SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Aupa Alex

    Enhorabuena x el por el baby!!! Que ilu... no sabes la envidia que me das;)

    Oso ona zara, jatorra!!!

    Muxu asko:5-okey:
     
  2. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola a todos...
    Aqui os dejo unas cosillas que he encontrado en internet, no se si sera de mucha ayuda, pero parece que da la composicion del KeikiGrow, aunque sin muchas explicaciones sobre cantidades.
    Por lo que he visto en diferentes sitios, una mezcla de hormonas de enraizar con benerva podria servir igual...:16duda: Yo en cuanto empieze a hacer calorcillo voy a probarlo en una de mis phals, a ver que pasa....
    Aqui va....

    Composición del Keikigrow: Citokinina, benciladenina 2% y vitaminas B1 y B2 en una mezcla a base de lanolina

    Y aqui un documento que habla de las hormonas vegetales, y donde encontrar compuestos que las contengan.

    Hormonas vegetales o Reguladores de crecimiento

    Se entiende por hormonas vegetales aquellas sustancias que son sintetizadas en un determinado lugar de la planta
    y se translocan a otro, donde actúan a muy bajas concentraciones, regulando
    el crecimiento, desarrollo ó metabolismo del vegetal. El término "substancias
    reguladoras del crecimiento" es más general y abarca a las substancias
    tanto de origen natural como sintetizadas en laboratorio que determinan respuestas
    a nivel de crecimiento, metabolismo ó desarrollo en la planta.

    Las hormonas vegetales se clasifican en cinco grupos:

    1 Auxinas
    2 Citokininas
    3 Giberelinas
    4 Etileno
    5 Acido abcísico

    1. AUXINAS

    Tipos de auxinas:

    Acido indolacético (AIA)
    Acido Naftilacético (ANA)
    Acido indolbutírico (AIB)
    2,4-D
    2,4,5-T


    Las funciones de las auxinas son las siguientes:

    1. Dominancia apical
    2. Aumentar el crecimiento de los tallos
    3. Promover la división celular en el cambium vascular y difrenciación del xilema secundario
    4. Estimular la formación de raíces adventicias
    5. Estimular el desarrollo de frutos (partenocárpicos en ocasiones)
    6. Fototropismo
    7. Promover la división celular
    8. Promover la floración en algunas especies
    9. Promover la síntesis de etileno (influye en los procesos de maduración de los frutos)
    10. Favorece el cuaje y la maduración de los frutos
    11. Inhibe la abcisión ó caida de los frutos


    Algunas de las formulaciones disponibles son:

    ANA 0.45%+ANA-Amida 1,2%PM. Cuajado de las flores. En frutales de hueso.
    ANA 1%PM. Para aclareo de floresPara evitar la caida de frutos

    2. CITOKININAS

    Tipos:
    Zeatina,
    Kinetina
    Benziladenina (BAP)

    Sintesis y transporte:

    Las citokininas se sintetizan en los meristemos apicales de las raíces, aunque también se producen en los tejidos embrionarios y en las frutas.

    Transporte en la planta por vía acropétala, desde el ápice de la raíz hasta los tallos, moviéndose através de la savia en los vasos correspondientes al xilema.

    Funciones:

    1. Estimulan la división celular y el crecimiento
    2. Inhiben el desarrollo de raíces laterales
    3. Rompen la latencia de las yemas axilares
    4. Promueven la organogénesis en los callos celulares
    5. Retrasan la senescencia ó envejecimiento de los órganos vegetales
    6. Promueven la expansión celular en cotiledones y hojas
    7. Promueven el desarrollo de los cloroplastos.

    En el mercado se encuentran algunas formulaciones de Citokininas. Tal es el caso de la Benziladenina al 1.9% en combinación con Giberelinas (A4 y A7) al 1.9%.

    3. GIBERELINAS:

    Existen varios tipos de giberelinas, siendo los más comunes: GA1, GA3, GA4, GA7 y GA9 .

    Las funciones que llevan a cabo en la planta, se pueden resumir en los siguientes puntos:

    1. Incrementan el crecimiento en los tallos
    2. Interrumpen el período de latencia de las semillas, haciéndolas germinar y mobilizan las reservas en azúcares
    4. Inducen la brotación de yemas
    5. Promueven el desarrollo de los frutos
    6. Estimulan la síntessis de mRNA (RNA mensajero)

    En el mercado se encuentran diversos preparados a bases de giberelinas con fines diversos. Destacan por su difusión las siguientes giberelinas:

    GA3 Autorizado su uso en Fresas, Alcachofa, Cítricos ( Navelate, Clementino y Limonero), Vid y Parral.

    La mezcla de GA4, GA7 y GA9 (Uso en Fruticultura, se recomienda para evitar el russeting en manzanos).


    4. ETILENO

    Hidrocarburo no saturado que responde a la fórmula CH2=CH2. Influye en la maduración de los frutos.

    Las funciones principales del etileno se pueden resumir en los siguientes puntos:

    1. Promueve la maduración de los frutos
    2. Promueve la senescencia (envejecimiento)
    3. Caida de las hojas
    4. Geotropismo en las raíces
    5. ACIDO ABCISICO


    Se trata de sesquiterpenoides relacionados con los esteroles y carotenoides.

    La síntesis tiene lugar en las yemas

    Funciones:

    1. Promueve la latencia en yemas y semillas
    2. Inhibe la división celular
    3. Causa el cierre de los estomas
    4. Antagónico de las giberelinas
    5. Inhibe el crecimiento
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    No es por quitaros la ilusión, pero lo de hacer pasta de keiki grow en casa ya se habló hace tiempo y se comentaba que no tenía mucho sentido. Una cosa es tener los ingredientes de la coca-cola y otra muy distinta que la puedas hacer en casa, aparte de que se trata de cantidades minúsculas que no es fácil obtener.
    Si os hace ilusión podéis probarlo, pero no sé si tiene mucho sentido teniendo en cuenta que un botecito de keikiBoost te cuesta 12.5€ y te da para un montón de orquis, yo lo tengo hace casi un año, lo compartí con más de un amigo y me queda más o menos la mitad. :icon_rolleyes:
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Lisa

    Gracias x la receta aunque lo imprescindible es la cantidad pero como dice Kakijai el keikigrow a la larga no sale tan caro....
    Bueno ya hablaremos de recetas.

    Pintxoooo

    Que con la mierd..... del curro no he tenio time pa you answer:13mellado:
    Pos claro que nos pondremos finos... además aprovechamos y saco cava que el martes fue mi b-day:smile: pero como no me gusta cumplir años pos como que no puse nada.

    Pos ala que voy a poner fotos en mi lista:mrgreen: ¿te ha molado eh?

    Muxus pa tod@s
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    ¿Wake, pintxo, malp ¿? a qué hora quedamos el domingo?
    wake, ¿Vas a pasar por la feria o solo a los potes?
    :beso:
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola Lisa
    Aquí tienes uno de los den que tengo en la uvi.
    Como ves está encima de una capa de grava volcánica y ya está echando brotes nuevos de esos palos que tenía en ese estado desde hacía tiempo.
    Las raices que ves están huecas, es decir, no sirven para nada. Las he dejado para que el den se apoye en la grava.
    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  7. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Ok K[B]armelo[/B], asi que pongo en el recipiente la grava volcanica con agua pero sin que toque las raices, y a esperar.... Vaporizas alguna vez las raices que queden medio-sanas, o las echas benerva o algo?
    Lo intentare a ver, porque la terapia de botella nunca me ha dado buenos resultados, siempre me sale moho...

    Con respecto al keikigrow, era por probar, total, como los ingredientes los tengo... A saber que pasa... Ya os contare.

    Ciao!!!
     
  8. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Las raices no las pulverizo. Con el agua que se evapora es suficiente.
    A mi tampoco se me ha dado nunca bien la botella y similares. Nunca he conseguido que los trozos de cañas de den que he puesto tiren para adelante.
    Sin moho, pero siempre se han podrido.
    Un saludo
     
  9. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Pintxo, estás algo mejor?
    Me parece bien el sábado a las 9.30, así vamos a primera hora, arrasamos (:twisted:) y todavía puedo aprovechar algo de la mañana del sábado...

    Si quieres, vamos en mi coche y así podemos traerlas como reinas con el método infalible del cinturón...;)

    Karmelo, por mí el sábado cuando querais Wake y tú, creo que sois los que más problemas vais a tener para llegar... sobre todo Wake... :40tajarina:
    Por cierto, me he perdido algo de tus dendros. ¿Cómo llegaron a ese estado? ¿Son de regalo chichurris de alguna tienda o simplemente que no ha habido manera de sacarlos adelante? Yo ahora tengo dos y todavía no los controlo demasiado. Al ver los tuyos se me han puesto los pelos como escarpias! pero, al ver los brotes nuevos :sorprendido: :sorprendido:

    Muxus
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    LISA

    Esos apuntes vienen genial.... y ya nos contaras;)

    MALP

    Espero aparecer pronto... a una hora razonable el domingo...Karmelo por supuesto que voy a LORIARTZUN a recoger mis "niñas" y luego nos vamos de vuelta x fuenterrabia que la otra vez no pudimos pasar..... a ver si cogemos aparcamiento que la cosa esta dificililla y más los findes.

    La hora ponerla vosotros que asi me obligo:11risotada: :11risotada: :11risotada: pero no muy tempranote.... si habren a las 10 vosotros direis....
     
  11. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Alaaaaaaa WAKE, que callado te lo tenías :beso: :beso:
     
  12. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    :beso: :52aleluya: :disco: :46platano: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :73tartacumple: :73tartacumple: :78regaloverde: :78regaloverde: :77tartavelas: :77tartavelas: :80matasuegras:

    Wakeeeee, FELICIDADES (aunque sea con retraso)

    ¿Cuantos han caído (si no es mucha indiscreción)? ¿22, 23? Si no te gusta cumplir años, te recomiendo que hagas como Maite (la mía) (que lío, os voy a tener que numerar a todas las Maites que se mencionan por aquí), que lleva 13 años cumpliendo 25.

    Pues sí, me ha molado tu lista de orquis. A ver si me animo y pongo la mía. Y te hago la competencia, jeje. Como ahora tengo tiempo libre...

    Malp, por mí, perfecto. Si te parece, me planto delante de tu casa a las 9 y media. Coge el cinturón grande, que seguro que no me aguanto (y ya conoces mis ataques).

    Karmelo, echa cuentas. Antes de ir a comer (a las 14:00), hay que echar unos potecicos, una horita por lo menos, ¿no? Hay que ir a Loriartzun, otra horita por lo menos. Desplazamientos, búsquedas de aparcamiento, etc., otra horita por lo menos. Eso nos coloca a las 11:00. Si somos un poco previsores, oooootra horita. ¿Las 10:00 es muy pronto? Lo más tarde a las 11:00.

    Besineeeessss
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias Puntxa;) & Pintxo;) :beso: :beso:

    A ver Pintxo como que no voy a poner mi edad en el foro que para eso la quité del perfil :mrgreen: pero me encanta eso de 22 a 25 :11risotada:
    Áhhhh!!!! Aprovecha ese tiempito libre que te tiene que estar sabiendo de bien.

    En cuanto a kedar x mi entre las 10:30 & 11:00 esta :5-okey: Prometo que haré fundamento.... :11risotada:

    Aunque ahora me escapo un rato a celebrarlo con los amigos... que por fin es VIERNES!!!!

    Muxus & hasta nada
     
  14. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Losiento losiento losiento wake! FELICIDADEEEEEEESSSSS! con las prisas ayer no me di cuenta y no te felicité (aunque ya era tarde también...)

    Pues perfecto Pintxo. Si yo no estoy en la calle, espérame cinco minutillos (como entre semana no ejerzo de maruja, el finde no me libro y tengo que hacer la compra antes de irnos...).
    Ya tengo preparada una caja-transportín...

    Hasta mañana!!
     
  15. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    ¡Mañana de excursión arrasadora! ¡YUPI! ¿No se apunta nadie más? A las 9:30 estoy ahí, tieso como un poste, Malp.

    Wake, ¿qué es eso de no poner la edad? Si todavía estás hecha una chavalita. ¡Aaaaahhh! Ya entiendo. Va a ser que eres demasiado joven, ¿no? Por lo menos habrás pasado de los 18 (sí, seguro que sí, que tienes carnet de coche) ¿19? ¿20? No muchos más, seguro. Ya lo averiguaré, ya.

    Bueno, pues entonces el domingo ya sabemos el "cuando": a las 10:30. Ahora nos falta el "donde": ¿donde? ¿En Loriartzun directamente, o preferís en algún bar para obtener la dosis diaria de cafeína? Aviso, yo todos los días me tomo un café doble (triple azúcar) y diez minutos después otro normal (doble azúcar). A media mañana (para mí, hasta ayer, casi la hora de comer) otro doble. Y después de las tres, otro normal. Adicto que es uno.