Semillas del geranio: ¿cómo y dónde se sacan?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por alfonsalb5@auna.com, 22/5/07.

  1. ola soy un gran herbologo y trabajo en viveros voy ha abrir un gran apartado en este foro sobre todas las dudas que tengais de geranios y pelargonium porfavor kiero saber solo una cosa si me responden abrire el foro¿Cómo se sa:5-okey: can las semillas de los geranios?
     
  2. Re: ayuda sobre geranios

    pòrfavor decirmelo
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ayuda sobre geranios

    Hola,alfonsalb5@auna.com
    Las semillas del geranio y del pelargonium se sacan de las flores maduras que tienen forma de pico de cigüeña.Cuando están maduros y secos adquieren color oscuro.Deben ser esclarificadas,es decir raspadas,para que penetre el agua y germinen.No todos los geranios dan flores femeninas y no todas las semillas llegan a buen término.Generalmente de híbridos,zonales de flor simple F1 y de peltatun;en lecho caliente,germinan casi todas.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  4. Re: ayuda sobre geranios

    gracias me estan saliendo flores cuando se seken y se queden se la forma que dices lo mirare un saludo!
     
  5. Re: ayuda sobre geranios

    ola e mirado formas de los geranios de cuando se secan los picos pero no veo nada de que color son las semillas y k hay que hacer para obtenerlas
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ayuda sobre geranios

    En este archivo tienes una foto,en la pag.15,donde podrás ver las capsulas de las semillas.No todos los geranios tienen flores femeninas,por lo que no verás esta formas alargadas y con forma de pico de cigüeña.En griego cigüeña se nombra pelargos;por eso se llaman pelargonios.
    http://www.ucm.es/BUCM/tesis/bio/ucm-t26001.pdf
    Un saludo
    Jose Luis
     
  7. Re: ayuda sobre geranios

    no me ha servido de mucho ya k la pagina no se me abre de ninguna de las maneras pero gracias
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ayuda sobre geranios

    Aqui hay un dibujo a mano:
    [​IMG]

    La parte que dice mericarp... adentro del mericarpo está la semilla.
     
  9. Re: ayuda sobre geranios

    gracias pèro hasta que salen las semillas cuantr suele tardar
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ayuda sobre geranios

    Hola Alfonsa quedamos en que ibamos a centralizar todo lo correspondiente a geranios en ese apartado, porque estais creando otro, centraros en el que ya hay porfa, asi es mucho más fácil para todos. Besinos
     
  11. Re: ayuda sobre geranios

    lo siento mucho pero pongo todo mi conocimiento y preguynto lo k no se para ayudar a mas gente k alomejor tenga mas dudas
     
  12. Re: ayuda sobre geranios

    gracias pero ahora se caban de fecundar y es como el pistilo si se hubiese echo mas gordo y alto me quereis decir porque?