Fotos de mis fresas, calabacines, lechugas y proyecto de riego por terminar

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por NUBLO, 22/4/07.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    :meparto:
    Ahora editaré el texto para ver en que orden me han salido los "arretratos"
    FOTOS TOMADAS HACE UNA SEMANA
    Pos ya edito:
    FOTOS 1 y 2.-fotos de mis fresas, tanto las plantas como sus frutos ( compradas hace un mes y medio como "plantones" y las tias ya me está dando alguna frutilla, como se puede ver en el plato). Las tengo plantadas en los huecos de unos ladrillos situados en la periferia del jardín.
    FOTO 3.- Calabacines plantados hace un mes y a los que ya les crece algún que otro fruto a cada planta .
    FOTO 4.- Tuberías y electroválvulas para el riego que tal vez termine de instalarse algún dia. :meparto:
    FOTO 5.- Lechuga también de la misma edad de las plantas anteriores..... están fuertes, pero alguien se da alguna zampada en el transcurso de las noches (deja que identifique de quien se trate.. jejeje) porque presentan algunos agujeritos en las hojas.
    FOTO 6.- Techo de la zona de barbacoa en la que pretendo instalar la "zona Macetohuerto" para la cual necesito asesoramiento de los compis.
    FOTO 7.- Macetas previstas para tal macetohuerto. Son bastante grandes y profundas y dispondrán de goteros programados............ Pero no sé lo que debo o puedo plantar en ellas.
    FOTO 8.- Trampa oloroso/cromática para insectos..... ¿se notan los animalitos en el interior?

    Saludos compis :52aleluya: :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Pos fotossss CALABACINES, FRESAS LECHUGAS, Y Proyecto de riego "ortopédico" jejej

    Hola Nublo,,,,muy chulas la fotos,,,,,,,¿es arena volcánica no?? supongo que sí,, genial para retener la humedad?? No has probado plantar ninguna cepa de malvasía??

    saludos amigo
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Pos fotossss CALABACINES, FRESAS LECHUGAS, Y Proyecto de riego "ortopédico" jejej

    Pues com no me han salido la 7 y la 8, intento ponerlas aquí:
     

    Archivos adjuntos:

  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Pos fotossss CALABACINES, FRESAS LECHUGAS, Y Proyecto de riego "ortopédico" jejej

    Pos naaaaaaaaaa, que las macetas no salen ni a la fuerza.........lo vuelvo a intentar
    Encima la 7 me ha salido repe en 2 posts
     

    Archivos adjuntos:

  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Pos fotossss CALABACINES, FRESAS LECHUGAS, Y Proyecto de riego "ortopédico" jejej

    Pelki Gracias por tu comentario.
    Te cuento que si es tierra volcánica, aqui le llamamos "PICÓN"...... es lava volcánica desmenuzada y si que se usa para retener "agua y/o humedad... esto aqui es muy seco. Lo de cepas de malvasía eso es en Lanzarote..... poca producción y yo con una sóla cepa mo haría na de nááá ;)
    Saludos
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Pos fotossss CALABACINES, FRESAS LECHUGAS, Y Proyecto de riego "ortopédico" jejej

    Aquí va la trampa de insectos (cortesía de LerOy Merlin si me la hubiesen regalado.........:sirena: :meparto: )
    Aviso: la foto está tumbada porque en vertical esto no me deja)
     

    Archivos adjuntos:

  7. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Pos fotossss CALABACINES, FRESAS LECHUGAS, Y Proyecto de riego "ortopédico" jejej

    Que "guay" Nublo cuantas fresitas y las mias muchas hojas y :icon_redface: " ná de ná", tus pepinos están "casi" como los mios de grande, pero los mios todavía :icon_redface: " ná de florecitas " :15piensa: :15piensa: :15piensa: ¿será por qué están en macetas? :twisted: :15piensa: :15piensa: :15piensa: ¿será por qué no tienen esa maravillosa tierra volcanica? :twisted: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: ¿seráaaaaaaaaaaa una rosa seráaaaaa un clavel ........:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: Que tienes todo muy bonito y en macetas atrévete y compruebalo por tí mismo .;)
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Pos fotossss CALABACINES, FRESAS LECHUGAS, Y Proyecto de riego "ortopédico" jejej

    NIEVESMARGracias por tu agradable tono de siempre....... pero de PEPINOS na de náaaaaaa.... Son mis CALABACINES :meparto: :meparto: .
    Si te digo que ayer planté tres plantitas de PEPINILLOS que yo mismo sembré, pero no están en las fotos. Ya los pondré
     
  9. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Pos fotossss CALABACINES, FRESAS LECHUGAS, Y Proyecto de riego "ortopédico" jejej

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: Perdón, quise decir calabacines, pero si la foto hubiera sido de pepinos te hubiera contado lo mismo, así que si la pones en otro mensaje ya sabes la información adelantada.:meparto: ;)
     
  10. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Pos fotossss CALABACINES, FRESAS LECHUGAS, Y Proyecto de riego "ortopédico" jejej

    nublo, me he quedado maravillado. hemos estado de vacaciones en lanzarote y nos parecia imposible que sucediese alii lo que vemos en tus fotos. ya sé que eso no es lanzarote, que es gran canaria. a fin de cuentas, canarias. mérito doble que allí consigas esas maravillas. mi mujer, lo flipa. un abrazo