Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mirta: Que pena, con la cantidad de tomates que te tiro la piedra desgraciada. Yo que vos, tambien pondria la malla. Por lo mismo tengo alambre de gallinero en la mia

    Omar: Que bueno que disfrutaste mucho, mostra fotos, que deben ser preciosas como siempre. Ya te voy a subir las fotos del zapallar que me hiciste, las plantas miden el doble de las que tenia plantadas varios meses atras
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    A ver: mi manera de sembrar en lugares como mi campo, es bajo los árboles... Armando armó "su" "La Huerta" a la manera tradicional y se le están chamuscando hasta los tomates... Yo sembré el año pasado bajo los árboles (y el anterior tambien) y aunque granizó y llovió, y se secó... no hubo problemas... Pero creo que cada uno tiene que encontrar una solución a su modo de sembrar...
    Ya veré yo que problemas tengo cuando esté allí... por lo pronto, llevé un montonazo de arbolitos (fresnos, álamos, de todo...) para poner como cortina... Y enredaderas!

    A los que les gustan los invernaderos que no sean para tropicales, recomiendo la lectura de la novela "La Caverna" de Saramago... Aporta otra mirada...:icon_redface:

    Tá difícil, chicos... y hay que aguzar el ingenio!!:beso:
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Consulta a mi me habían regalado aca semillas de aji dulce..

    puff miren lo q tengo ahora:

    DSC02992.jpg

    DSC02994.jpg

    ademas tengo otra q es aji comun esta creciendo esa si es de aji dulce q me regalaron ustedes.. pero esta es un chile creo y quiero saber si es picante y si saben como se llama?

    besos di otro final y me saque un 7 en biologia I y regularice el año pasado.

    besoso!
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ceci apareciste :eyey: , como vas con los parciales :happy:
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    me saque un 7 en un final de biologia I el 27 de diciembre y en agosto di otro final mate I con 6 en final y 10 en el cuatri me pusieron en libreta.. regularice el año, ando media con vacaciones.

    besos!
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola Ceci, menos mal que estas de vacaciones asi estas mas con nosotros y nos contas de tus avances, cariños.
    Al grupo de la sequia. estoy totalmente de acuerdo prefiero mucha lluvia aunque se intercalen pedras a veces, me acuerdo de las sequias nuestras con los consabidos incendios, horrible, besos.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Wenassss.. mañana escribo.
    SOlo dos cositas.
    Marin.. llegaron hoy tus semis.. gracias!!:beso:

    Por aca no llovió ni pa alegrarse....:-?
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ceci!! Buenísimo lo de la facu! Ese ají, creo que es el anaranjado, que no es picante, y es bastante dulce... Al menos, el que yo tengo es así. Si lo plantás al lado de una de picantes, se hace un poco picante.
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mis avances están acá y yo problema de sequia no tengo..

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4633926&postcount=228

    Besos! eso si voy a hacer zapallitos verde de relleno!

    los ajies son naranjas, son semillas tuyas cassandra? no entiendo como llegaron bue espero.. q sean esas porque.. yo ya comi un pedacito de puta pario ese aji y me queria matar hasta hoy recuerdo ese ardor.. jajaja


    por eso no me gustan los picantes.. y no comprendo asi los mexicanos ^^

    besos!
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ceci, los puta pario no son tan picantes :meparto:
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenas noches: Felicitaciones CECI, por tus materias.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Aca un adelanto de como van mis Melones Tigger Asiaticos y un pepino que ya esta por el KG de peso con mas de 50cm y sigue creciendo.

    https://img843.***/img843/3092/p1020632k.jpg

    Vean el bracito de mi nena de 7 justo señalando lo que es al lado del pepino.

    https://www.infojardin.com/foro/[IMG]https://img96.***/img96/939/p1020639h.jpg[/IMG]

    Mas avances y fotos visiten mi huerta...
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola!

    Necesito vuestra ayudaa, hoy día 10/01/2011 se termina el concursoooooo

    Depende de vuestro voto para que me lleve el dichoso Leopoldo... todos los que tenéis FACEBOOK, tan sólo debéis de hacer click en el enlace de abajo


    Recordad haceros FAN en el perfil del concurso LEOPOLDO CREA ESPACIO VERDE de facebook haciendo click en "Me gusta" y luego buscad en el MURO la foto navideña Aitor Íto ( que es la mia ) y haced click en "Me gusta" debajo de la foto. Muchas gracias :smile:




    www.facebook.com/photo.php?pid=1508904&l=8bb0ed4212&id=1643915788


    Ayudíta plis!
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    QUE los cumplas, felíz. que los cumplas, felíz, que los cumplas, paaaa ti toooo, que los cumplas felíz:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola Pato (ya podemos llamarte así, a secas, porque la "L" parece que desapareció).

    FELIZ CUMPLEAÑOS y que lo pases muy, pero muy bien.

    Un gran beso de Adriana y mío.