Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Lo del coñac es para bajar el punto de congelación del agua, no es broma, se descongela antes y se congela a menor temperatura. También puede utilizarse vino, pero es menos efectivo. No hay que pasarse, no queremos gallinas haciendo eses por el gallinero.

    Saludos
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola a todos...

    visitas matutinas:

    [​IMG]
    hacia tiempo,que no nos visitaban los pavos del vecino,hoy solo vino una pava,otras veces viene el equipo completo,6,pavos......

    [​IMG]
    y esta bandida,le ha cogido gusto al pienso de los gatos.......


    buenos remedios willyto,tus consejos,estan ayudando mucho,gracias......
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Joer willyto,las tienes como a unas reinas,menu completo,cafe copa y puro ,si señor envidia me dan.Gracias por los consejos.
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Tienes amimales preciosos, y se ven muy sanos y lustrosos.
    Estarás orgulloso.
     
  5. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo el ajo se lo pongo en el agua, lo de la cebolla no lo sabia pero lo probare
    el vinagre lo utilice el pasado invierno pero se atascaban mucho los bebederos con una especie de moco gelatinoso que se crea por eso lo deje de usar lo del coñac sera cuestion de probarlo un daludo
    por cierto willyto hermosos animales, los de la ultima foto son preciosos se que son de raza pero no me acuerdo del nombre ¿vendes huevos o pollitos? porque me interesaria
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ¿A qué animales te refieres, a los que no tienen cola o a los que están peleando? Los que no tienen cola son araucanos y los que pelean son euskal oiloa o gallina vasca.

    Gracias por vuestras palabras, yo solo intento enseñar lo que he aprendido.
    A mi el ajo como mejor resultado me da es si lo pastan directamente, es decir, que se metan al bancal de los ajos y se merienden las hojas. Así da gusto, ni un solo catarro en todo el invierno. Con la cebolla lo mismo, por eso les siembro un buen trozo a ellas, el que destino para consumo propio lo tengo vallado.
    En mi caso, el vinagre me desatasca las conducciones, el agua es muy caliza y la neutraliza con su acidez.

    Saludos
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Atención... pregunta... En mi hilo estamos hablando de los pollitos y de su sexación. Qué métodos hay para saber los que son machos y los que son hembras?? Porque me hablan de las alas: si son más grandes pollo, y si son pequeñas, hembras; de la cola, si les crece antes la cola son hembras y si nó son machos... ya no sé qué método coger y cual es el más fiable...
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

     
  9. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    las vascas, las he visto en otros hilos y me gustan son pollos bastante robustos y las gallinitas con buen tamaño y creo que este año intentare introducir esta raza, ya lo he intentado en otra ocasion con un amigo que tiene una incuvadora pero nos salio mal en esa ocasión compramos huevos de pita pinta, prat, mos y alguna otra en total cuatro docenas, pero salieron seis o siete y se murieron casi todos y algun pita pinta que quedo nos lo mato un perro ajeno que asalto el corral como ves una esperiencia con las razas bastante traumatica, pero la aficion tira mucho y estoy ponsasdo en volver a intentarlo de momento y como ya habre dicho en alguna ocasion tengo industriales y mestizas que me han nacido de las indistriales
    un saludo
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches compañeros.....

    estoy medio liado,cambiando cosas de sitio ya saben llega la familia por navidad y hay que hacer espacio para todo el mundo.......

    hoy me comentaron un truco......

    a un amigo,que siempre se queja (y es verdad porque lo he visto) de que ,de las puestas saca mas machos que hembras,alguien le comento,que viendo un huevo,sabe si es gallo o gallina......

    mi amigo,haciendo caso,a una gallina que tiene clueca,le ha puesto,los huevos mas redondos (hembras)claro los mas cumplidos o apepinados son gallos......

    y la consulta es si alguno de ustedes sabe algo de este truco?..........salud.

    por cierto,Can! esos pollitos bien...
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenos dias ,feliz año para todos,mi padre lo hace asin tambien,le mete a las cluecas los huevos mas redondos:5-okey:
     
  12. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    No estoy de acuerdo. Yo tengo pomedoras y disfrutocon ellas como el mas. De piltrafa nada. Un saludo.
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, que disfrutes con ellas no quita que sean gallinas creadas para poner huevos a costa de su salud. Ni punto de comparacion tienen las gallinas camperas con las ponedoras.

    Saludos.
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Fijaros que cosa para desarrollar ideas:
    [​IMG]
    Esto es en una exposición de razas de gallinas, patos, patos, gansos y palomas y esto me gustó como idea pero modificando bastantes cosas
    [​IMG]
    Esto es solo una parte de la exposición.
    Esta temporada por fin conseguí un trozo de terreno y puedo tener animales(no es muy fácil por aquí), voy a empezar por 1 o 2 parejas de patos corredores indios, libres por la huerta para que hagan su deporte favorito(comer caracoles) y 4 o 5 gallinas.
    Un saludo
     
  15. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Tampoco estoy de acuerdo. Para mi son gallinas mestizas. Si, de acuerdo que se cruzan razas muy ponedoras de huevos buscando esa caracteristica en ellas. Pero eso es igual que el que cruza gallinas de carne buscando la gallina mejor para carne.

    No son un enjendro de la genética, ni creadas por ordenador...son gallinas normales, mestizas y ya está.

    De todos modos picotean igual, escarban igual, corren detrás de un bichito igual que las otras...y ponen huevos.

    Es la diferencia que hay entre tener un perro mestizo y un perro de raza. Comprendo que haya gente a los que les guste una raza u otra. Pero los perros mestizos son igual de perros que los otros. Hay cazadores que cruzan dos tipos de razas buscando el mejor husmeador...el que mejor marque la presa...etc. Esos perros no son raros, ni son enjendros creados por el hombre. Son cruces.