SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    BUENAS pongo la ultima queme faltaba por llegar. y asta que me aga con las dos que tengo en mente la mini mark--y el kingianum



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas a tod@s:
    pongo unas de las últimas floraciones:

    Dendrobium kingianum var. silcockii:
    Huele de maravilla

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Bletilla striata:
    muy humilde floración pero por ser la primera se lo perdono.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    como veis en Madrid vamos retrasaditos, jejeje.
     
  3. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola a todos os he dejado fotso de mi ultimo pedido en el hilo del 2pedido a orchidmore, por si quereis pasar a verlas.

    Os pongo algunas fotos de floracion y lo prometido el sistema de riego:

    D. berry oda, que lleva desde diciembre que lo compre sin parar
    [​IMG]

    D. kingianum, que huele de maravilla, si tuviera las flores mas grandes seria perfecto.
    [​IMG]

    bomba y temporizador:
    [​IMG]

    Deposito y bomba:
    [​IMG]

    Nebulizadores:
    [​IMG]
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Carmen, pues tu lista de orquideas me la he visto como 10 veces desde el dia que la descubri y no te he visto el invernadero, solo las plantas. Bueno aunque sin flores te pongo unas fotitos de mis preferidas, a parte de las que ya he puesto foto en flor y espero que te gusten y las veas bien.

    C. walkeriana semialba, lleva conmigo casi un año y esta algo paradita.
    [​IMG]

    Laelia purpurata v. carnea, la foto esta demasiado cerca, pero asi se ve mejor el ultimo brote:
    [​IMG]

    C. amethystoglossa (Gracias Marisa)
    [​IMG]

    Y la flor que la SLC me ha brindado despues de solo llevar 3 dias en mi casa:
    [​IMG]
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, como se llama ese Den. peludito?

    Juanmadrid, me encanta tu kingianum. Tiene las cañas mas largas que su padre, pero es una belleza. La verdad es que existen una gran variedad de kingianum, pero yo no las veo por ningún sitio.
    La bletilla no está retrasada. La tienes preciosa.

    Doman, ¡¡que bien te lo estás montado!! tus niñas te lo agradeceran con flores;)
    Hablando de variedad de kingianum.....no crees que el tuyo lo es. Lo veo distinto al clásico.
    De las flores del berry oda, te aburrirás.

    Me voy para orquis ibéricas para subir las fotos de algunas que he encontrado hoy.

    :beso: :beso:
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola Jara, me encanta que te gusten mis plantas, gracias, respecto al kingianum, no se que variedad es, se lo compre a orientyorchids y en la etiqueta juraria que no venia variedad, le veo el labelo algo mas blanco de los que he visto, ¿que os parece?
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Juanmadrid, muy bonita esa variedad de kingianum. Y ya verás como la bletilla cada año se multiplica.

    Doman, VAYA MONTAJE que te has organizado!!!!, ya verás lo bien que van a pasar el verano. Las compras: me gustan todas, ya me contarás cómo te van que algunas las tengo en mente pero no me he atrevido. En cuanto al kingianum, opino como JARA, no parece el clásico.

    JARA, apostaría a que ese dendro peludito es un D. senile. :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que mala leche mi dendro harveyanum a perdido los capullos se secaron y hace dos dias hivan cojonudos y despues de dos temporadas que lo compre en orient orchids y que estaba parado y me pasa esto :icon_evil: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Carlos algunas veces las flores se secan,puede que sea falta de humedad, la proxima sera mejor, no te desanimes :beso:

    Jorge, opino como tu que ese dendro es un senile :beso:

    Juanma que bonito ese kingianum, tiene un labelo precioso,lo tendre muy en cuenta. :beso:

    Doman el invernadero te quedo estupendo, este verano las plantas va a estas de lujo!! la plantas se ves muy a gusto :ojoscorazon:


    Buen domingo a todos!!
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria.es un dendrobium senile haver como seda puers estoy desanimado pues la madre del novile esta perdiendo flores nose si sera como hace mas calor :( :beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Uffff, que pena. Dime que le has hecho para que al mío no le pase igual.

    :beso: :beso:
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Carlos, si es la madre del keiki que me regalaste,a el tambien se le esta pochando, asi que lo he levantado del tiesto y veo que tiene mucha turba. Conmovida por las fotos que puso CarmenBC lo he montado en corcho, no te desanimes, unas duran mas que otras, no todos los dendros duran 2 meses :beso: :beso: :beso:
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Jara y Jorge, confirmado en la etiqueta del D. kingianum de orientyorchid no viene variedad, asi que no se que variedad puede ser, si alguno lo sabe , le agradeceria que me la dijera.
     
  14. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias a todos los que os ha gustado mi humilde y chiquitito invernadero
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    doman .menudo chiringazo tienes que pasada quien tuviera sitio :(

    bueno acabo de recordar que pulverice los capullos del dendro puede ser por eso por loque perdi los capullos que opinais gracias