Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Gracias patito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Lucre..

    Empanadas árabes.

    Masa:
    1 kg de harina
    50 grs de levadura
    4 cdas soperas (tipo postre) rasas de sal fina
    400 cc3 de agua tibia
    100 cc3 de aceite de oliva
    1 cda sopera de azúcar.

    Relleno:
    700 grs de carne molida sin grasa, de buena calidad.
    700 grs de cebolla cortada en juliana chica
    700 grs de tomate cortado en juliana chica
    1/2 taza de menta fresca molida (si es seca, un poco menos)
    sal, pimienta, puede ser orégano

    Masa: preparar el agua tibia con la levadura y el azúcar, tapar y dejar unos 15 minutos que la levadura se active. En otro lado mezclar la harina con la sal, hacer un hueco en el medio y agregar el aceite, cuando está listo el fermento, agregarlo y comenzar a trabajar la masa. Tiene que ser una masa bien elástica, asi que si esta media dura agregar 100 cc3 cubicos de agua. Trabajarla hasta que quede bien blandita. Luego la voy separando en bolitas de unos 50 grs mas o menos cada una y las dejo leudar hasta que dupliquen su tamaño. Me salen unas 30 a 34 bolitas.
    Relleno: en una fuente acomodo bien estirada la carne cruda, arriba la tapo con la cebolla picada y por ultimo el tomate, le pongo la menta y los condimentos. Lo dejo un rato, a veces la preparo la noche anterior y lo hago en un colador para que el jugo caiga y no quede en el relleno. La cebolla va arriba de la carne pues su acido ayuda a darle una precoccion a la carne. En el momento de armar las empanadas mezclo bien el relleno corroboro el punto de los condimentos y las armo. Las bolitas las trabajo con el palote, no es necesario que queden redondas perfectas. A veces cuando las armo les dejo un huequito en el medio (las armo en triángulo), por donde al comer les ponen limón o laben (yogurt salado). Las pongo en asadera con spray vegetal y las horneo hasta que esten doradas, en el horno pongo un tacho con agua hirviendo para que le de cascara crujiente a las empanadas.


    En cualquier momento pongo la receta del kepi y sus variaciones
     
  3. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Pato. gracias por las recetas!!!
    ¿Donde comprás el trigo burgol fino?
    Ya las pondré en práctica!!!
    Besos!
     
  4. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marina lo compro en el super, ya viene embolsado, en general de las mismas marcas que embolsan las lentejas, porotos, trigo blanco, arvejas partidas. Y sino en las dietéticas que lo venden suelto. Hay que lavarlo bien.
    El otro día probé por primera vez las semillas de quinoa hecha tortilla, qué cosa rica!!! la quinoa tiene un gustito como a espárragos... realmente es un sabor muy delicado. Les cuento como la preparé..
    Se la lava bien y luego se lleva al fuego con el doble de agua, sin sal ni ningún condimento, se deja cocinar 15 minutos más o menos que es el momento cuando la quinoa "revienta" y se vuelve transparente, allí se apaga el fuego y se la deja en la olla, va a absorver toda el agua. Esta es la forma básica de cocinar la quinoa. Luego preparé un salteado de cebolla, morrón, ajos, sal, pimienta y tomates, cuando estuvo listo le agregué la quinoa y seguí cocinando hasta que estuvo seco, sin liquido... alli le agregué 3 huevos batidos y formé la tortilla. Un alimento sorprendente, con 200 grs de quinoa, logré armar dos tortillas, comimos nosotros cuatro (obvio que agregando una ensalada) y me alcanzó para llevarle a mi vecina 4 porciones para que "descubra" que es la quinoa... me pareció muy rendidora, de esos alimentos que comiendo un poquito quedás satisfecho, como la soja, el burgo, el arroz y ahora la quinoa. En internet hay muchas recetas a base de ella, les pongo unos enlaces.
    http://www.pasqualinonet.com.ar/recetas_andinas.htm

    http://www.vegetomania.com/vida-sana/propiedades-de-la-quinoa
     
  5. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Buen día !!!!!
    Gracias por el dato del trigo burgol. No sabía que se vende en el super, lo que pasa es que cuando uno no utiliza cierto producto no le presta atención.La próxima me fijo.
    Muy buena la receta con quinoa, tampoco la probé nunca. Esta se consigue en dietéticas no???.
    En casa suelo comprar muchos productos en mayorista, sobre todo los no perecederos, harinas,fideos, algunos enlatados,azúcar y legumbres. En la última compra me entusiasmé con la avena con la idea de elaborar galletas o masitas para guardar, pero no encuentro muchas recetas. Alguno tendrá por alli??????
    Ya subí todas las recetas enviadas al índice.
    Besos!
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Mari, si la quinoa se compra en las dietéticas, y yo también como vos algunas cosas las compro al por mayor, se consiguen mas barato.
    Busque en internet (es que yo no recordaba como se hacia), la receta de la torta de galletitas y "quaker" esta la haciamos en la escuela, es bastante rica. Te la pego para que veas de que se trata:

    Quien de mi edad (42 años) no ha probado en su infancia esta torta tan facil y nutritiva. En mi casa se preparaba con las famosas y vigentes galletitas "Criollitas", pero puede reemplazarse por cualquier galleta de agua y la avena "Quaker" que tambien hoy en di*a se comercializa y es instantanea. He aqui* la receta:
    Ingredientes:
    2 tazas de avena Quaker
    1 taza de azucar
    100 grs. de manteca
    6 cdas. de cacao (Nesquik)
    10 cdas. de leche

    Preparacion:
    Forrar un molde rectangular con las galletitas. Aparte derretir la manteca y agregarle todos los ingredientes (menos las galletas). Cubrir esta mezcla sobre las galletitas e ir alternando capas de galletita y capas de mezcla, hasta finalizar con las criollitas. Llevar a la heladera hasta que solidifique.


    Actualmente la avena, la uso en sopas y "postrecitos" para mi mamá que de viejita ya no tiene buenos dientes.., pero ya no uso mas la instantanea, en lo posible busco todo lo mas integral y natural posible.
     
  7. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marina: en el Poroto Biónico suele haber.

    Besos
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    gracias Patito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y las otra recetas de las chicas tambien muy buenas
    besitos
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola, llevo tiempo sin pasar pero quería subir alguna receta :icon_redface: a ver si saco un poco de tiempo.
    Ya hice las magdalenas y las pastas (ahora no recuerdo el nombre), aún me queda mucho que practicar, ni compararse con las vuestras aunque de sabor muy buenas.
    Habeis puesto recetas muy apetecibles si preparo alguna más os cuento de momento creo que dejaré de lado la repostería.
    Saludos
     
  10. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Gracias por el dato, Nadia. Es en el centro de Moreno, no??
     
  11. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Bueeenassss!!!¿¿¿ Por donde anda la gente de " LA DESPENSA"??

    Intenté hacerles unas galletas de avena, pero me salieron :asco:

    Se hacen para guardar en frascos de vidrio y tenerlas listas a la hora del té.

    Galletas de avena.

    Ingredientes:

    -Avena.
    -Azúcar morena.
    -Leche.
    -Sémola o harina de maiz.
    - Pasas de uva sin semillas.
    -Miel.
    -Canela.

    Preparación:

    Paso 1:

    [​IMG]
    Preparar todos los ingredientes. Las cantidades son variables, se van agregando hasta que la masa adquiera la consistencia adecuada. Se parte de la cantidad de avena, yo le puse un paquete .

    Paso 2:

    [​IMG]
    Mezclar en un bol todos los ingredientes secos, mezclando bien con cuchara de madera.

    Paso 3:

    [​IMG]
    Luego agregarles los húmedos. Leche y miel. ( Yo no tenía miel y no le puse).

    Paso 4:

    [​IMG] [​IMG]
    Debe quedar una pasta no muy húmeda pero lo suficientemente compacta como para poder darle forma a las galletas.

    Paso 5:

    [​IMG]
    Ubicar en placas para horno enmantecadas y enharinadas. Y cocinar con horno medio/bajo hasta que comiencen a dorarse los bordes.

    Paso 6:

    [​IMG]
    Retiralas, dejar enfriar y guardar en frascos herméticos de vidrio.

    Les recomiendo que si no tienen miel, compren y le pongan y no se les pase el tiempo de horneado, porque si no les puede suceder lo que a mí:

    [​IMG] [​IMG]

    Si no fuera porque después de morder la primera galleta el dentista tuvo que reconstituirme los molares ... Hubieran estado buenas!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Que tengan un lindo día!!!!!!!!!!!!

    Besotes!
     
  12. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    :meparto: :13mellado: suerte quew te lo tomas buena onda, !!!!!!!!!!
     
  13. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    ya se me hace agua la bocaa:sorprendido:
     
  14. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Bueeeeenasssss!!!
    Les subo un video de mermelada de naranjas:




    Buen Fin de semana!!!
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)


    Pato ,permitime este momento de efusividad!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:52aleluya: no te das una idea que alegría ver la receta de sfijas,solo me falta para completar mi alegria la receta de los kepis!!!! ,es que mi cuñado de Argentina es un maestro cocinando las dos cosas y no recuerdo haber comido de manos de otros estas esquisiteses , yo no me animé nunca a hacerlas y leyendote me la voy a jugar y trataré de hacerlas ,pero primero quiero la receta que falta asi compro todos los ingredientes y me hago una MORTAL EMPACHADA !!:smile: porfis ,no te olvides!!!:beso: