Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marina: feliz cumple!!!!!!!!!!!!
     
  2. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Marín, antes que nada Felíz cumpleaños!!! te quería preguntar por la mermelada de tomates que aparece en el índice no la puedo encontrar me dirías en que número de post esta????

    Saludos y que termines bien el día rodeada de los tuyos, buena vida
    Gastón
     
  3. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola amigos! Antes que nada ...muchas gracias por las felicitaciones por mi cumple!!! No me esperaba tantos saludos, en los distintos hilos!!!!!
    gjv: las mermeladas de tomates que figuran en el índice son:

    *Mermelada de tomates: Pag.2.Nº16.( candi maestre). En esta no estaba bien colocado en Nº del post.

    *Mermelada de tomates rojos: Pag:24. Nº359 ( video bajado de Internet).
    Si necesitás más opciones te busco en mis libros.

    Estoy preparando mientras cocino, el paso a paso de mi Budín de pan con manzanas. Ahora está en el horno. Mañana les subo las fotos.

    Este postre es muy rendidor cuando vienen muchos invitados, y se puede aprovechar el pan que nos queda de días anteriores. Además es exquisito.

    Besos a todos!

    Besos a todos!!
     
  4. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Perdón Marín por ser tan molesto pero la página 2 empieza por el post cuarenta y pico y también lo busqué por candi maestre y nada...... por favor AYUDA.....
    Mil gracias

    G
     
  5. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Buenas a todos!!!
    Aquí les traigo la receta prometida.

    Budín de pan con manzanas.

    Ingredientes:

    -1 litro de leche .
    -12 huevos.
    -Pan de días anteriores.
    -Azúcar.
    -4 manzanas verdes grandes.
    -1 cucharada de fécula de maiz( Maizena), diluída en una taza de leche.
    -Cáscara de un limón.
    -Esencia de vainilla.

    Preparación:

    PASO 1:
    [​IMG]
    Colocar los ingredientes sobre la mesa.

    PASO 2:
    [​IMG]
    Pelar las manzanas y cortalas en tajaditas.

    PASO 3:

    [​IMG] [​IMG]
    Quitar la corteza al pan, y cortar en daditos.

    PASO 4:
    [​IMG] [​IMG]
    En una cacerola colocar el litro de leche y agregarle la maizena diluída con la taza de leche.

    PASO 5:
    [​IMG] [​IMG]
    Colocarle a la leche la cáscara de limón y los daditos de pan y dejar reposar 15 minutos.

    PASO 6:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Mientras tanto preparar el caramelo.
    Cubrir una tortera o budinera con azúcar. Debe ser una que pueda colocarse sobre el fuego.
    No se le agrega agua, solo el azúcar. Cuando comience a formarse el caramelo, girar hasta que todo el azúcar haya tomado su color característico.
    Estar atento que no se pase, porque si se quema , se amarga.

    PASO 7:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Colocar las rodajas de manzanas en la base, cuando el caramelo aún está blando. Reservar.
    El resto de las manzanas incorporarlas a la preparación anterior que estaba en la cacerola reposando.Mezclar bien para que se incorporen todos los ingredientes y el pan se deshaga.
    [​IMG]

    PASO 8:
    [​IMG] [​IMG]
    Colocar los 12 huevos en un bol y poner 12 cucharadas de azúcar. Batir un poco.

    PASO 9:
    [​IMG] [​IMG]
    Agregar a la preparación anterior que estaba reposando en la cacerola. Mezclar bien con una cuchara de madera.
    Cocinar revolviendo constantemente para que no se pegue, con cuchara de madera, hasta antes que rompa el hervor, porque si no se cuajan los huevos.
    Se nota porque comienza a formarse una espumita en la superficie.

    PASO 10:
    [​IMG]
    Pasar toda la mezcla a la tortera o budinera acaramelada y cocinar en horno moderado a baño de María por aproximadamente una hora. Se irá poniendo un palito de madera en el centro, para medir la cocción. ( como se hace cuando se cocinan las tortas).
    Retirar del horno, dejar entibiar y llevar a la heladera hasta que esté bien frío.
    Recién allí se desmolda.

    PASO 11:
    [​IMG] [​IMG]
    Se acompaña con crema de leche ( nata batida), dulce de leche o cualquier salsa dulce a gusto de cada familia.
    Es muy rendidor, así que es aconsejable cuando haya muchos invitados. Si se desea para menos personas, hacerlo con la mitad de los ingredientes.



    Buon mangiare!!!!!!!!!!!!
    Que les apetezca!!!!!!!!!!!!
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Algo raro está pasando... Yo cliqueo pag 2 y comienza con la receta de Candi Mestre nº 16, con la receta de la mermelada de tomates.
    A ver si algún otro lector hace la prueba a ver que pasa.

    No es molestia,vamos a ver cual es el inconveniente.

    Besos!
     
  7. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Correcto Marina. Si uno tiene configurado el foro con la cantidad de páginas por defecto es así. A menos, que el usuario lo configure para ver más mensajes por página, como yo lo tenía en un principio. Pero cuando entré a La Despensa y hacían referencia a X número de páginas, volví todo a la normalidad porque si no, nunca encontraba los mensajes.

    Para asegurarse de que esté todo por defecto, hacer lo siguiente:
    Hacer click en Panel control (arriba a la izquierda sobre la franja verde).
    Después, click en Editar Opciones sobre la izquierda.
    Y en la sección Opciones de Desplegado de Temas, en Número de Mensajes Por Página, elegir: Usar Predeterminado del Foro.
    Ir abajo de todo y hacer click en el botón: GUARDAR CAMBIOS y listo.

    Espero esto ayude.
     
  8. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marina: espectacular tu receta de budín de pan con manzanas. Yo dos por tres hago alguna torta o tarta con manzanas. Nos gusta mucho.
     
  9. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    mariiin!!

    ESPECTACULAR esta receta, la copio YA. Es muy económica y fácil la preparación.
    A diferencia del budín de pan tradicional, las manzanas,aportarán su sabor particular.

    Cuando la prepare y probemos todos aquí, les comento!

    Saludos!:5-okey:
     
  10. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    No tenía ni idea de esos de las configuraciones de la páginas!!! Yo nunca toqué nada, ya me salieron configuradas así!
     
  11. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Marina, qué rico se ve el budín!!, pero tengo una duda, vos pones manzanas en la base de la olla, bien, pero veo que en la mezcla que haces de pan, leche y huevos se ven también trozos de manzana, es así? Lo digo por la foto que te adjunto. O sea unas manzanas las usas para la base (que luego será la parte superior del budín) y las que sobran las mezclas con los otros ingredientes, verdad? Y la textura queda como la del flan más consistente? Disculpá tantas preguntas pero mi fuerte no es la repostería.

    [​IMG]

    Muchas gracias
    Susy
     
  12. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Así es. De las 4 manzanas utilizo las necesarias para cubrir la base y el resto las incorporo a la preparación de la leche.
    Ahora me voy para la receta y edito, porque me olvidé de aclararlo.

    Besos!!!
     
  13. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Ya esta solucionado Marín lo busqué por post y listo.... mil gracias osvaldod....

    GJV
     
  14. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Buen lunes para todos!!!

    Les traigo una recetilla para hacer unas cerezas al vodka.
    Por aquí ahora es la época de las cerezas y están muy económicas y para el hemisferio norte que la tengan en cuenta para hacerla la próxima primavera y disfrutarla en el invierno.

    Aquí va!!!

    Cerezas al Vodka:

    Ingredientes:

    •1 kilo de cerezas
    •3 cdas de miel
    •Vodka cantidad necesaria

    Preparación:

    Lavar las cerezas: no sacarles los cabitos.
    Esterilizar el frasco hermético con agua hirviendo, escurrirlo muy bien, colocar dentro las cerezas, calcular la cantidad de vodka para cubrir las cerezas, mezclar el vodka con miel. Cuando la miel se haya diluido, verter sobre las cerezas. El líquido debe cubrirlas 1 cm., cerrar y mantener en lugar fresco y oscuro por lo menos un mes antes de consumirlas.

    Besotes!!
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marina: Feliz cumple atrasado!
    No tenía idea que era tu cumpleaños...

    Excelente receta la del budín de pan con manzanas. Acá todos comen budín de pan, pero no preparaciones con manzanas. Quizás lo preparo para mi cumple, así no soy la única que come:smile:

    Besos