Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.


    Marta, yo no sé si será que estoy "madurando" (bah!!, envejeciendo!! :meparto::meparto:), que me tomo estas cosas con mucha filosofía...
    Lo disfruté con la altura que tenía muchísimos años. Ahora será tiempo de volverlo a ver crecer.
    Y con respecto a los esquejes, van a tener que formar fila y portarse muuuuy, pero muy bien!! :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    ADRIANA, MARTA, MÓNICA, FER!!11 Buenos días tengan todos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El fresquete se siente lindo, ay! cómo entra por debajo de las puertas!!!
    Todavía no salí a ver cómo está todo después de la lluviecita y del viento. Espero no haber corrido la misma suerte que la pobre Adriana... estás de mala racha amiga. Me parece que comenzaré a echarte temprano, recordándote que debes proteger las plantis antes que llegue la indiada a casa. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Marta, nos levantamos temprano como siempre, pero nos damos unos lujitos, el mate en la cama, mirando tele, son cosas impagables que nos regalamos a diario. Cuando así no sucede es porque hay algún problemilla dando vueltas;)
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Yo siempre me porto bien;)
    Pero el tema es que esa belleza la tenés que salvar.



    voy de un mandadito, vuelvo rapidito, si el viento no me lleva.
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    ADRIANA: gracias por tu aporte al hilo de los Jardines de Antaño :eyey: :eyey: y no ha sido intromisión sino una alegría total.:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
    Espero verte seguido por allí, siempre hay algo que agregar, todo es bienvenido. :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Hola Giuli!!! Buen día... :beso: Yo ya se que andas de un lado a otro todo el día desde temprano... pero esos mimos no pueden desperdiciarse... :11risotada:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.


    Por las dudas atate una cuerda a la cintura y el otro extremo al volante del auto, para cuando te bajes... :11risotada:



    Gracias, Giuli!! :razz:

    Amigos, les quiero avisar que si me desaparezco por un rato, es por dos cosas: estoy aprontando el pollo y la carne para el almuerzo, y comenzaron a desperezarse los bellos durmientes, así que en un rato hay fila en la computadora!! :11risotada: :11risotada:
    Pero apenas pueda volver a manotearla, vuelvo... :computadora:
    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Giuli!!! Entre todas mis notas, encontré cómo enviar plantas con raíz... No se si te servirá... Creo que es algo que dijo en algún momento Daniel...

    Para enviar plantas con raíz

    Existe en los almacenes del ramo de jardinería un producto llamado copolímero hidratabre (el nombre puede variar), es como una "sal" que tras hidratarla durante unos minutos aumenta su tamaño cerca de un 400% formando una especie de Gel, o gelatina y luego poco a poco va dejando libre su contenido sin encharcar, sino en forma de humedad (se hidrata con agua para este caso, también se lo puede hidratar con agua fertilizada o con algunos fungicidas u otros también) y tarda muchos días en dehidratarse. Este proceso puede repetirse muchas veces y el copolímero sigue su ciclo de hidratación deshidratación. También se lo mezcla con el sustrato en plantaciones por ejemplo forestales en zonas áridas o semi áridas, para "nivelar" las precipitaciones desmedidas o mal distribuidas.
    Existen presentaciones de granulados gruesos y hasta en polvo, este último suelen usarlos los viveros cuando embalan ejemplares a raíz desnuda y deben viajar en épocas complicadas. También se usa en rosales, incluso en flores cortadas.


    Lo vuelvo a poner para que si le sirve a alguien, lo experimente... :5-okey:
     
  8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    No, te contesté lo de las begos
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Se debe cultivar , porque ya se consiguen las semillas en las dietéticas
     
  10. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    HOLA AMIGOS!!!:beso:
    FELIZ DÍA DE LOS TRABAJADORES PARA TODOS!!!:5-okey:
    ACÁ DÍA DE TEMPORAL,LLUVIA Y MUCHO VIENTO,:mrgreen: o sea un día asquero!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Hola Marta,Adri,Fer,Giuli,Mónica:razz: :razz: :razz:
    Adri lamento lo de tus cactus,qué pena,menos mal que se pueden recuperar.Te diré que los míos, solamente un huracán los puede tirar abajo,son muy gruesos,parecen columnas.:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
    Las begonias divinassssssss como siempre!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.


    Efectivamente, y Argentina es buen productor.

    HOLA GIULI:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    sI ADRI, HACETE MUCHAS MACETITAS CON TROZOS DE 15 CM, CUANDO EMPIEZA A DAR BRASITOS SON DIVINOS Y PODÉS VENDER MUCHOS:razz:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    HOLA OFE:52aleluya: Hoy por sorte te toca llevar los patos al tajamar.:smile:
     
  14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Bueno, parto a darme un baño y a almorzar afuera con mi "socio" y su mamá.

    Creo que no vuelvo hasta la noche.
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Buen provecho Mónica y buena jornada con tus seres queridos.:beso: