La historia sin fin ... mi jardín de tunas

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 19/1/11.

  1. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    7. Sedum spectabile

    [​IMG]

    Otro esqueje de procedencia familiar. Fue uno de los primeros en independizarse del conjunto.

    Y una vez instalado en el "jardín de tunas" se decidió a florecer :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya me floreció el año pasado, pero la planta no estaba tan linda. Ahora ha tomado una forma que me encanta.


    En otoño pierde toda la parte aérea, y bien entrado el invierno comienza a renacer con fuerza

    [​IMG]
     
  2. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    8. Aloe brevifolia

    klz1269997042h.jpg

    Este macetón lo tengo desde hace años luz ... y cada vez está más lleno ... y eso que cada poco tiempo le voy sacando hijitos que voy regalando.
     
  3. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    9. Crassula muscosa

    [​IMG]

    En la primera época que la tuve en casa me invadió tooodas las macetas :icon_evil: Me dio tanta rabia que la desterré.
    Pero volví a caer. Ahora la tengo rigurosamente separada del resto ... y se comporta :smile:

    Y ahora me corresponde editar este mensaje para mostrarles esto:

    Que la maceta de mi C. muscosa cumple una importante función, y es ser el habitat de esta simpática ranita :happy:

    [​IMG]

    A veces también sale un rato a tomar aire :smile:

    [​IMG]
     
  4. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Última por hoy

    10. Sedum pachiphyllum

    [​IMG]

    Hace años que lo tengo, y el muy haragán NUNCA floreció :-?

    En la primera foto estaba en un cantero colectivo, en semisombra. Ahora lo pasé a una maceta individual y lo cambié a una ubicación más soleada. Con el cambio se ha puesto más verde y ha perdido casi toda la pruina ... pero también ha crecido bastante :happy:



    [​IMG]


    Así se pone en invierno

    [​IMG]


    Y parece que finalmente tendré novedades ... su primera vara floral :razz:

    [​IMG]


    Y por fin ... voilá!! :razz:

    [​IMG]
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    la 10 yo diría que sí que lo es.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Por ahora las veo bien nombradas si no me equivoco Eliza, quizás matizar que la lycopodioides la llaman ahora mucosa. Están muy hermosas!
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    HOLA AMIGOS....

    Ahora si amiguita Eli, me has contagiado :52aleluya: :52aleluya: que lindas tienes tus cassas, la colección me encantó.

    Cuídate linda,

    :5-okey:
     
  8. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Gracias Pepa y María ;) Me alegro que les gusten mis "tunitas".

    Ya edito confirmando las identificaciones :5-okey:

    Ita! Gracias por tu visita :razz: A ver cuando te ponés en serio con las sucus, que sé que también te gustan :eyey:

    Más tarde pongo más.

    Mi problema siempre es encontrar las fotos. Le saco foto a toooodo lo que veo, y después tengo chiquicientasmil carpetas donde buscar una foto específica :-?
    Por eso se me ocurrió esto de ir poniendo todo en un post, y una especie por mensaje, así luego cuando busque una foto será fácil de ubicar, ya que lo tendré todo en la red. Espero me dé resultado.
     
  9. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Esta sí me la compré. Fue amor a primera vista :ojoscorazon:

    11. Crassula sarmentosa variegada


    klz1262577373n.jpg arx1262577408o.jpg

    La foto de las flores no sé dónde andará :icon_rolleyes:

    Les cuento que la vi en un puestito que está a la entrada de un super ... donde generalmente tienen 4 plantas locas, sin mucha originalidad ni arreglo :-? por lo cual normalmente pasaba, miraba y seguía de largo.
    El caso es que esta la vi y me fascinó. No lo pensé dos veces y me la traje.
    La planta era bien grande, y hasta creo que añosa, ya que tenía unos tallos principales gruesísimos :sorprendido:
    De eso hace un año, recuerdo que fue unos días antes de la Navidad de 2009. Pasó en ese sitio todo el verano y el otoño; ni la movía, sólo la regaba y le saqué muchísimos esquejitos para regalar e intercambiar. Incluso uno de ellos se fue a Mexico, donde Chika Mundo lo está haciendo prosperar :happy:

    Pero llegó el invierno ... y las heladas, que no perdonan :(
    Después de un primer chamuscamiento, la podé y puse a resguardo, y pasó el resto del invierno sin mucho movimiento.

    Al llegar el buen tiempo la ubiqué en el mismo sitio que la Crassula expansa y la Crassula spathulata que ya mostré. También aquí le daba sol sólo por la mañana. Pero lo que noté es que se me deshidrataba fácilmente :( Las regaba a las tres al mismo tiempo, todos los días, ya que los sustratos se secaban con facilidad.
    El caso es que mientras las otras dos crecían y prosperaban, esta me exigía riegos mucho más frecuentes y las puntas de las ramas solían deshidratarse.
    Finalmente, días pasados tomé una decisión: saqué la planta de la maceta, rompí el terrón donde estaban las raíces aún en el sustrato original (algo apelmazado, cuando lo vi), corté los tallos basales que eran gruesos como mis dedos, dividí y replanté. Pero de aquí me salieron muchas plantitas :happy: con raíz, pero que deberán readaptarse, de modo que las más pequeñas están por ahora en interior, "en observación", y la nueva maceta principal pasó al porche, donde tendrá, igual que el verano pasado, sol por la mañana y sombra muy luminosa por la tarde.

    Y dos meses después ...

    [​IMG]


    Y al final del invierno se viste con estos hermosos colores

    [​IMG]
     
  10. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    12. Portulacaria afra

    De esta, mi madre tiene una planta con casi 30 años de edad :sorprendido:
    Ela la considera un "arbolito", así que está en tierra, a la intemperie, y a merced de los elementos climáticos. Entre las condiciones adversas y la avanzada edad, la pobre ya no se veía muy bien, el año pasado por estas fechas.

    Vean el grosor del tronco

    [​IMG]

    Saqué mi esquejito y lo planté en el acto (mi madre siempre tiene macetitas al alcance de la mano :11risotada: )

    [​IMG]
    (los mini cactus que la "adornan", en realidad aprovechaban la maceta como transporte para venirse a mi casa :smile: )


    Un año después, hela aquí.

    [​IMG]

    Realmente estoy muy satisfecha con el crecimiento que ha tenido. Ya la he cambiado dos veces de maceta, y ahora está con unos 30 cm. de altura.

    No pude resistir la tentación de sacar una "vista aérea" con el brillo del sol del atardecer ... (Uy, que cursiii :icon_rolleyes: )

    [​IMG]


    Me gustaría conseguir de la variegada, pero no la he visto por aquí.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    MUY BUEN HILO AMIGA :52aleluya: Y TENGO EL GUSTO DE TENER ALGUN HIJUELO DE ELLAS:razz:
    Mi afectuoso y saludos para todos.
     
  12. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Gracias por la visita Fernando!

    Ahora cuando quieras algún hijuelito más, sólo tenés que mirar aquí para indicarme :happy:
     
  13. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    13. Sedum mexicanum

    [​IMG] [​IMG]

    Una duda:
    Las Tradescantias ¿también son o se consideran suculentas???

    Este Sedum lo gané en un intercambio con un forero de mi país. Gracias Leo! :razz:



    Agrego fotos de la floración del año 2011
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    14. Sedum x luteoviride
    (greggii x praealtum ssp. parvifolium)

    (Identificado por Bruma y confirmado por Capetown. Gracias a ambos :5-okey: )


    [​IMG] [​IMG]

    También del intercambio realizado con Luis ;)


    Y unos meses después :happy: ...

    [​IMG]
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

    Creo que Sedum luteoviride