Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Si Marina, dale cualquier cosa la mandas por correo privado, oca, yo te deposito lo del envio, eso llega seguro.
    Recuerden que cambie de direccion ah!!
    lucre
     
  2. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a todos, buenos días!
    MARINA, tienes rabanitos y remolachas de colores?
     
  3. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    No Mónica: He sembrado solo unas remolachas y montones de rabanitos de los redondos de punta blanca, pero las hojas no son de colores.

    Estos son los rabanitos.

    [​IMG]
    Besos!
     
  4. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marin, te garantizo que os vais a chupar los dedos!!

    Saludos!
     
  5. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Las hojas no los frutos de colores!
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Ni idea Monica: No sabía que había rabanitos y remolachas de colores!!!!
    Laes: voy a hacerlo cuando abra la calabaza. Cualquier duda, puede consultarte. No me queda muy claro lo de la masa de afuera.

    Buen miércoles para todos!!!
     
  7. martasu

    martasu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Filetes rusos con garbanzos.
    Os pongo ésta receta que está muy bien si queréis que los niños coman garbanzos y no se den cuenta.
    Es una receta que a mi hija le encanta y en la que no se nota nada que lleva garbanzos.
    Ingredientes:
    500 gramos de carne picada de ternera.
    350 gramos de garbanzos
    Pan rayado (No se la cantidad, yo la echo a ojo, es para que compacte la masa)
    Ajo picado muy fino o en polvo y peregil seco.
    Un huevo
    tomate frito (una o dos cucharadas para la masa y otras dos para acompañar a los filetes)
    Sal
    Leche (opcional)

    Cocer los garbanzos hasta que estén tiernos y triturarlos bien.
    Escurrir los garbanzos y añadir todos los ingredientes en un bol.
    Mezclarlos bien con ayuda de una cuchara o espátula.
    La masa resultante será pegajosa.
    Yo despues hago formas con la masa, tipo corazones, estrellas, triángulos y con ayuda de un poco de harina para que no se peguen demasiado a mis manos.
    Sino queréis hacer formas podemos hacer un filete normal y pasarlo por harina.
    Despues los filetes los freimos en aceite caliente y los servimos con salsa de tomate.
    Seguro que les encanta....
     
  8. martasu

    martasu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Filetes rusos con garbanzos.
    Os pongo ésta receta que está muy bien si queréis que los niños coman garbanzos y no se den cuenta.
    Es una receta que a mi hija le encanta y en la que no se nota nada que lleva garbanzos.
    Ingredientes:
    500 gramos de carne picada de ternera.
    350 gramos de garbanzos
    Pan rayado (No se la cantidad, yo la echo a ojo, es para que compacte la masa)
    Ajo picado muy fino o en polvo y peregil seco.
    Un huevo
    tomate frito (una o dos cucharadas para la masa y otras dos para acompañar a los filetes)
    Sal
    Leche (opcional)

    Cocer los garbanzos hasta que estén tiernos , escurrirlos y triturarlos bien.
    Añadir a los garbanzos el resto de los ingredientes.
    Mezclarlos bien con ayuda de una cuchara o espátula.
    La masa resultante será pegajosa.
    Yo despues hago formas con la masa, tipo corazones, estrellas, triángulos y con ayuda de un poco de harina para que no se peguen demasiado a mis manos.
    Sino queréis hacer formas podemos hacer un filete normal y pasarlo por harina.
    Despues los filetes los freimos en aceite caliente y los servimos con salsa de tomate.
    Seguro que les encanta....
     
  9. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marina, te guardo semis de la calabaza rayada y si querés también tengo del turbante de turco de Cass...

    Lucre :11risotada::11risotada:
    :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  10. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Yo yoy a colaborar en la conserva de albahaca en hoja verde. Para usar durante el invierno. Especial para pizzas, carnes, etc.

    Ingredientes:

    Albahaca y aceite de oliva. Opcional algunos dientes de ajo enteros o partidos, pimienta en grano o lo que les de la gana. Yo la preparo al natural.

    Esterilizar un frasco de vidrio, lavar y secar la albaca con repasador. Con el frasco seco, ir colocando un piso de hojas de albahaca y a la vez que se le echa un chorro de aceite de oliva hasta sumergir las hojas, luego otra capa de hojas, aceite de oliva y asi hasta llenar el frasco.
    Lo importante es ir apisonando las hojas para expulsar cualquier resto de aire atrapado. Una vez lleno y compactado lo mas posible sin lastimar las hojas, de manera de poner la mayor cantidad de albahaca en el frasco, cubrir con aceite hasta casi al ras de manera que no quede expuesta ninguna hoja al aire, ya que esta se estropeara y pondra negra. Cerrar el frasco y listo. Conservar en la heladera.

    Con eso tendremos albahaca fresca por lo menos 3 meses que dura sin abrir el frasco. Para abrilo se debe esperar al menos 10 dias que la albahaca se mascere y cuando la prueben no lo van a poder creer.
    Una vez abierto, dura un mes mas en heladera, siempre y cuando las hojas queden completamente sumergidas. El aceite sobrante es exquisito para condimentar ensaladas. A menudo, una vez abierto alguna hoja sube, se expone al aire y se ennegrece, lo que no significa que deba desecharse, pero ya no tendra el mismo sabor que si permanece verde y tierna.

    Yo prepare 2 frascos de 1kg aproximadamente. El primero ya lo liquidamos casi todo a pesar que todavia me queda alguna planta de albahaca fresca. El sabor que toma la albahaca en aceite de oliva.... Simplemente, es un orgasmo al paladar.

    Cuando haga asado, explico con fotos una forma de hacer pimientos asados, otro "Bocatto Di Cardenale"
     
  11. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

     
  12. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Monica, hola vecina!!!!! ¿a qué te referís? Estoy intrigada!!! :beso::beso:
     
  13. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola PATO! preguntaba porque de España me enviaron semillas de rabanitos y remolachas de colores, las cuáles vi en la foto del ávatar de una forera de nombre COKETA, no se si tengan el mismo sabor de los demás pero si te puedo asegurar que se ven muy bonitos,de los rabanitos sembré algunos y dejé otros para compartir pero las semis de remolacha me las extravió uno de mis niños y no puedo encontrarlas, quizás fueron a la basura, lo cuál sería una tristeza pero con ese muchachito nunca se sabe!
    Vienen en color rojo, rosa, amarillo y blanco.
     
  14. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola chicos: No los olvidé!!! Una amiga me trajo un cajón de manzanas de El Maitén( Patagonia). Son unas manzanas pequeñas, amarillas muy deliciosas, jamás las había visto de ese color. A primera vista parecen membrillos. Ya les mostraré fotos.
    Les estoy preparando jalea de manzanas, mermelada y manzanas en almibar al rhun. En cuanto termine les subo los paso a paso.
    martasu: aquí se vino el frío...así que ideal para garbanzos!!!Gracias por las recetas!
    Fabián : buenísima tu receta para conservar albahaca, la agendé a mi cuadernito de almacenero!!!jajjajajajaj Me interesa la receta de los pimientos asados.
    Laes: ¿Puedo amasarla con la máquina de pastas?? Para que quede finita.
    Pato: Siiiiii, quiero las semillas de Turbante de turco!!! El otro día en el curso de huerta justamente se habló de la siembra de las calabazas. El profesor nos recomendó, para que no polinicen cruzadas las variedades, sembrar de a una variedad por año en espacios reducidos, como puede ser un jardín.

    Besos para todos y mañana actualizo el índice. Que ya me están ganando con tantas recetas!!!
     
  15. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Marin!!

    La verdad es que es buena idea, en mi casa no lo hemos hecho asi, pero por que no tenemos maquina de pasta, nosotros amasabamos y amasabamos y luego con el rodillo hasta que le pase la luz. Para que te hagas la idea, en la cocina tengo un mantel amarillo con unas flores azules y sabia que la masa estaba ya lo suficientemente fina, cuando se vislumbraban los colores azules de las flores. La maquina es una buena idea, te ahorraras mucho trabajo.

    Saludos!

    p.d. Que lastima no ser vecinas para poder darte el visto bueno... pero para el empanadico y para todo!! :eyey: