Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

  1. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola a todos, Adriana una belleza esa begonia, particularmente a mi me encantan,
    Monica que ingenioso la manera de plantar muy bueno, cuanta gente necesita tener unos metros de tierra y por otro lado que cantidad de tierra ociosa hay no? Bueno por aca sigue el temporal por una semana no podre entrar a mi huerta :desconsolado: saludos:beso:
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Ofelia que lindas tus plantas, que diversidad, a proposito el pelado que aparece en la seguna foto esta en maceta o en tierra?:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Bueno Vilita, como consuelo entramos al hilo. En Alguna oportunidad cultivaste Fresita de la que estabamos hablando con MarioM?
    Pelado o melenudo?:meparto: está espectacular
     
  4. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    VILITA,vos te llamás LUÍS ,no?
    Eso que llamás pelado ,es el tronco de una parra y obviamente está en el suelo plantado.:eyey:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    ¡¡Qué lindas!! Me recuerdan las frutillas que yo comía cuando era chica :happy:
    Fernando, las frutillas que venden ahora, ¿por qué son demasiado grandes y a veces hasta deformes, sin esa típica forma acorazonada?


    Según Yani, que tiene más de ochenta begonias, ella lo hace por ese motivo, para que den hojas tamaño XXL :11risotada:
    Yo nunca les saco la flor, y he tenido begonias con hojas de casi 30 cms.



    Ofe, si yo voy a tu casa me siento en ese banco y no me levantás por una semana!!! :11risotada: :11risotada: Qué jardín más divino!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    Hola, Luis!! Recuerdo que vos mostraste una foto de una begonia muy linda que es de tu señora :happy:
    A mí también me encantan, ya los tengo hartos a todos con las begonias!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Amiga, ahora se está reponiendo mi jardín de las heladas, pronto ya va estar como para recibirte y sentadas en el banco tomaremos café:11risotada: , ya que no tomás mate.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    "Fragaria, las freseras, es un género con varias especies de plantas rastreras. Su nombre deriva de la fragancia que posee (fraga, en latín). Son cultivadas por su fruto comestible llamado fresa o frutilla. Las variedades cultivadas comercialmente son por lo general híbridos, en especial Fragaria x ananassa, que ha reemplazado casi universalmente a la especie silvestre, Fragaria vesca, por el superior tamaño de sus frutos."

    Son híbridos producidos por experimentación para lograr mayores tamaños y mas productividad. Esto claro en desmedro del sabor, aroma y forma de la antigua e inigulable Fragaria de cuando eramos chicos, donde inclusive ya existían algunos hibridos. Esta Fragaria que nos muestra MarioM en las fotos es la original Europea. En Uruguay ya no existía mas. Por suerte unos amigos me mandaron las plantas madre vivitas desde Suiza hace tres años y he logrado hacer montañas de plantines. Cuando quieran a las ordenes.
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Pregunta, no? y yo no puedo ir a sentarme a ese banco?:meparto: con una
    [​IMG]
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Notable MarioM, y buen ejemplo para Adriana que no quiere usar la azotea:meparto:

    Ahora, en cualquier momento te despertás con las raices en la frente:11risotada:
     
  12. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Voy a hacer unos mandados y vuelvo, la seguimos.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    ¡¡Me encanta el plan, Ofe!! Vos poné el banco y el café, que yo pongo una torta para acompañar... :razz:




    Yo quisiera las frutillas, ya prontas para comer!!! :meparto::meparto:
    Buenísima la información, Fernando.





    No, ese banco es sólo para abstemios!! :11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Regresé! ^^.
    MARIO:Cómo haces para tener esas frutillas?
    FERNANDO: Lo siento, pero está lloviendo mucho, las fotos quedarán para mañana, pero cuando llegué, los brotes del palo borracho estaban grandes! ^^. Porqué unos brotes crecen y otros no, por ejemplo, de el palo borracho, los frutales, el liquidámbar, paraíso y fresno?
    P.D.: Qué árbol frutal da los frutos más rápido?: Naranjo, La planta del Kiwi, o la del durazno? gracias!
    Voy a ver cómo está la papa, ya regreso.