Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Al menos no hace tanto calor y se trabaja mejor en el huerto.

    Las zanahorias son de ahora? yo creí que se sembraban en primavera o es que las tienes en invernadero?

    Si las has puesto fuera mañana mismo compro semillas para sembrar.

    Ya solo nos queda las cebollas y los puerros.Las espinacas no se nos han dado bien nunca,tampoco las acelgas.Una lástima pero es así.

    He puesto rabanitos en una jardinera tambien estoy germinando lechugas,vamos a ver qué tal se dan.

    Me alegra oir de vosotros,esto estaba un poco aburrido a ver si se anima el resto.

    Un abrazo
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    A las buenas despues unas tormentillas (sin daños) hoy luce el sol y las hortalizas (parece todo mas grande y verde).
    MARBER yo tambien tengo las zanahorias para aclararlas (las sembre a ultimos de Julio) aunque aun me quedan de las que sembre en primavera, para no congelar, cuando se les ponen las hojas feas (secas o con oidio) las quito y brotan de nuevo asi tengo zanahorias casi todo el año, a los demas para no olvidarme de ninguno (como dice stilo isla) daros por saludados y participar un poquito mas para que esto no se duerma.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOS
    [​IMG]
    CALABAZAS.
    [​IMG]
    el nieto me quiere dejar sin vino
     
  3. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Así es marber tengo zanahorias plantadas hace unos 20 días.La zanahoria planatda ahora se cría sola con la lluvia y las recolectas escalonadamente a partir de los tres meses.luego se puede hacer otra plantación de primavera.
    En realidad todo el año.
    saludos.
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos, para que no sea sólo el amigo Revenío el que muestre orgulloso los frutos de su huerto, aquí os dejo una fotico de mis tomates piel de doncella, que aunque han tardado muchisimo en madurar, me están dando un excelente rendimiento.

    [​IMG]

    Un saludo amigos.
     
  5. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bonitos tomates.

    Se deberian llamar "piel de donclla ruborizada";)

    Pero que tarde os vienen los tomates¡¡¡¡

    Revenio es que es un maquina.tiene de todo y en cualquier época,qué gustazo¡¡¡

    De momento no tengo nada que enseñar:icon_redface: Estoy esperando que me crezcan las habas y las patatas que sembramos el otro dia.

    Ya me llegará el momento,ya.

    Un abrazo
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    PEEP que escondidos los tenias, que buena pinta tienen esos tomates, si no te es mucha molestia me podias envias unas semillas pues soy un catacaldos y me gusta experimentar con nuevas variedades para hacer pruebas Ah y yo solo no soy el que tiene buen genero, lo que pasa es que ultimamente me ha dado por subir fotos pero yo se que todos teneis buenas cosechas, como he dicho en otras ocasiones deberiamos poner todos fotos de lo que criamos e intercambiar semillas por aquello de variarlas de zona haber como se dan ENHORABUENA por esos tomates y ya sabes.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos, menuda tormenta está cayento por Jaén, como siga esto así vamos a salir los hortelanos por los grifos.

    Buenas noches Revenio, ultimamente estoy de un perezoso subio y me cuesta ponerme a teclear. Cuenta con esas semillas, practicamente hasta el día 20 de agosto no le he cojido ni un tomate a los piel de docella, pero ahora lo hago por cajas. Voy a hacer acopio de semillas y te mando.

    Me tienes que decir como tratar mis parras, raro es el año que las cato, y eso que dan uva como para hacerle la competencia a la Rioja.

    En unos días pondré por aquí unas fotos de las patatas tardías, ya están empezando a brotar y si los zorros dejan de escarbar en los caballones, lo mismo para final de noviembre saco 1000 kilillos de patatica.

    Un saludo.
     
  8. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos, mirad que tomates más bonicos he cogido esta tarde.

    [​IMG]

    Un saludo amigos.
     
  9. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Joder ¡Que variedad más bonita! de todo un poco .Bravo pep enhorabuena.
    Un abrazo a todos.
     
  10. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Uy Peep,qué tomates más bonitos¡¡ esos son los llamados "piel de doncella"? A mi me van a mandar de Inglaterra unas semillas de los llamados Beef Tomatoes,que son esos grandes con estrias verdes,parecidos a los tuyos.
    Vamos a ver qué tal se me dan. Eso será para la temporada que viene.

    El sabado puse en una jardinera unas semillas de rabanitos y han brotado como locos,ya tienen un par de centimetros,nunca he visto nada crecer tan rápido,claro que a lo mejor los pierdo a la misma velocidad:11risotada:

    Para dentro de unos dias pondré las cebollas y los puerros,ah y zanahorias.Estas últimas nunca se me han dado bien,un año me las encontré por la mañana arrasadas por los conejos,parecia que le hubiese pasado el cortacesped,y otro se me llenaros de oidio y se me murieron,fué nuestro primer año con el huerto y nos dimos cuenta demasiado tarde.

    A ver si este año las consigo

    Abrazos a todos
     
  11. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Que cesta mas hermosa, da gusto verla así que tenerla...:5-okey: :5-okey:
    Yo tampoco tengo que poner ni de que hablar no he sembrado nada aún, me tengo que poner a huertear "ya"
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    A las buenas, hoy todo el dia asando pimientos del piquillo y de 4 cascos mañana u otro dia pondre fotos.
    PEEP referente a las parras te cuento: las podo a ultimos de enero primeros de febrero, antes de que broten (cuando la yema tiene borra) les echo aceite de invierno y cobre (para matar la polilla que pueda haber en la madera, cuando los tallos tienen unos 15 cms les hecho cobre mojable y cuando empiezan a mostrarse los racimos azufre cada 15 dias (yo utilizo mojable) despues les hago la poda verde, quitar aquellos sarmientos que no tienen uvas o estan mal colocados en la parra (esto cuando la una esta cernida) a los 15 dias les doy otra vuelta para quitar los nietos (tallos pequeños que salen del sarmiento) a la vez que aclaro los racimos quitando los mas feos y dejandolos de forma que les entre el aire, aplicando despues un producto llamado BEYFIDAN u otro que sea efectivo para el Mildium, cuando empiezan a madurar (envero) les echo yeso o caldo de ajo cocido para evitar que se las coman los pajaros aunque esto todas las veces no lo logro, hay quien les pone malla mosquitera por encima, espero te sirva de ayuda si tienes alguna duda pregunta es lo que yo hago a los viejos y nuevos del pueblol.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Jo Revenio....esto sobre las parras me lo voy a guardar...., yo también las curo de forma parecida....y esos tomates...de peep....madre mía ...Revenio...guarda semillas....., vente pacá el domingo que es la fiesta de los huertos....:meparto: :beso:
     
  14. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola chic@s,me vais a perdona4 pero voy a hacer una preunta que sé que ya ha sido contestada,pero no guardé la respuesta y mi memoria anda un poco floja.

    Tengo todas o casi todas mis plantas,incluidas las hierbas culinarias,cubiertas de algo que parece polvo cuando las agitas,pero que es una especie de mosca blanca pequeñisima que sale volando cuando las tocas.:icon_evil:

    No sé qué daño les está haciendo,pero me imagino que alguno será,sobre todo se estan cebando con las coles y coliflores y ya han empezado con mis rabanitos que tienen menos de una semana.:icon_evil:

    Cómo las combato? hacen mucho daño? las dejo campar a sus anchas? se iran si viene el frio? Bueno,esta última es una pregunta tonta,aquí no llega el frio hasta Enero.

    Cuando tengais un minutito mirad a ver si alguno tiene las respuestas.

    Un abrazo
     
  15. amipepe

    amipepe

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Onuba de los Tartessos
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola! aqui uno de huelva, llevo poco tiempo registrado y acabo de descubrir este hilo ahora mismo asi que por aqui estaremos para lo que sea.

    saludos para toods/as