Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    ¿Cómo los riegas? Yo de vez en cuando los dejo con la maceta sumergida en agua un ratito, después los saco, dejo escurrir el sobrante y vuelven a su sitio. Otras veces los riego de la forma habitual, echando el agua por la parte de arriba de la maceta, pero también dejo escurrir el sobrante. Parece que les va bien porque van sacando hojítas nuevas.
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola maia te cuento que hace 15 dias saque el anturio al patio y todavia sigue DIVINO lo agarro la lluvia torrencial,el viento y el descenso brusco de la temperatura y esta mas verde y la base mas gordita,voy a seguir esperando haber si saca "algo"......besos y exitos
     
  3. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Me alegro Naglara, a ver si te saca alguna hojita o alguna flor :happy:
     
  4. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola chicos aqui subo dos fotos mas de mi trabajo, saludos




    [​IMG][​IMG]
     
  5. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos: le comento que he leído de principio a fin este hilo y me parece interesante, además de compartir consejos, que por cierto les pido alguno ya que las flores de mi anturio se hechan hacia atrás, y están muy lisas, lo tengo en hoja de pino y encino y desde hace un año no deja de dar flores. Les agradezco de antemano su atención.
    [​IMG]
     
  6. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Candy747 no soy experta pero consulta con anturio 29 uno de mis difuntos anturio tenia las hojas dobladas como el tuyo,puede ser una variedad :13mellado: ....no te preocupes.
    ANTURIO29 que hermosas fotos...gracias:razz: besos y exitos
     
  7. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Naglara: te comento que cuando lo compré sus flores tenían nervaduras muy hermosas, tengo uno blanco que está de igual manera, ojalá que los expertos nos aclaren esta duda, gracias por tu comentario
     
  8. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Ojalá no alucinen conmigo, pero les presento mis anturios:
    Color rosado con verde
    [​IMG]

    Color morado, aunque con la foto se distorsiona
    [​IMG]

    [​IMG]

    A este pobre los granizos le perforaron sus hojas ya que no alcancé a meterlo
    [​IMG]
     
  9. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola candy747, necesito saber que abono le pones cuando y cuanto. Especifica lo máximo posible para saber si falta algo, saludosssssss
     
  10. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Honestamente, al anturio rojo lo he abonado cada dos meses aprox, con fórmula 20-20-20 de la marca Peters ( un gramo por litro de agua ) cuando se me termina , le pongo abono para violetas 7-7-7 de la marca Miracle Grow 20 gotas en un litro de agua, ésto lo hago así ya que olvido cuáles son las plantas que ya aboné, también quiero comentarte si sería bueno fertilizarlas con Osmocote, así lo haría cada seis meses. Y por último quiero preguntarte si el Osmocote también lo puedo utilizar en orquídeas que están en maceta. Gracias.
     
  11. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola candy747, vamos por partes. Nunca había oido lodel osmocote, lo importante es lo que contiene y en qué proporciones. Abonar cada dos meses una planta de anturio es poco y quizás por eso las flores se debilitan. te resumo como funcionamos aquí, lo cual no quiere decir ke sea la única y/o mejor manera. Recuerda el mejor experto de tus plantas eres tú.

    La planta no tiene las mismas necesidades de los tres macroelementos a lo largo de todo el año,nosotros en invierno por ejemplo sí ke utilizamos abonos con mayor contenido de fósforo, pero en verano más potasio y nitrógeno ke es cuando la planta crece más. Además como es un cultivo hidropónico abonamos cada vez ke regamos.
    El abono 20-20-20 tiene la misma proporción de los 3 macroelementos(npk) a lo mejor tu plan ta necesita menos fósforo(p) y más regularidad en los abonados. En primavera y verano una vez en semana y en invierno cada 15 días. Haz una prueba con una de las plantas y luego decides.

    Por último respecto al osmocote si tiene los tres macroelementos creo ke se podría usar,lo mismo haz pruebas así es como la mayor parte de las veces se obtienen mejores resultados, porque si te vas a fiar de los ingenieros.... vamos ke mejor es la experiencia te lo digo porque ya hemos tenido malas, muy malas experiencias con ellos. Yo todo lo ke sé me lo ha enseñado un señor ke lleva 25 años en esto y nuestro cultivo ha mejorado un 200%, saludos
     
  12. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    anturio29: Haré como me indicas, y agradezco mucho tu atención.
     
  13. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Buenas a todos los socios........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy muy feliz :festejo: mi unico anturio sobreviviente de mi colección me esta dando "algo"jajajj.
    Se acuerdan que me venia quejando que los anturio se moria :17nuse: sin darme nada ni hoja ni flor y que le daba las condiciones optima de cuidado y que en un momento de fastidio :enfadadote: lo heche al patio donde tenia correntada de viento sol casi directo no hay humedad ambiental y :metralleta: que el gato me lo tiro de la maceta...bueno hay le pongo una fotito asi lo disfrutan como yo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    todavia estoy en duda que será pero esperemos un poquitito mas:smile: haber si es flor u hoja....besos y exitos
     
  14. yoyo

    yoyo

    Mensajes:
    2
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola, me gustaría unirme a este club ya que se a despertado mi curiosidad por esta planta y me encanta, alucino con la variedad de colores que hay y los quiero todoooos jajajaja, yo tengo 3 anthuriums, uno hace mas de medio año y los otros dos de hace muy poquito y espero poco a poco aumentar la familia :11risotada: un día de estos cuelgo fotos para que veais a mis pequeños ;) un saludo a todos!!!
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Bienvenido yöyo a este club de fanaticos del anturium.....cuelga fotos asi disfrutamos todos....besos y exitos