Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 6 - 22/03/2011]

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Coraline, 16/2/11.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    CORA: Que lamentable lo que esta pasando con tu semillero deseado. Esperemos que al menos uno llegue a bien, con uno ya la hiciste.

    Suerte. :beso:
     
  2. ayy.. no veas que penita tengo betuch :( pero tengo que ser positiva como me enseña milkita!!!!!!
    Mejor 2 y así puedo tener más bebés! jejeje!
    gracias por los ánimos betuuuch!!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Bueno eso si, dos estaria mejor siempre y cuando no pertenezcan a la misma planta.

    Saludos y recuerda...............paciencia. :beso:
     
  4. siiiiiiiiiiiiii!! lo único bueno de hoy ha sido ver el resultado en una semana del propagador electrico jajajajaque está en el post de mis nuevos jueguetes xD
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    y no has intentado con el Plasimine o Bactroban (Mupirocina) a mi CHDOS me recomendo eso, y no se si fue eso tantito en parte y tantito el fungicida, pero desde que aplique el cambio a fibra de coco con piedrecillas de silice y regue con Sulfato de Cobre + Mupirocina no tuve una perdida mas
     
  6. donde compraste el sulfato de cobre!???
    y mupirocina no es una crema!?
    ayyy estoy liadísima y no quiero perderlos :(

    jose maría (astrophytum en el foro) ya me dijo lo del sulfato de cobre y se me olvidó :icon_redface: pero no sé dónde comprarlo!
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Donde venden cosas para jardineria, todos los fertilizantesy plaguicidas; es un fungicida muy comun (segun me dijo CHDOS), y si la Mupirocina es una pomada (antibiótico creo)
     
  8. Bueno... compré al final el sulfato de cobre... pero.. durante 2 semanas en la nueva casa que les proporcioné no hacían nada... asi que se me ocurrió una cosa.. jajaja juntarlos todos con los demás (apenas me quedan ya unos 20... se han muerto muchos :desconsolado:) y así todos mis semilleros disfrutarían del confortable calorcito del propagador electrico...

    ¿quereis ver qué han hecho 2 semanas en esos cuerpecitos? jejeje

    Pasad y ved!

    Os presento al más evolucionado!
    [​IMG]

    Recordais por qué pasó todo esto? sé que no teneis ganas de releros el post de 7 páginas.. asi que os lo resumo brevemente...

    SOY GILIPOLLAS!!!

    jajaja! básicamente.. tenia un spray que era con el que rocíaba a las semillas, el bote era de color oscuro.. por lo que no veía qué pasaba dentro.. y se me agotó el agua.. y al sacar el pitorrito.. me lo veo verde... llenito de moho.. y algas por dentro.. y un pestazo.. pffff... consecuencia.. YO MATE A MIS SEMILLEOOS!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    soy o no gilipollas??:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pero la cuestion es que los más grandes no se morían.. sólo afectaba a los más peques... o eso pensaba.. porque mirad que ha pasado después de casi 1 mes sin rociarles con ese puñetero aparatito...
    [​IMG][​IMG]
    Han empezado a desarrollar otro de ellos en el ápice.. por lo que me da una esperanza...

    Ese grandote del medio me tiene preocupada
    [​IMG]
    El cuello y antes de que pasara lo del spray era verde.. y ahora es más bien blancucho por arriba.. abajo sigue verde....incluso las espinas están diferentes antes eran blancas y ahora rojas.. pero está durito y bien sano! (abajo a la derecha se ven algunas e.subdenudata jejeje)

    Y a este otro.. de mi primer semillero le empezó a pasar una cosa muy rara...
    se le empezaron a caer las espinitas... todo de una parte... y al tiempo le salieron manchas rojas.. lo rocié con el triple acción y con agua con un poquito de sulfato de cobre, rociada y por inmersión... y ya empezó a desarrollar nuevo ápice.. si es q lo q no m pase a mí..
    [​IMG]

    Ya tengo claro lo que hacer a partir de ahora... como prevención un pellizquito de sulfato de cobre en cada riego po inmersión que he perdido a mi mayor deseado que quería tenerlo por semilla... y mirad lo que pasa al final :_

    Aquí algunos pequeñines echando nuevas espinitas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    menos mal que todavía me quedan algunos sanos 100%...

    Ese bebé asterias me tiene enamoraita.. que de pintitaaas
    [​IMG]

    Bueno os dejo ya que seguro que os aburro de entremedio xD:beso:
     
  9. martinianomex

    martinianomex

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México, D,F.
    Muchas felicidades Coraline por tus bebes, a mi me regalaron una que tengo tres años con ella y me a dado como cien hijitos todos se los quito y los planto, deberias de ver que bien se dan, si por mi fuera te regalaria cincuenta pero estoy del otro lado del charco.
    Muchas felicidades y suerte con ellos
     
  10. Muchisimas gracias!! pero bueno.... de todo se aprende en esta vida, jeje!
    ahora a cuidarlos mejor que nunca que ya empiezan a mostrar crecimiento otra vez.. y con eso estoy más que satisfecha :icon_biggrin:
     
  11. Hermosos Cora!!!!!:ojoscorazon:

    Siempre se aprenden cosas nuevas. Mis Felicitaciones!!!:5-okey:

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  12. :beso: :beso: muchisimas gacias!!la verdad es que estaba un pelin apenada porque quedaron tantos poquitos por mi culpa :desconsolado: pero espero poder cuidar a estoos bien :icon_biggrin:
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Me alegro mucho que solucionaras el problema, siempre se aprende algo :5-okey: :5-okey:
    Se ven hermosos esos bebes;)
     
  14. :meparto: :meparto: siii lo que he aprendido es que soy.. GILIPOLLAS..y que un spray de color oscuro = caca jajajaja
     
  15. Hermosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!