¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Re: Sembremos girasoles!

    Oye, ese lindo girasolito se vé muy curioso. ¿El tamaño no se deberá a lo reducido del espacio?... Lo digo porque en las instrucciones que seguí recomendaba ampliamente el espacio considerable entre planta y plante de unos 40cm en adelante, pero también al ver las imágenes de tus girasoles me hace pensar que no es una regla tan rigurosa.
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Chabochi, yo puse de las que venden en tiendas como Soriana, las venden a granel, desde un puñado hasta lo que quieras, imagino que es para comida de aves. El caso es que compré como 100 gramos hace tiempo y las sembré en hilera y de mucha cantidad, en la actualidad ya han crecido y voy cortando las mas chicas y voy dejando solo las plantas mas fuertes, hoy en la noche hice otro corte, como dices hay que darles mucho espacio para que desarrollen grandes.

    En tu caso deberías de comprarte un puñado de semillas y plantarlas de a montón, así si no germinan todas tienes muchas mas a reemplazar y hasta puedes darte el lujo de cortar los que no crezcan mucho, la verdad no se que tipo de girasol sea, espero sea de flor grande, al menos por las semillas grandes no creo sea muy pequeño. pero dentro de unos meses sabré realmente que tipo de flor sea. En una segunda etapa sembré semillas de girasoles de varias especias y afortunadamente desde hoy veo que empiezan a germinar:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Me encantaría ver fotos de tus girasoles y jardín.


    Hola Lety, lo he visto en las zinnias, de repente les invade un hongo muy voraz.aunque la última vez compré un veneno en agroquímicos y lo combatió muy bien. Ya he visto eso de la moquita blanca y haré esa mezcla que dices, solo pásame el link de la receta para ver los procedimientos y hacerlo.

    No me sorprende, pocas plantas aguantan las heladas, ojalá regresen los demás foreros, si no, no falta gente que seamos nuevos con los girasoles y nos maravillemos con esas flores.

    Entonces me falta 2 meses para verlos florear (los primeros que sembré):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Lety, son de los llamados Tedy Bear, son muy bonitos, lo del tamaño debe ser que están muy juntos y algunos no desarrollan, y puede que sea una variedad mas lenta y por eso los demás los sobrepasan primero y ya no los dejan crecer con normalidad.

    Desde hace cuantos años cultivas girasoles, pareces experta, saludos.
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    Que bien que te estas animando mas con las plantas...:happy:
    Una casa con plantas se ve mucho mas linda...:5-okey:
    Vete al Home Deepot ahi de cuando en cuando venden semis de algunos tipos de girasol como belleza de otoño que son los que traen amarillo con centro rojo o algo asi :13mellado: tambien hay de teddy bear que son los que puse ayer los enanos...Pero ahi venden de los que miden 2 mts de altura...:5-okey: tambien de los elianthus...Venden algunas 4 tipos de variedades...Pero se van rapido bueno eso pasa aca que si no te los llevas cuando los ves y vuelves al dia siguiente ya no hay :11risotada:

    Mis giras lospuse en enero el 1ro o 2 de enero y apenas la semana pasada empezaron la mayoria a sacar flores solo un despistado por ahi ya tiene como 3 semanas que dio flor ahora estoy esperando a ver si dara semis...:5-okey:
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    Los girasoles crecen enormes tanto a lo alto como a lo ancho...Algunos superan los 2.5mts de alto y de ancho ni te digo sacan hojas gigantes...:sorprendido: necesitan mucho espacio pero yo aunque lo sabia los puse asi muy juntos porque esa area donde estan es la unica donde da sol casi todo el dia y como son de mucho sol no me quedo mas que hacerlo asi...Los girasoles puedes tenerlos en macetas pero no creceran mucho tienen que estar en tierra si quieres que crescan bien...
    Pueden crecer juntos como ves los mios pero algunos que debieron ser muy grandes largaron un tallo bien delgadito y por tanto la flor pequeña...Si tienes suficiente espacio te recomiendo que los pongas separado...Ellos te lo agradeceran y tu disfrutaras mas de un girasol bien desarrollado :5-okey:
     
  5. Re: Sembremos girasoles!

    Si es muy avanzado el hongo o los bichos es mejor usar quimicos porque si usas remedios caseros quiza no te den resultados tan rapido y llegues a perder la planta...:5-okey:

    Esque Ricardo a veces pasa que siembran girasoles o semillas mas bien dicho y no se les logran quiza por eso no regresan pero siempre se puede volver a intentar verdad...:smile:

    Si 2 meses pero se te pasaran rapido porque todos los dias crecen y veras cambios :eyey:

    Hay un tipo de teddy bear que es enano segun perfecto para macetas a la mejor y es de esos los mios :11risotada: no lo se he sacado girasoles de todos lados que ya no se ni que tengo :13mellado: y tambien tengo semis de los gigantes que compre en Home Deepot segun 2mts de altura...En la proxima siembra pondre a ver si es cierto :13mellado:

    Apenas empece el año pasado con los girasoles y las plantas solo que ando en este hilo desde que lo abrieron y aprendi muchas cosas y en el hilo de zinnias tambien los chic@s me han ayudado muchoporque tienen mas experiencia...:5-okey:
     
  6. Re: Sembremos girasoles!

    Deja busco lo deltabaco y lo del ajo para ponerlo aca...:sirena:
     
  7. Re: Sembremos girasoles!

    Perfecto, lo que me comentas me agrada en gran manera, eso quiere decir que a la hora de mudarme al DF voy a dejar lindos girasoles en mi jardín. Ahora, respecto a lo de ir a un mentado Home Depot ni en sueños, en el pueblo donde vivo eso no existe, pero conozco de un vivero cerca de mi casa. He tomado unas fotos del jardín también porque quiero ver si me pueden dar por ahi algunas ideas aunque no sé si crear un hilo porque esto es exclusivo de girasoles y por ende lo voy a respetar, sin embargo, mi jardín es de las típicas casas de infonavit por lo que se llena muy pronto, es muy pequeño, tanto así que por darles espacio a los girasoles solo tendré lugar suficiente para seis de ellos. No tengo muchas ideas y tampoco presupuesto por ello que voy a ver con qué plantas me acomodo mejor. :happy:
     
  8. Re: Sembremos girasoles!

    Para combatir la mosca blanca has esto...

    • Alcohol de Ajo:
    Colocar dos cabezas (son dos cabezas no dos dientes ehhh) de ajo en la licuadora con 1/2 litro de alcohol fino (del que venden en farmacias)...Licuar bien...DEspues de esto colocar 1 litro de agua. Colocarlo en una tela y envasar en una botella tapada y colocándola en heladera, ya que el frío potencia el efecto insecticida del ajo... pulverizar las plantas...


    Lo aplicas una vez por toda la planta hasta por debajo de las hojas...Y vuelves a aplicar cuando vuelvas a ver moscas...

    * Cuando dice colocarlo en tela esque lo cueles muy bien y es mejor usar tela asi no pasan residuos...:5-okey:
    Es mejor que pulverices por eso se tiene que colar ya vez que usas el pulverizador y con cualquier cosa se tapan :13mellado:



    Para otro tipo de bichos has esto...

    Infusión de Tabaco:
    Juntar varios cigarrillos sin filtro...por cada litro de agua 20 cigarrillos... Dejar que la nicotina salga y se mezcle con el agua...Dejar los cigarrillos en el agua reposar un dia... Filtrar al día siguiente... Para favorecer la adherencia se puede agregar una cucharada sopera de jabón blanco rallado (jabon neutro) el 5% de jabon por la cantidad total de agua...Colar...se pulveriza y listo.... .

    Este menjurge se usa para la araña roja, el pulgon, chochinillas...Creo que hasta mas bichos...:5-okey:

    * Solo como comentario las plantas por el jabon se ponen blanquesinas y no se les quita mas...Pero bueno si se ha de salvar una planta es mejor que este ago fellita a que muera verdad :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    Si te recomiendo que abras hilo asi es mas personalizado y podra mas gente comentarte y recomendarte cosas :5-okey:
     
  10. Re: Sembremos girasoles!

    Aqui algunas fotillos...
    Este belleza de otoño abrio y trae varios botones mas...
    Mañana se sabra que color es...Por hoy solo muestro la parte trasera :13mellado:

    [​IMG]
     
  11. Re: Sembremos girasoles!

    El mas alto de todos ya casi abre tambien...
    [​IMG]
     
  12. Re: Sembremos girasoles!

    Y aqui para que vean lo que pasa si ponen muchos y juntos :11risotada:

    * Den en las fotos para ampliar
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: Sembremos girasoles!

    Muchas gracias Lety, haré esa mezcla este fin de semana.

    Que bonitos se ven, ese que va a dar varias flores es de los grandes, la verdad que bonitas plantas, ya veré como se van poniendo los míos.
     
  14. Re: Sembremos girasoles!

    De nada Ricardo si tienes dudas me dices...:5-okey:

    Cuando pongas las mezclas haslo cuando se meta el sol para que no se vayan a quemar las plantas por el agua y el sol :sirena:

    Los tuyos les ira bien...Los tienes en buen lugar y se ve que ahi les da mucho sol...:5-okey:
     
  15. Re: Sembremos girasoles!

    Cuando dice colocarlo en tela esque lo cueles muy bien y es mejor usar tela asi no pasan residuos...:5-okey:
    Es mejor que pulverices por eso se tiene que colar ya vez que usas el pulverizador y con cualquier cosa se tapan :13mellado: