Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno,, pues aquí esta la pequeña echevería que tengo, ni idea de qué tipo
    [​IMG]
    También subo un graptopétalo que me encanta que se parece un montón:smile:
    [​IMG]

    Hay informaciones diferentes por ahí. Yo los tengo a pleno sol y no los riego mucho...
    Los tengo desde hace un mes, creo que no crecen nada... Pero es que además de novata, soy una impaciente...;)

    Besicos!!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Campanula, creo que la primera es una elegans 'Albicans' ,si tienes alguna foto de la floración lo podrás confirmar :smile:
    La segunda la confunde mucha gente con Echeveria, los Graptopetalum son super lindos también. Ten paciencia, todo tiene su momento, ya crecerán y si le sueltas alguna hoja al Graptopetalum se multiplicará deprisa ;)

    Rois, ya tengo el nombre de tu Echeveria :smile:, en verano yo estuve muy ausente del ordenata, y ahora me están poniendo al día de ciertas cosas que me perdí, la cuestión es que esa Echeveria, al parecer es muy común en Corea, la venden con el nombre de Echeveria 'Victor' y como allí se distribuyen muchas con etiqueta, han preferido legalizar el nombre conservando el de los coreanos para no provocar más confusión.
    Así que ya puedes bautizar a tu nena, por cierto híbrido entre multicaulis y derenbergii.
    Abro un enlace con ella, si al final decides añadir más fotos, será estupendo :smile:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Victor'

    Echeveria 'Victor'

     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Otra cosa más, hace días que quiero decirlo y luego no me acuerdo, hoy como me han pedido la traducción, aprovecho y os lo cuento antes de que lo publiquen.

    La Echeveria que conocemos como 'Black Knight' , no es un híbrido de E. affinis, es la misma E. affinis, un clon algo diferente, con las hojas más negras, pero un clon de la misma planta tipo. Así que incluiré las fotos de Echeveria 'Black Knight' de Duna92 en el enlace de E. affinis.
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Vaya, parece que nos quedamos sin protagonistas de cuentos infantiles, ni Esmeraldas ni Caballeros Negros :11risotada:
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Dos recientes (una sin flor):

    Echeveria 'Black Prince'
    5096501540_b4c3e1b42c.jpg

    Echeveria 'Avalon'
    5096501588_92bb1349f3.jpg

    Y una prima, si se me permite...

    Pachyphytum viride
    5095901219_6a27e0c370.jpg
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Duna tienes razón no había caído :11risotada: , habrá que solucionarlo, o empezar con uns serie de nombres nuevos como personajes de TBO y similar, ejemplo Echeveria 'Doña Urraca' , Pachyphytum 'Rompetechos', etc :mrgreen:

    Preciosas Alloe :happy: , están estupendas!
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    :5-okey: Me lo apunto que con la cabeza que tengo :11risotada: Mira que son los coreanos, ya no se conforman con los coches, y los electrodomésticos. Ahora nos invaden con sus echeverias :11risotada:
    Y tengo a la Black prince que se le está pasando el arroz, a ver si le hago fotos. :-?
     
  9. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta este post
    ;)
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    María, tiempo que no paso por aquí....... y ahora lo hago, como siempre, para pedirte algo: te voy a poner dos fotos, identificadas como elegans, y como Sanchez Mejorade, comprada en un vivero, pero a mi me parecen las dos iguales, a ver tú que opinas:

    [​IMG]
    Esta es la Elegans.

    [​IMG]
    Y ésta me la vendieron como Sanchez Mejorade, pero para mí que son iguales.

    Besos.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola Mericrua ,no soy [​IMG]como podras comprobar:razz:

    la 1ª parece elegans 'Albicans' y la 2ª elegans a secas

    La que nos vendian como Sanchez Mejoradae es ahora Albida,creo recordar,pero no parece la tuya

    :happy:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sí Rois, así son las cosas, ellos tienen bastante cultura con el tema de las suculentas, y con la reorganización de nombres, creo que van a tener preferencias, en fín es lo que hay.

    Chatabet, si te gusta este post, ya sabes, cuando tengas florecillas, anímate y comparas, tus fotos serán siempre bienvenidas, y si no tienen flores, también nos encantará a tod@s, y estoy segura, de verlas :smile:

    Mari, te digo lo mismito que el secretario, especialmente con la elegans 'Albicans', la segunda tiene pinta de elegans pero hay fases en que la 'Albida' y la elegans se parecen, y más en foto, la floración te lo confirmará :beso:
     
  13. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Ok! lo haré!!
    mis plantas son muy pequeñas, tengo una albicans de grande como la de maricruz espero q este año pueda dar flor pero yo creo q es peqña
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Y ACA anda la tia otra vez a las andadas!!!!! :13mellado: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    hola a todos... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    a ver.. maria.. por favor .. necesito que me desasnes..... algo me ha dado una flor..... y tiene pinta de eche... o tal vez.. grapto..."algo".....
    me sacas de la duda... por favor????

    planta....
    [​IMG]

    flores....
    [​IMG]

    [​IMG]

    muchisimas gracias!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Chatabet, tarde o temprano supongo que tu elegans 'Albicans' florecerá, deben tener un cierto grado de madurez, las mías aún no han florecido y ya tienen casi dos años.

    Claudia, me alegra verte :happy: , parece que es una x Graptoveria 'Douglas Huth', si le das terreno, vamos una maceta más grandecita y le desprendes hojitas, se te llenará de rosetas.Supongo que sigues de "luna de miel" :11risotada: , sigue así, que te lo mereces, muchos :beso: s