Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Marin.
    Me parece muy interesante tu trabajo con las conservas.Te seguiré muy atentamente.
    Saludos.
     
  2. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Acabo de salir de la cocina , como te dije hayer que hiba a hacer los scones ! pues mira como me an quedado para ser la primera vez estoy muy contenta con el sabor tan rico que tiene , tenia un poquito de almendra en laminas y los he adornado un poco , pero la masa que es lo que me interesaba haber si me gustaba , pues te digo que estan tan ricos que no pienso comprar ni una pasta mas para los postres ni para el cafe ni para nada porque estan de ¡ toma pan y moja ! ricos ricos , ya que tenia el horno caliente he aprobechado para hacer unas magdalenas , que ultimamente con esta receta me salen muy buenas si os interesa la recetas os la pongo :5-okey: .

    Falta una porque la tentacion ha sido muy fuerte y no he podido :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Magdalenas

    [​IMG]
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Por favor, subí la receta de las madalenas!!!!!!!!!!!!!


    Y qué buena pinta todo eso !!!!
     
  4. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Qué bien te han quedado!! Me entró hambre al verlas. Están apetitosas!!!
    Tengo pendiente probar los scones y puedo aprovechar y hacer tus magdalenas aunque me suelen salir mas bien mal :-?

    Casandra, el primer enlace no me fue bien pero el segundo si lo pude bajar, me gustó :5-okey: Gracias.
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola!!

    Entropia: el link está bien y funciona, ocurre que el libro es muy pesado... si tenés un servidor lento o usas firefox, tal vez tengas problemas...

    Tratá en otro momento. Si es por el peso, avisen, que lo corto en 4 y lo vuelvo a subir cortado...

    Aurelia!!! esos scones se ven muy sabrosos!!! ¿no se vale pedir muestras gratis para probarrrrrr???????? /COLOR]

    :beso: :beso:
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    que hambre que me dio!!!!!!
     
  7. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: Buenos dias chicassssss , porque creo que en este hilo samos la mayoria .

    Gracias , como ya sabeis esto es obra de la receta nuestra querida Marin y gracias a ella , mi familia an disfrutado de lo lindo de estas galletas , . Que cuando empece a hacerlas no las tenia todas conmigo porque yo estoy muy acostrunbrada a hacer las recetas con el peso exacto y al ser por tazas , vacile en como seria de grande la taza asiesque una vez cojida la taza pese la harina total hacia 400 grs y con la crema de leche vi un baso en su foto , y aqui lo que hay es nata para montar asiesque la monte un poco para que me quedara como la de su foto , y a partir de hay ese es el resultado ricas ricas de verdad os recomiendo que las probeis ,. La masa queda un poquito pegajosa os lo digo porque a mi me quedo asi y como no tenia el molde que ella a utilizado pues hice bolitas con las manos y luego las aplaste un poco hasta como ella lo presenta .

    Y ahora os pongo la receta de las madalenas . Nadia hay os la pongo con todo cariño para todas las amas de casa y cocineras .

    Harina de fuerza 250 grs
    Un sobre de levadura en polvo quimica .
    4 huevos grandecitos
    La raspadura y zumo de un limon tambien se puede cambiar por naranja.
    200 ml de aceite suave
    180 grs d azucar
    60 ml de nata sin montar

    Primero
    Se mezcla la harina con la levadura y se tamiza y se reserva .
    Rallar el limon y estrujar su zumo y reservar .

    Con un robot y las barillas de montar , bartir los huevos con el azurcar hasta conseguir que queden como una crema , sin dejar de batir se le agrega la raspadura de limon y el zumo sin dejar de batir se le añade el aceite en forma de hilo pero no muy lento sino con gracia :11risotada: :11risotada: :11risotada: a continuacion la nata , parar de batir y poner la harina toda de colpe batir un poquito solo lo justo para que no queden grumos :5-okey: , dejar reposar la masa media horita , .
    Ya vereis que masa mas divina queda . y ya nada mas os queda rellenas los moldes de paperinas , espovorearlas con un poco de azucar y horno a 180º unos 20 a 25 minutos depende de lo doradas que os gusten .
    Os comento que ultimamente y para que al hechar la masa en los moldes no se me haga mas anchas, me he comprado unos moldes en los chinos :11risotada: :11risotada: :11risotada: 75 centimos de acero y en ellos meto las paperinas y asi se quedan super subiditas y mas bonitas .

    Espero haberme esplicado bien , y que os salgan como a mi porque hayer Domingo las lleve a casa de mi hija y desaparecieron todas las de la foto . Besos para todas las cocineras , perdon si hay algun cocinero tambien .

     
  8. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola Marin.
    El año pasado,tuvimos una cosecha de alcachofas muy generosa y claro consumimos bastantes y el resto las regale o las secamos para infusiones,este año la cosa parece venir bien y me gustaria algun apunte de tu experiencia,para conservarlas.
    Salud desde Tacoronte.
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola.

    Casandra, el problema es que mi conexión es muy lenta, lo sorprendente es que me permitirera descargarme el segundo.

    Aurelia, gracias por la receta. Tengo ganas de probar a ver qué tal me quedan.

    Y gracias Nadia por explicarme lo que es tindinizar :5-okey:
     
  10. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola amigos!!!
    Aurelia: que buenos te salieron los scones y las magdalenas. Gracias por la receta!! tengo que comprar los moldes de papel y las hago!! Después te mado las fotos!
    Cass: gracias por los libros; me los voy a bajar para leerlos tranquila.
    Roberto: Te estoy buscando recetas de conservas de alcachofas. Te mado estas y luego te pongo más.
    Glosario: Alcachofas= alcauciles.

    Corazones de alcachofas en aceite:

    Ingredientes:

    Clavo de olor
    Laurel
    Alcauciles
    Limón
    Pimienta En grano
    Aceite
    Un chorrito de vinagre de alcohol.

    Preparación:

    Descartar las hojas externas de los alcauciles para obtener los corazones. Quitarles la pelusa, frotarlos con limón y sumergirlos en agua con vinagre. Hervirlos en la misma agua de 6 a 8 minutos. Escurrirlos muy bien. Dorarlos ligeramente en una cacerola con abundante aceite. Incorporar granos de pimienta, hojas de laurel y algunos clavos de olor. Envasar los corazones calientes y cubrirlos con el mismo aceite. Cerrar los frascos herméticamente y esterilizarlos en baño de María de 20 a 25 minutos. Dejarlos enfriar en el agua. Conservar en un lugar fresco


    Otra:

    Alcauciles en salmuera:

    Ingredientes:
    Alcauciles.
    Agua.
    Acido cítrico (o jugo de limón).
    Sal.

    Preparación:

    Utilice alcauciles sin raíces ni hojas externas. Deje por 15 minutos en agua y limón, retire y lave cuidadosamente. Hierva agua al punto de ebullición, agregue el limón y enseguida los alcauciles, deje hervir durante 5 minutos. Hierva por separado una solución de agua ( 1 litro), sal ( 30 grs.), y jugo de limón. Pase los alcauciles por agua fresca, retirando si es necesario las hojas. Colóquelos en frascos esterilizados. Cubra con salmuera caliente y 2 cucharadas (soperas) de vinagre. Pasteurice por 15 minutos.
    Datos Importantes
    Tiempo de cocción 5 minutos

    Besos a todos!
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola!!
    Entre las magdalenas, los scones y las conservas ¡cada vez que entro a esta lista quiero comerrrrrr!!!!! :11risotada: :11risotada:

    Acá les dejo un link para hacer jugos de frutas y de verduras... ¡que no todo es comer, che!! (tambien es tomar!!:meparto: :meparto: )

    http://www.bibliotheka.org/?/ver/51212

    Si alguien quiere que divida algunos de los libros pesados, para poder bajarlo... avisar...
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hloa Marin.
    Y que me puedes decir,de las alcachofas congeladas.Es posible?Lo has hecho?.
    Salud.
     
  13. Re: LA DESPENSA. (Conservas)


    Te lo busco en el libro de Congelación de alimentos y vuelvo!!!!!
    Nunca lo he hecho.

    Besos!
     
  14. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Aquí estoy!!! Te lo encontré!!
    Congelación de alcachofas ( alcauciles).

    Elegir alcachofas bien pequeños y cerrados o utilizar solo los corazones.
    Blanquearlos 5 minutos con ácido ascórbico( una cucaradita en el agua de la cocción) o jugo de limón.
    Escurrir bien y cogelar sobre una bandeja. Una vez que hayan tomado punto piedra colocar en bolsas etiquetadas.
    Tiempo de duración: 8 meses.

    También se pueden congelar cocidos en budines, tartas o rellenos. Duración: también 8 meses.

    Besos!!!
     
  15. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Recetas con Alcachofas:
    Alcauciles a la Italiana:

    Ingredientes:

    -6 alcauciles ( alcachofas), grandes.
    -1 cebolla.
    -1 diente de ajo.
    -1 cucharada de perejil picado.
    -4 cuchadadas de queso rallado.
    -1 taza de pan rallado.
    -Sal, aceite y pimienta, agusto.

    Preparación:

    (6 pociones).

    Limpiar las alcachofas, quitarle las hojas duras y las puntas y golpearlos un poco para abrirlos.
    Dejarlos en agua con jugo de limón.
    Preparar el relleno picando bien la cebolla y el ajo y mezclarlo con el resto de los ingredientes.
    Agregar a esta pasta dos o tres cucharadas de agua y otras tantas de aceite.
    Rellenar los alcauciles.
    Hornearlos en una asadera con un poco de agua a temperatura muy suave hasta que los alcauciles están tiernos.

    Para congelar:
    Dejar entibiar, envolverlos por separado, cerrar bien y freezar.
    Para descongelar: Dejar tomar temperatura ambiente y recalentarlos en el horno, a baño maría.

    Nota:
    Estos alcauciles se pueden preparar utilizando alcauciles blanqueados, guardados en el freezer. ( ver receta anterior).

    Que los disfruten!!!!