Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

A mi tampoco me gusta el otro... y sin azúcar menos todavía... pero al tomar el de passiflora, por ejemplo, es mucho más suave y se puede pasar sin azúcar... Me da la sensación que, si la cafeína del café no me hace nada, tampoco debiera tener algún efecto adverso el té... pero eso de los inhibidores lo desconozco, por eso tengo que averiguarlo... ;)

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Y mirá qué interesante esto otro:

+ Receta de té de moras
    A través del té o infusión de moras se pueden obtener todas sus propiedades. Estos frutos contienen principios activos que lograrían entre otras cosas, reducir el colesterol, perder peso y reducir la inflamación, por lo que quizás te interese conocer la receta para preparar su infusión.

A través del té o infusión de moras se pueden obtener todas sus propiedades. Estos frutos contienen principios activos que lograrían entre otras cosas, reducir el colesterol, perder peso y reducir la inflamación, por lo que quizás te interese conocer la receta para preparar su infusión.

A partir de las moras se pueden obtener múltiples beneficios terapéuticos, incluso al consumirlas en forma de té o infusión.

Esta preparación de té de moras permite obtener principios activos como antocianinas y ácidos orgánicos, que actuarían sobre el organismo beneficiando la salud, ante afecciones tales como hipercolesterolemia, ateroesclerosis y sobrepeso, entre otras.

Receta de té de moras
    Ingredientes
    •50 grs de moras.

•500 cc. de té verde.
    Preparación
    •Añadir las moras en el té verde recién preparado.

•Dejar reposar entre 1 a 2 horas.

•Colar.

•Beber.
    ¿Cómo beber la infusión de moras?
    •Se puede beber 3 tazas al día.

•Una taza en ayunas, otra después del almuerzo y la última después de la cena.
    Además, el té de moras es un té exótico y sabroso, que puede ser utilizado como un remedio natural para aliviar diferentes problemas de salud.

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Chicas tengo que ir de mandados :13mellado:
    Mas tarde me conecto :beso:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Y yo tengo llamado... vengo en un rato... Giuli, no te vayas... ;)

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

OK Lety, OK Marta, las espero. :5-okey:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Té de Roca o Té de Aragón
    Existe una infusión que llaman té de roca en diversas zonas de España, como Cataluña, Valencia y Aragón...

Este té no procede de la misma planta que el té negro, el verde, el rojo o el blanco.

El nombre científico para denominar la planta del té de roca, es jasonia glutinosa, mientras que los tes de la India, China, Ceylán, etc. proceden de la planta denominada Camellia Sinensis.

Su infusión tiene un olor alcanforado y un sabor algo amargo.

La jasonia glutinosa, o té de roca, es propia de los países más occidentales del Mediterráneo, abundando en Cataluña, Aragón y Valencia.

Esta planta se recoge en terrenos rocosos, generalmente de tipo calcáreo, lo que ha dado lugar a su nombre.

Como podrá observar en la imagen, las flores de dicha planta son de color amarillo, muy pequeñas, y agrupadas en el extremo del tallo.

Desde el punto de vista de su composición, podemos decir que no contiene cafeína (o teína) y al igual que el té contiene una alta cantidad de taninos, sustancias muy recomendables en casos de diarreas.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

pc ENTER: HORA 20: 00 GRABACION - EMITIR EN HORARIO.

Yo enojar
    hoy no trabajar
    hilo no entrar
    buscar Uds. patos tajamar.

FIN MENSAJE: THE END.

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Té rojo
    Usos
    El té rojo es otro de los grandes aliados naturales que tenemos a mano para combatir diferentes problemas de nuestro organismo. Sus propiedades son realmente interesantes y pueden contarse algunos usos como estimular el metabolismo, ayudar a perder peso o colaborar con la digestión. Conoce para qué sirve el té rojo.

El té rojo es una de esas bebidas que siempre tenemos que tener en cuenta para nuestro cuerpo. ¿Por qué? Porque sus propiedades son realmente interesantes. Además, de ser una sabrosa infusión, sus beneficios pueden repercutir favorablemente en nuestro organismo.

Conoce para qué sirve el té rojo:
    •El té rojo pu’erh es ideal para la acción diurética, favoreciendo la eliminación natural de toxinas y evitando la retención de líquidos.

•Otra de las propiedades que tiene el té rojo es la de ser altamente digestivo. Esta bebida estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.

•Por las razones formuladas anteriormente, el té rojo para perder peso está más que recomendado. Su acción adelgazante se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas.

•A su vez, el té rojo para el colesterol también puede resultar interesante. Un estudio de la Universidad de Yunnan así lo certificó en su momento, cuando varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de té rojo, obteniendo interesantes resultados.

•De todas formas, no olvides consultar las contraindicaciones del té rojo para cerciorarte de que puedes consumirlo sin problemas.

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

qué de interferencias tiene esta chacra!!! no se puede escuchar tu mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No te preocupes que hoy los patitos los entramos antes :5-okey:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

REPETIR A LOS 10 MINUTOS: ENTER:meparto: :meparto:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Los dejo, me voy a cenar... ya vuelvo... ;)

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

En tanto Fernando intenta comunicarse desde la nave nodriza, acá seguimos con la ruta del Té, algo nos quedará para cuando estemos enfermuchos o necesitemos un recurso natural para sentirnos bien.

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Buen provecho Marta, un beso grandote por si cuando volvés no estamos. :beso: :beso: :beso:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

He volvido, dejando constancia de que lo hago p'a no dejar cholita a una amiguita:smile: , pero sigo nojadito.