Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Uupppssss!!! Gracias Marina!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Qué linda bebé!!! Encantada con la flor y con la foto!!!!
     
  2. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    A ver que les parece este dulce.
    No tenía muchas moras, solo saqué dos frascos, pero el sabor es delicioso!

    Dulce de Moras.

    Ingredientes:

    - Moras. ( las que haya).
    -Azúcar en igual peso que las moras.


    Preparación:

    Antes que nada, ponerse un delantal porque las moras manchan lo que tocan!!!!!
    PASO 1:


    [​IMG]
    Recolectar las moras, eligiendo las que estén sanas y maduras. Lavarlas bien, quitarle los cabitos y desechar las que estén feas o pasadas.

    PASO 2:

    [​IMG] [​IMG]
    Una vez limpia, pesar la misma cantidad fruta y de azúcar.

    PASO 3:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Agregar el azúcar a las moras y revolver bien hasta que se unan los ingredientes.

    PASO 4:


    [​IMG]
    Dejar macerar las moras con el azúcar, tapado con lienzo por lo menos unas 4 horas, removiendo de vez en cuando.
    Es importante destacar que esta receta se hace sin agregado de agua.

    PASO 5:

    [​IMG] [​IMG]
    Luego de este tiempo verán que se forma como una jalea. Pasar a una cazuela y cocinar a fuego muuuuuuuuy lento hasta que tome el punto deseado.

    PASO 6:
    Llenar los frascos esterilizados con el dulce caliente y llevar a esterilizar nuevamente por 30 minutos.
    Apagar el fuego y dejar que se enfríen dentro del agua. Etiquetar y guardar en lugar fresco y oscuro.
    Tiempo de conservación estimado: Un año.

    ...Un café con leche bien dulce y espumoso,unas galletas con dulce de moras y estamos listos para comenzar la jornada con todo!!!!!!!!

    [​IMG]


    Que lo disfruten!!!!
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    yO QUE TENGO EN pERGAMINO UNA MORERA INMENSAAAAAAAAA!! :desconsolado:
    tá bien ,me consuelo con las frutas de estacion de por aquí ,ahora mismo estoy haciendo repollo blanco en vinagre ,para acompañar las carnes ,esta bastante bue o ,estoy esperando que enfríe para guardar.
     
  4. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...Y la receta????????????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada:

    Acabo de cosechar de los morados!!!!
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    JA!!! es que estaba preparando un arroz caldoso(guisito para nosotras) y no podía ,ahora ya comimos asi que lo pongo ,a verrrrrrrrrr una cosita ,esta receta es un inventito mio ,no hay documentado nada parecido ,si algun cocinero lee esto perdon por el invento repentino y la mescolanza que he hecho :meparto:
    Fué el Último col balnco que me quedó de la anterior huerta campera,era tan pero tan pequeñito cuando lo saqué que me dió pena trocearlo para hacer una ensalada ,entonces decidí perpetuar su vida (:meparto: ) en un salpicon de col.

    Corté la col blanca bien fina ,la enjuague en dos aguas, la dejé aparte.En una cacerolita pequeña puse aceite de girasol (unas tres cucharadas) para reogar un diente grande de ajo,listo el ajo puse tres partes de agua ,una de vinagre de vino,la col y condimenté con sal ,pimienta recien molida un poquitin de oregano fresco y cociné tan solo unos 5 minutos ,dejé bajar un poco la temperatura y llené dos frascos de cristal que previamente esterilicé,luego puse aceite hasta arriba y a hacer el proceso de esterilizado nuevamente ,luego dejé enfriar y a guardar.Listo para acompañar los churrascos y los arroces!!!:5-okey:
    Como dije ,muy simple ,esta tarde intentaré hacer dulce de pera (que por estos lares estan super baratas) alfajorcitos de maicena que le debo a mi nuera que es rusa y no los conoce y un budin de pan que hay pan duro a rolete!!!!!!;) .
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Que me están haciendo la boca agua.
    Ya veo que están ,que no paran.Que pinta tiene ese dulce de moras.Hayy!! con unas tostaditas para el desayuno.......para morirse.
    Layama,nosotros el repollo(col cerrada),nunca hemos hecho lo que tu para conservarlo,pero creo que es algo parecido al chucrut.
    Por cierto,funciona igual con la morada.
    Salud.
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marina ,nadie te lo dijo pero NENA,DONDE METES TANTA PLANTA VOS??????? que moras ,que cerezas ,que esto y lo otro,cuanto mide tu terreno????? cuando este ahí me parece que la lengua nos va a sacar chispas!!!!!!!! y si !!! el intercambio va a quedar en un segundo plano!!!!:11risotada:HA SIIIIIIIIII ,COMO TENDRAS EL PATIO LLENO............. DE PÁJAROS!!!!:razz:
     
  9. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Ahhhhjajajajjaja:11risotada: :11risotada: Nooo!!!!!!!, las moras me las regaló un amigo. Mi marido le está haciendo un trabajo de albañilería, en una casa que tiene para alquilar en Parque Leloir. En la casa de al lado, que está abandonada, hay como 6 moreras enormes!!! que se le vuelcan para su patio y le ensucian todo, así que dió la orden que las poden. Las ramas son enormes y cargadísimas de moras, así que ahí apareció Marina con unas bolsitas a juntar las moras antes de que pasen a mejor vida!!!!
    Y por lo de las plantas...jjajajajja:11risotada: hago el trabajo de los japoneses!!!!Aprovecho hasta el más minúsculo pedacito de tierra!!! El jardín atrás mide aprox.14m x 12m:

    [​IMG]
    Allí es donde tengo el maceto/huerto y ahora estoy incursionando con la huerta jardín. Tengo un Eucaliptus que ya estaba cuando compramos el terreno, 2 cerezos, 1 almendro y una higuera, aún bebés.

    Adelante tengo un jardincito de 10 x 7, aprox. Allí armé un gran cantero alrededor de un viejo Olmo y otro por detrás, solo para flores, arbustos, trepadoras y macetas de barro.

    [​IMG]

    Y un patio interno de 4 x 6, que construímos para no tirar otro añoso Olmo existente.Ahí cultivo las orquídeas y los helechos, porque es un lugar más reparado de los fríos del invierno.

    [​IMG]

    Mejor vengas preparada para llevarte unos cuantos esquejitos!!!! El aguacate creo que te lo voy a cambiar de maceta, porque se está viniendo altísimo.
    Besos!
     
  10. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Qué linda casa Marina. Y vos la hacés más linda todavía con tus plantas. Realmente Te felicito!!!!
    Gracias por la receta del dulce de moras. Me quedó una bandeja todavía del otro día y tal vez este finde vaya a buscar más así que también voy a hacer dulce.
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marina ,¡¡¡ que hermosa casa ,por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! me encanta el estilo rústico moderno y tu casa es realmente encantadora ,felicitaciones!!!!!!!! la verdad que tenes bien dsitribuidos los espacios ,se me cae la baba de ver todo ese verde!!!!!!! la palta:,echo ,cuidala y te cuento algo que seguro hace que me vengan a buscar con el chaleco de fuerza,yo le pongo nombre a todo,sí ,a todo!!!!! coche,moto,árboles, maquina de coser,asi que ya me estoy buscando un nombre para esa plantita ,acepto sugerencias!!!!:meparto: ya te dije ,voy a tener que alquilar un camioncito para traerme todo lo que voy ir a buscar a BAires.;)
     
  12. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a todos!!

    Las tortillas son una buena solución a la hora de aprovechar las legumbres y hortalizas del huerto, cuando tenemos en exceso.
    Se congelan cuando aún están tibias y se pueden guardar por tres meses en el freezer. Casi todas las recetas a congelar con huevos tienen tres meses de tiempo de almacenamiento congeladas.
    Las tortillas se guardan en bolsas para freezer limpias y una vez congeladas se apilan para que ocupen menos espacio.
    Por aquí estamos cultivando habas.
    Les encontré este video en Internet, facilón, facilón!!!

     
  13. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    bUAN DIA A TODOS..............SE COME LA CHAUCHA DE LAS HABAS??? NO CREI QUE SOLO LO DE ADENTRO,.....O SEA NO SE TIRA NADA.BUENISIMO
     
  14. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Lucre !! Cómo estás?? Se te extrañaba !! todo bien ?
     
  15. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    hola osvaldo, todo bien con mucho trabajo, pero bien, la semana pasada me tome una semanita de descanso, por eso no escribi y despues de una semana sin estar vinieron todos los clientess juntos :meparto: asi que solo los leo
    besitos y contesten lo de la habas, ademas ayer compre poquitas, las hervi para agregarlas a un guiso , sacandoles la piel gruesa que en lasa no les gusta y casi se me hacen puré, espero instrucciones
    besitos a todos
    PD: alñguien sabe hacer la torta de ricota.masa arriba, masa abajo ricota en el medio:meparto: :meparto: