Sobre Sedum morganianum

Tema en 'Sedum morganianum (burrito, cola de burro)' comenzado por claroscuro, 27/10/10.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Pues a mí el burrito se me etioló muchísimo!!!

    [​IMG]

    le cambié de sitio y... se me quemó....

    Ahora está así... con muchas "calvas" por las hojas que se quemaron pero ya no está tan etiolado y están saliendo nuevas hojas...

    [​IMG]

    espero que durante el invierno se recupere de las quemaduras...
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Pepa preguntaba Viole por el morganianum ,o al menos eso he entendido:happy:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ya, pero es que pensaba, ya veo que erróneamente, que eran muy parecidos :icon_rolleyes:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mañana saco una foto al morganianum:happy:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿crees que ese se adapataría mejor a mis condiciones de sol? :icon_rolleyes:

    (sólo por saber... porque no me cabe!!!... ay, tengo que idear algo para conseguir sitio :sirena: )
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    El Burrito no es también Morganianum? Pepa, los míos también están pelones. Tengo un poco de los dos, mañana miro cuál es el que conserva más hojas ;)
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Y por qué no los plantas juntos? Yo los tengo así desde hace lustros y no se llevan mal :razz:

    Por cierto, ¿de qué color da las flores el Burrito?
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Rosas, si no recuerdo mal, no encuentro ahora ninguna foto de ellas, y me acuerdo que le hice este verano
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, pues entonces como el Morganianum. Gracias!! :razz:
     
  10. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Jajaja, Pero sol es sol y eso les gusta, sea morganianum, burrito o lo que sea.
    Creo que al tener luz directa el crecimiento es más lento y se engrosan. Hago la comparación con los cactus que cuanto más sol reciben más espinosos y gordos se ponen y más resistentes...
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El mio lo tengo a la sombra y sigue clarito , muy clarito, pero en mi terraza (que da al norte) al ser un ático hay muchisima luz ; sera por eso.
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]
    asi esta la parte superior del morganianum ahora,recibe luz porque como el de Paloma esta en terraza de atico,pero poco sol y me da la impresion que la comparacion con los cactus( no tengo ninguno) no es acertada, y a la mayoria de los sedum, no les gusta el sol y si la sombra y asi crecen normalmente en la naturaleza,los de esta zona en la cara Norte de su habitat( si les gustara el sol crecerian en la cara Sur) y lo que se lee en algunos libros,sera de aplicacion,por ej. a Gran Bretaña a la que se refiere siempre Ray Stephenson en su libro, y claro ni el sol ni las heladas de alli son comparables a las aqui,uno por defecto y otra por exceso.

    No se en que latitud austral vives Viole,pero mi impresion es que en el Sur de España el sol los encanija.

    :happy:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy despistadísima. Los tenía a la sombra y están igual de pelones el morganianum normal que el burrito.
    Así que los he puesto al sol, para probar. Aclaro que mi terraza es techada y el sol da a través de los barrotes, no es lo mismo que en un jardín.
    Por cierto, tardan una barbaridad en crecer, al menos los míos! :-?
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    peasssso morganianum que tienes, cape!!! :sorprendido: no quiero ni pensar el día en que lo tengas que transplantar, no sé cómo te las vas a apañar!!!

    pues yo ya no entiendo nada... no sé por qué mi burrito se etioló tantísimo cuando decis que los sedum van mejor a la sombrita... ay ay ay... no sé...
     
  15. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No creo que llegue a ver el mío algún dia así. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué maravilla :razz: