace frío.:icon_cool: Hasta puede que me vista por dentro con algún licor de chocolate :smile:
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    REceta salsa de tomatillo :sirena:

    12 tomatillos
    2 dientes de ajo
    3 chiles verdes
    2 cdas de cilantro picado
    sal
    Pimienta al gusto

    1.Lavar los tomatillos y retirar el cádiz, cortar en trozos y poner en una olla cubiertos de agua. Cuando rompa el hervor, bajar la llama al mínimo y cocer durante 10 minutos; tienen que quedar blandos.
    2.Picar los chiles (que pueden ser serranos o jalapeños), antes retirar las semillas; mezclar con los tomatillos y el ajo finamente picado, pimienta,aplaste con un tenedor y sazone con sal y el azúcar. Cuando este bien frío agregar el cilantro.


    Las cantidades se pueden cambiar dependiendo de cuanta quieran hacer

    Es 1 cucharada de azucar pero si no les gusta asi dulce pus no se la pongan y queda rica rica tambien
     
  8. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Es una forma de decir ;) , sabemos de que estamos hablado :smile:
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Encontre esta que me gusto aunque nunca la he hecho pero me da que si la hago se ve que queda rico :5-okey:

    Ingredientes

    ½ kg de tomatillos sin cáscara

    1 cabeza de ajo pelada y separada

    3 chiles jalapeños frescos

    1 manojo de cilantro fresco

    ½ taza de agua, o la necesaria

    sal y pimienta al gusto

    Modo de preparación
    1. Precalienta el asador del horno. Coloca los tomatillos, jalapeños, y el ajo en una charola para hornear. Sitúa la charola bajo el asador del horno y cocina durante 4 minutos. Saca primero los dientes de ajo, en cuanto se hayan tostado, para evitar que se amarguen. Continúa asando los jalapeños y tomatillos, volteando ocasionalmente, hasta que el exterior se vea uniformemente quemado. Saca del horno y deja enfriar. No le quites las partes quemadas a los tomatillos ni a los chiles ya esto le dan un buen sabor a la salsa.

    2. Licua bien los tomatillos y los chiles junto con el ajo y el cilantro. Agrega un poco de agua si lo consideras necesari. Sazona con sal y pimienta al gusto. Refrigera hasta antes de servir.
     
  10. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Bueno gente linda, ingresé vi que todo está en orden, salvo las novedades de Moni que no se como anda, saben algo? está en cama? le bajó la fiebre?

    Después de la novedad me voy a trabajar antes que haga frío :meparto:
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Lety, qué cantidad de azúcar?.. porque no lo dijiste... :5-okey:
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Lamento decirte que no sabemos nada de Moni... espero que esté mejorando y sin fiebre... :happy:



    Por supuesto que sí... pero nada de enfermarse... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    ya llegará la receta, así tu señora te lo prepara y no solo te llevás el calor del licorcito por dentro sino también su esmero en hacerlo para vos :5-okey:

    Buena jornada Daniel y no te enfríes! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Ahora si, me voy pa'juera me calzo el térmico, y salgo en mi moto así como un loco, si si, en moto vio, pa sentir el aire puro entrar por los poros, pero sin resfriarme, ya se.

    L@s dejo, chau !
    Averigüen como va Moni, es tarea para l@s chacarer@s.

    Éxito !!
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Ahhh es 1 cucharada pero si no les gusta asi dulce pus no se la pongan y queda rica rica tambien :5-okey: