Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    mi receta para el jefe de layama y demas compañeras que quieran probar.
    kartoffelsuppe-guiso de patatas.

    un kilo y medio de patatas
    600 gr mas o menos de zanahorias
    2 puerros.
    carne de costillas o salchichas ahumadas( esto es muy importante tienen que ser ahumadas)
    untrozo de mantequilla
    una cucharada de mostaza
    nata al gusto
    sal pimienta.
    poner todo cortado en una olla añadir agua (no mucha)
    poner la carne encima y dejar cocer lentamente asta que las verduras esten muy hechas.
    machacar las verduras pero que queden tropezones
    añadir 50 ml de nata si gusta
    dejarlo de un dia para otro.
    calentar con cuidado que no se pegue y..........
    gutten apettit.
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Lo voy a poner en práctica ,me gusta la combinacion de salchichas ahumadas y la nata .:smile:
     
  3. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Buenísima receta!!! Una pregunta: ¿ Cuál es la carne de costillas?? ¿ De vaca, de cerdo???
     
  4. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    la carne o costillas de cerdo, no olvideis tiene que ser ahumada
    ya me contareis ;)
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Aquí se vende la carne de cerdo(costillas o costelestas como decimos nosotros en argentina) ya ahumadas ,como el pastron ,te acordas?? huele y sabe muy bien y se usa mucho para acompañar platos frios o calentarlas ,segun el paladar de cada quien.Es mucho mas corriente la carne de cerdo por que es mas barata que la de ternera ,a diferencia de Argentina que es mas cara la de cerdo.
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Pipa: Alguna idea de como reemplazarlo??? Me parece que cerdo ahumado es difícil, si hay panceta ahumada o pastrón. ¿El que venden por allí es como un fiambre??? Salchichas ahumadas,sí puedo conseguir.
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Por acá cambian mucho los nombres ,ademas es tanta la produccion de carnes y fiambres ,te caerías de espaldas por que vas a una carniceria que se espcializa en productos ahumados y charcuteria(fiambrerías) y no sabes con que quedarte ,no la panceta quedaría muy fuerte pero el pastron cortados un poquin gruesas las fetas ,eso sería un buen sustituto,..................................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ,me acordé del sabor del pastron y paresco homero simpson ,ja,ja,ja, chorreando babas!!!!!
     
  8. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    jajajajjajajajaa me meoooo:meparto: :meparto: :meparto:

    sois la lexeeeee:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    seeeeeeeee ,somos la oshtia!!!!! :meparto: Voy a compartir algo que me mandaron por mail ,esas cadenas tontas que tanto odio pero que a veces vale la pena algo de tanta tonteria que mandan:

    Tu Cristo es Judio
    Tu escritura es latina
    Tus números son árabes
    Tu democracia es griega
    Tu equipo de música es japones
    Tu balon es de Corea
    Tu videoconsola es de Hong kong
    Tu camisa es de Tahilandia
    Tu estrellas futbolísticas son de Brasil
    Tu reloj es Zuizo
    Tu pizza es Italiana............
    Y tu eres el que miras a ese trabajador inmigrante como un despreciable extranjero???................

    Esto lo logran los malos gobiernos ,se pierde algo que es hermoso ,lo multi racial ,el intercambio de culturas,en fin ,dijo MARTIN LUTHER KING:

    No me preocupa el grito de los violentos,de los corruptos ,de los deshonestos,de los sin ética.
    Lo que mas me preocupa es els silencio de los buenos !!!!

    frase que en mi vida escuché pero que no esta desubicada en estos tiempos.
    Perdon ,me fuí del tema ,pero viendo como esta el foro últimamente con las peleas y los encontronazos me sentí con ganas de compartirlo.;)
     
  10. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola chicos, la verdad es que siempre los espio, de espiona nomás ;) y saco muchas ideas y recetas de aquí. Bueno, queria compartir con Uds mi forma de hacer el DULCE O MERMELADA DE MORAS. En términos generales trato de usar la menor cantidad de azúcar posible, para cuidar mi trasero que tiene la increible tendencia a ensancharse y por la gastritis... además estoy en una de esas etapas en las cuales estoy convencida que el azúcar es causante de todos los males, en fin. Bueno, a raiz de estosi la fruta es muy dulce, como la mora, pongo bastante menos azúcar, entre un 60 y un 70% del peso de la fruta. Normalmente les quito los cabitos, pero es tan hartante este trabajo, que esta última vez les di un pequeño hervor (como si las blanqueara) y luego las procese y recien las puse a hervir con su azúcar y el jugo de un limón, la verdad que los cabitos desaparecieron todos. Luego los envasé y fueron a la despensa a esperar para ser consumidas.

    CHILE O SALSA TABASCO CASERO
    Bueno, de la cosecha de jalapeños, guindillas y ajies norteños que levante el verano pasado, los habia limpiado y guardado en el freezer, pero como no los usaba (debe haber sido unos 400 grs), los puse en la procesadora con sal, una taza de vinagre, 1/4 de taza de aceite, 1 kilo de tomates y unos 5 ajos, y unas 4 tazas de agua. Luego los llevé al fuego y los cociné hasta que estuviera listo el tomate, le agregué fecula de maiz para hacerla mas gruesa y la cocine unos 5 minutos más. Los envasé y los puse en la olla a presion por 20 minutos luego de que suena el pitido. En total salieron unos 2.500 kg de chile... tengo para varios años, :11risotada:.

    Rosita hola!!!!! te mande un mp... :beso::beso:

     
  11. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Veamos que Marin, me ha pedido la receta de alcachofas en conserva.

    Cogemos las alcachofas, y las limpiamos hasta dejar la zona central el corazón, la parte tierna, los vamos echando a alguna cazuela, balde con agua y zumo de limón, esto es muy importante ya que sino la alcachofa se oxida y se queda negra. Cuando las tenemos limpias las vamos metiendo en botes de cristal y los rellenamos con agua con zumo de limón, la cantidad de zumo es a gusto pues la alcachofa coge algo de sabor, cuanto más echéis más blancas quedaran pero cogerán más sabor.
    Una vez que tengamos los botes llenos los ponemos al baño maría durante 3 horas.
    Como veis es muy sencillo la única pega son las 3 horas de cocción.
     
  12. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola amigos!
    Bienvenida Pato!!!! Una alegría tenerte por acá!!!:5-okey:
    Muy buenas las recetas!!! ¿En que utilizás la salsa tabasco? ¿No es muy picante???:sorprendido:
    Vanesa: Que buena receta!!! Nunca había escuchado que se cocina ya enfrascado, siempre las cocinaba antes.
    Ya las subo al índice de la primera página!!!
    Para que puedas utilizar el dulce de moras, paso la receta de la torta que les había prometido.

    Torta de Manzanas. ( Apfeltorte).

    [​IMG]

    Ingredientes:

    Para la masa:-100 gr de manteca. ( mantequilla).

    -100 gr de azúcar.
    -2 huevos.
    -200 gr de harina.
    -1 cucharadita de polvo para hornear.
    -1 pizca de sal.
    - Ralladura de cáscara de limón.

    Para el relleno:

    -100 gr de manteca.
    -100 gr de azúcar.
    - 3 huevos.
    -600 gr de manzanas.

    Para decorar:

    -Glasé de limón. ( jugo de limón y azúcar impalpable).
    - Chocolate cobertura.
    -Nueces, avellanas o almendras.
    -Dulce de moras.

    Preparación:

    -Batir la manteca con el azúcar hasta que la preparación quede bien cremosa.
    -Añadir de a poco y mientras se sigue batiendo, los huevos ya batidos.
    -Incorporar la harina mezclada con el polvo de hornear, la sal, la ralladura de limón y mezclar todo con cuidado.
    -Colocar la masa en una tortera enmantecada y enharinada. la masa queda espesa, por lo cual se coloca con una espárula de cocina y se sube un poco por las paredes de la tortera.

    -Aparte, batir la manteca con el azúcar. Agregar de a uno los huevos.
    -Pelar las manzanas, cortarls en tajaditas bien finitas y mezclarlas con el jugo de limón. Agregarlas al batido y mezclar con cuidado.
    -Disponer sobre la masa y cocinar en horno moderado entre 55 a 60 minutos.
    -Desmoldar, dejar entibiar, pintar con glasé de limón colocarle cucharaditas de dulce de moras, el chocolate, las frutas secas.
    No necesita heladera.

    Si se la quiere congelar, cortar en porciones, colocar en bolsas separadas y congelar.
    Para descongelar: Retirar y dejar tomar temperatura ambiente.
     
  13. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    madre mia que tarta!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido:
    y yo con diabetes:(

    vanesa muy facil tus alcachofas, provare hacerlo.
    tambien podias poner alguna receta del cardo?
    yo solo los e comido en bote.
    saludos
     
  14. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Bueno para el cardo sólo conozoc una forma de ponerlo, no hacemos conserva.
    Se limpian el cardo, el tronco similar a como se limpia la acelga sólo la penca, atentos a quitar hilos (que alguno tiene) se van echando los trozos limpios en agua con harina, para que no oscurezca, se puede usar también limón, pero a nosotros no nos gusta el sabor que coge, una vez todo limpio a la olla a cocer 1 hora, agua que casi lo cubra.
    Cuando este casi la hora de cocción en una sartén se prepara unos ajos picados con aceite y perejil, se fríen cuando estén listos se echa harina a gusto, se mezcla bien, se añade almendra picada muy fina, si no se tiene almendra se puede usar otro fruto seco pero siempre muy picado, y se echa leche. Se deja un poco en el fuego con cuidado pues la leche sube.
    Mientras hemos quitado casi todo el agua del cardo dejar solo unos cm de agua en el culo de la olla, y se añade el contenido de la sartén al cardo se deja cocer despacio uno 20minutos para que coja el sabor y a servir.
     
  15. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Gracias por la bienvenida.
    Marina, el chile lo uso con la carne, es que en realidad me gustan mucho las salsas frias en las que pueda untar un pedazo de carne. En general siempre que hago carne, la acompaño de alguna salsa, aunque sea una simple provenzal, o salsa inglesa o una criollita, que se yo, cualquier cosa que sirva para cambiarle el sabor al eterno bife o costeleta.
    Otro producto que se puede poner crudo en los frascos para que se cocine solo el tiempo de pasteurizacion, es el pescado, que con 20 minutos es suficiente para que quede firme y a punto...