Diseño de riego automático

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por francesc32, 30/4/11.

  1. francesc32

    francesc32

    Mensajes:
    29
    Buenas noches,

    Os agradecería si nos echárais una mano para diseñar el riego automático de la zona de cesped que tenemos alrededor de la piscina. Por los buenos comentarios que hemos ido leyendo utilizaremos la marca Rainbird. Hemos intentado seguir la guía de su web pero no somos capaces de confeccionar la lista de elementos a comprar.

    En nuestra instalación tenemos:

    Presión: 7bar
    Caudal: 3m3/h

    Os paso un plano de la zona a cubrir. Hay una zona más grande que es totalmente plana (verde claro) mientras que la otra (verde más oscuro) tiene una pendiente de un 10/15%.

    [​IMG]

    Muchísimas gracias!!!!
     
  2. francesc32

    francesc32

    Mensajes:
    29
    ¿Alguna ayudita?
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    puedes poner alguna foto del estado actual de esa zona?
     
  4. francesc32

    francesc32

    Mensajes:
    29
    Hola jardinmania!

    Ahora mismo falta recrecer el terreno unos 20cm y habíamos pensado poner 10cm de arena (sauló) y 10cm de tierra vegetal. Si necesitas alguna foto en especial puedo hacerlas mañana.

    Gracias!
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Y cuando piensas preparar las zanjas?
     
  6. francesc32

    francesc32

    Mensajes:
    29
    Jardinmania,

    Te anexo fotos que he hecho hoy para que puedas ver el estado en qué se encuentra. Respecto a las zanjas nuestra idea era instalar el riego antes de cubrir la zona con tierra vegetal y así ahorrarnos el trabajo de hacerlas :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchísimas gracias por tu ayuda :beso:, .... ahh y buen fin de semana!!
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Hola, aquí te dejo mis dudas antes de poder ayudarte.

    Tienes que marcar en el plano los árboles que tienes en la zona de la pendiente.

    En la zona plana que bordea a la piscina no hay vegetación, no? Si existe marca también dónde están y que son.

    [​IMG]
     
  8. francesc32

    francesc32

    Mensajes:
    29
    Buenas tardes!!

    Antes de nada pediros disculpas por haber abandonado el post pero temas personales/profesionales nos han impedido acceder (especialmente a tí jardinmania! :icon_redface: )

    Por otro lado, tampoco nos parece justo pedir ayuda para hacer el proyecto entero por lo que hemos decidido estudiar/trabajar antes nuestra propuesta y pediros consejo sobre ella.

    Para ello, hemos simplificado el área de césped por que de hecho la zona eliminada (zona con pendiente) la queremos tratar en el futuro con arbustos.

    Queda de la siguiente manera:

    [​IMG]

    Hemos escogido los siguientes materiales (de Rainbird):
    - Difusores Uni-Spray
    - Toberas 10-VAN (radio 2,1-3,1) para los difusores marcados en azul en el plano
    - Toberas 15-VAN (radio 3,4-4,6) para los difusores marcados en negro en el plano
    - Tobera 18-VAN (radio 4,3-5,5) para el difusor marcado en color salmón en el plano

    Hemos escogido estas toberas por que el ángulo es totalmente ajustable y así nos permite reseguir el muro curvado.

    ¿Os parece correcto? ¿Cambiaríais algo? ¿Cambiaríais todo :merevuelco:? Si lo veis bien seguimos trabajando en la sectorización....

    Muchas gracias! :beso:

    PD: jardinmania, el area a tratar ahora no incluye ningún árbol
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola, quizas no parezca pero tiene que ver con el riego ¿donde estais?. que tipo de jardin planteais.?

    La piscina es desbordante?

    es un lugar hermoso, pero habra que ver como se arreglan con las aciculas en el agua.me imagino que ya lo estarais viendo.si puedes comentame como lo solucionan.
    Me imagino que es un lugar donde no tienen limitacion con el agua, por el gasto de la misma y su costo, ya que es un gran espacio de cesped, ¿no es asi?.





    [​IMG]
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Está correcto.:5-okey:
     
  11. francesc32

    francesc32

    Mensajes:
    29
    jardinmania,

    guaaaaaaauuuu!! :smile:

    Todo correcto? No me lo puedo creer! Estabamos tan inseguros de todo que no nos atrevíamos a decir nada ....

    Bueno, me alegro que sea así, hacemos lista y a comprar.

    Muchas gracias!!!:beso:
     
  12. francesc32

    francesc32

    Mensajes:
    29
    Hola aguaribay!

    Estamos en Terrassa/Barcelona. La parcela es muy grande en comparación con la zona de césped que estamos planteando sólo alrededor de la piscina. Ya sabemos que no es lo mejor respecto a costes de mantenimiento pero por eso lo queremos limitar a esa zona.

    Para el resto nos planteamos hacer un jardín de bajo mantenimiento estilo mediterráneo respetando tambien una zona de bosque de pinos que tenemos. Ahora estamos con el final de la construcción de la casa por lo que hasta que no acabemos no nos planteamos encarar este nuevo y apasionante proyecto!! :ojoslocos:

    La piscina si es desbordante y de momento no hemos tenido problemas con las acículas de los pinos. ¿Te refieres a eso?

    Saludos!!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, porque ya vi la rejilla de madera que teneis de la psicina desbordante y normalmente se meten la aciculas por todos lados cuando sopla viento.pero es bueno saber que vosotros no teneis problema con eso.

    Aun asi yo en Terrassa hubiera quitado mas cesped. Mira que se viene sequia como hace dos años se la pasa muy mal.


    ¿donde comprareis el material de riego,? pues si es en Terraza, cerca de plaza la donna quizas conoceis el lugar. Ellos son supreficientes y te aconsejo que le echen una vistazo al plano que hiciste, de manera que te indicaran todo lo que necesitas, son los que normalmente me hacen los planos de riego.Luego haz otra cosa que me dio mucho resultado y novaria el precio.Los difusores con un tubo flexible de modo que podais moverlos en caso que fuera necesario sin necesidad de mover toda la tuberia. Es un excelente sistema y muy practico.
    Si es en Leroy en cambio cuidado, que tuve problemas con la tuberia. con los maguitos de goteo y otras cositas.Los programdores en cambio van bien y estan mas baratos alli.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250

    Si, bueno, falta ver el tema de la sectorización, regulador de presión, arquetas, electroválvulas..etc. Tu planteamiento es bueno. Se puede cambiar los modelos de difusores por si existe algo del mismo rango y parámetros iguales pero más económico.

    De donde sacas el agua? dónde está situada la acometida de agua? que diámetro tiene su salida en caso exista?
     
  15. francesc32

    francesc32

    Mensajes:
    29
    La piscina se ha llenado este año y por lo que sabemos la caída de acículas se da a finales de verano, ¿no? por lo que aún no hemos comprobado si tenemos ese problema.


    No conozco ese lugar. Nosotros teníamos pensado comprarlo a un almacén de materiales que nos ha estado proporcionando material durante la construcción de la casa. ¿Me puedes indicar por privado qué proveedor es? (para no hacer publicidad)

    Tomo nota. Parece muy buena idea!!:5-okey:

    OK! :5-okey:

    Gracias!!