1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    Al final lo injerte a corona el sábado, no sé que pasará, estaba el centro del tronco con mal color, pero bueno todo sea por experimentar para cortar sobra tiempo, un saludo.

    [​IMG]


    Este es otro que he injertado tambien el sábado en otro sitio.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    Aqui os pongo unas fotos de como estan empezando a brotar los injertos a corona que le hice al manzano con pulgón lanígero, un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    muy bien Vindio, pintan muy bien, ahora va ser importante la descision a tomar...
    cuantos brotes dejar?
    felicidades Vindio, un abrazo...
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    De momento voy a ver que tal progresan, despues ya decidiré como lo trabajo, un saludo martin.:5-okey:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    Ahi van creciendo los injertos, creo que voy a mantener los cuatro y voy a intentar hacer vaso libre aunque de lo primero que me estoy ocupando es del maldito pulgón lanígero que ya estaba comenzando a instalarse en los brotes, le ha aplicado mi vecina como me recomendo patapalo alcohol rebajado en agua en la base del tronco sobre todo, alli se encuentra el foco como el bien pronostico, si no se quita con esto habra que recurrir al químico de tienda, un saludo.

    [​IMG]
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    Hola a tod@s, aqui os paso un poco de información sobre el tratamiento que me aconsejo patapalo contra el pulgón lanígero al cual le agradezco toda su ayuda, le di con un pincel todos los focos que vi en base de tronco y ramas nuevas afectadas, a los pocos dias vi que aunque habia bajado al cabo de dos aplicaciones se volvía a recuperar, entonces decidi aplicarle lejía diluida en una proporción diluida en agua de 50 % aplicado tambien con pincel para contaminar lo mínimo el suelo y de esto hace ya dos semanas, ayer lo estuve mirando y parecia limpio, seguire observàndolo y os comentare si ha habido algún cambio, un saludo.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    Hola a tod@s, hoy he pasado a podar un cerezo y un par de ciruelos por una finca que esta primavera habia aprovechado para injertar un manzano que querian quitar y lamentablemente el manzano se muere, se le cae la corteza a trozos muy grandes y se le han secado parte de los injertos, asi estaba recien injertado...

    bwy1301340030m.jpg

    jdv1301340066h.jpg

    ... y asi lo he fotografiado hoy, un saludo.

    [​IMG]
     
  8. Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    patapalo, en qué proporción se utiliza el alcohol con ese fin?
    Gracias.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    Yo lo echaba alcohol de quemar sin diluir y asi todo les ataque tambien con lejia, cada vez una cosa, de momento parece que han cedido, pero sigo vigilante por si acaso, un saludo.
     
  10. Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    Lo tendré en cuenta, gracias Vindio.
    un saludo.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    Hay que hacer hasta bricolage con los frutales :11risotada: , a darle al pincel se ha dicho, jeje, un saludo.
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    Muy poca agua. más bien alcohol puro con brocha en la zona afectada
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    *

    Bueeenaasss...

    Vindio, paisano,por casualidad... ¿guardas las fotografías de las tumoraciones...?

    A primera vista...(hoy, pues en su momento no lo vi..) me parece ver Agrobacterium tumefaciens

    Saludos

    Jose Luis
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    Las tienes en la primera página, pero te digo desde ya que es o era, no sé, pulgón lanígero, menudas extensiones algodonosas tenian los jodios, acertó patapalo1411 en su dia de pleno, un abrazo. :happy:
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INFORMACION PARA INJERTO DEMANZANO

    La foto del mensaje 22, es de otro manzano, al final se murio, un saludo.