Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/10/10, 20:29:40  
artifice1000k

Mi galeria de fotos
artifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoraciónartifice1000k tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Consulta en semillas.

Hola Falow!

A ver si te puedo ayudar con los aportes que han hecho los compañeros en algun momento:

Cita:
Empezado por CHDOS Ver Mensaje
Cuando voy a plantar selecciono las semillas y la pongo en un pequeño vaso con agua y solo una gota de legia ,asi te evitas la desinfeccion inicial, y las mantengo dentro de agua dos o tres dias, si despues de este tiempo siguen flotando en el agua es que no desarrollaron y no valen ,se utilizan solo las que se hunden,las secas con papel de cocina ,y las esparces por la mazeta como espolvoreandolas por la superficie (he viso utilizar un salero de mesa si es que el calibre de las semillas es muy pequeño )La maceta debe estar completamente humeda para este proceso, despues utilizo turba completamente seca y como polvo y la espolvoreo por encima de las semillas,muy poca cantidad,solo cubrirlas al minimo(no interesa que esten hundidas para que cuando muevan puedan crecer sin que nada les estorbe)y despues de esto esparzo una pequeña cantidad de gravilla (la mas fina que encuentres)por encima para que se fije la tierra con las semillas)Sin mas espero haber sido de utilidad un saludo ch2
Cita:
Empezado por cactushansi Ver Mensaje
Las ganas son de sembrar enseguida, pero tal cual se explicó, puede ya estar encima el frío.
Solución nº 1: proporcionarles calor. No sólo calor, sino también luz van a necesitar.
El calor se lo podemos proporcionar con una lámpara, y si hay un termostato mejor.
En el mercado se encuentran unos cables calefactores para reptiles(Idea brindada por Kiranana) que son ideales.
La luz se la podemos brindar con una lampara, o mejor todavía con un tubo incandescente creado para este fin.

Solución nº 2: Guardarlas hasta el año que viene.
Recuerden que hay cactus y crasas cuya viabilidad (El tiempo en que quedan "viables" para germinar) es muy corta.
Algunas fraileas sólo 15 o 20 días.
Los astrophytum asimismo se secan con un velocidad pasmosa.
En cambio estoy sembrando semillas de lithops de 4 años de antiguedad sin otro inconveniente que el tener aue esperar 2 o 3 días más hasta que germinen.
Luego las pongo en la heladera (En la pàrte que no se hiela) al compás de los gritos de mi esposa - Otra vez con eso por acá con la comida -.
Las saco 5 días antes de lña siembra y sigo los procedimientos ya aconsejados.
Saludos, Hansi.
Además de las semillas necesitarás:
Recipiente
sustrato para cactus
fungicida
gravilla
MUCHA PACIENCIA!!!! (ojo, ésto es muy importante)

En cuanto al tipo de recipientes debe ser un recipiente transparente de plástico de preferencia con tapa. Puedes usar vasos plásticos y ponerles papel plástico de cocina y fijarlo con cinta adhesiva o usar de esos donde vienen los postres o bien un tupperware:

Sea el recipiente que sea, lo lavas con agua tibia y lo desinfectas con alcohol
le haces suficientes hoyos para el drenaje

Yo uso un atornillador viejo, lo caliento y con eso perforo.

En cuanto al sustrato debe ser muy poroso, que no acumule humedad. Para usarlo debes desinfectarlo previamente ya sea metiéndolo al horno por varios minutos o echándole agua caliente y que escurra esa agua... en ambos casos se deja refrescar el sustrato antes de utilizar.

La gravilla que vas a usar no debe ser caliza, puedes usar piedra gruesa de rio o piedras para acuario... sea cual sea la que uses... todo lo que introduzcas dentro del semillero debes desinfectarlo previamente con agua tibia.

y acá va el proceso:
Cita:
Empezado por lophophoro Ver Mensaje
puse piedras de rio para drenaje

despues el sustrato
Luego de colocar el sustrato, lo nivelas un poco sin comprimirlo mucho, colocas el recipiente dentro de otro contenedor donde hayas preparado un fungicida en agua para que el sustrato absorba el fungicida a través de los hoyos del drenaje. El sustrato te debe quedar húmedo... no encharcado, así que dejas escurrir bien. Luego colocas las semillas y agregas una capa delgada de gravilla (previamente desinfectada):

Yo uso ésta que es muy finita, de esa manera cuando los cactus comiencen a germinar crecerán sobre la gravilla y no sobre el sustrato húmedo lo cual puede causar pudrición en el cuello de la plántula.
Tapas el recipiente:
Cita:
Empezado por PazConce Ver Mensaje
no destapes nada hasta que germinen la mayoría. Por lo general se aconseja dejarlos un mes más o menos tapados, pero haciendo unos pequeños orificios al film una vez que hayan germinado. Ahora, si ves que asoman hongos (cosa que no debiera si has aplicado fungicida), entonces debes abrirlo completamente hasta que el sustrato se seque del todo.
De allí las condiciones deben ser: humedad constante en el sustrato, luz y calor.
Hay foreros que en invierno se las ingenian para aportar la luz y el calor:
Cita:
Empezado por lophophoro Ver Mensaje
....y pos le tuve q improvisar y pedír su casa a mi mascota para resguardar a mis catusines.,les puse una bombilla de 75 wts con una campana de alguna lampara,tal vez mañana le ponga otra bombilla mas para generarle mas calór...no lo se..depende como las vea
Cita:
Empezado por Manuel Fernandez Ver Mensaje

mi vivero personal , ahi los pongos hasta que llegue la primavera.

Cada quien se las ingenia como puede... con buenos resultados
Y de ahí, dependiendo de las condiciones que les des a los semilleros y de el poder germinativo de la semilla puede variar cuántos días tarde en germinar.

Espero haber ayudado, suerte
No está online Reportar spam al administrador