Recetas de cocina de la caja-cactuceras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ganafa, 30/8/09.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Si fatimita a las dos cosas! sos muy querida:razz: y estoy de huelga de sartenes caidos! :smile:
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y quie cocina ahora Clau?? le toca a tu marido?? :smile:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    un poco si!! ...pero cocino como siempre fati, pero minutas, nada elaborado, mando las milanesas empanadas, los patys, empanadas ( ahi ta lo mas elaborado) ,pures, papas, ensaladas.. pero nada de pasarme mucho tiempo pensando!
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Que son los patys?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Karyme

    Karyme Hoy si exagere¡=)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Guanajuato en el limbo
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Carne deshebrada

    1/2 ki de carne para deshebrar de ers(asise pide en la carniceria)
    aceite
    4 huevos

    Se coce la carne y se deshebra
    Se baten las claras a punto turron como para envolver los chiles rellenos, se le agragan en forma envolvente la syemas y la carne deshebrada.

    en un sartén se calienta el aceite y se van hechando cucharadas de la mezcla de huevo y carne se frien por ambos lados , se sacan y ponen en una servilleta para quitarle el exceso de aceite, ya hechas todas se ponen a hervir en el caldillo que les di previamente o se sirven solas con arroz y una ensalada de lechuga, jitomate y cebolla desflemada(se pone en agua para quitarle lo fuerte),,

    Asi es como yo las sirvo
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Waooo Kary, la verdad es que se me antojaron bastante!! verás que en estos días las hago!!! :69comiendo: :68comercubiertos: :69comiendo: :68comercubiertos: :69comiendo: :68comercubiertos:

    Muchas gracias!! :beso: :beso: :beso:
     
  7. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Ganafa, ahí va la receta de

    huevos al plato:

    -Cazuelitas de barro, 1 para cada comensal o los platos de cerámica para ello
    -1/2 huevos por comensal
    -patatas cortadas a daditos pequeños y fritas
    -daditos de jamón o salchichón o chorizo o bien una mezcla de los tres. Esta parte es un poco caprichosa, a gusto de cada una

    Un chorrito de aceite en cada cazuelita, cascamos los huevos encima, que salgan enteros, pues la yema debe quedar líquida para poder mojar pan o las patatas, alrededor de la yema ponemos las patatitas y los daditos de jamón... si los queremos hacer todos a la vez llevamos las cazuelitas al horno, cuando la clara esté cuajada lo retiramos, o bien ponemos en el fuego uno por uno hasta que cuajen. Servimos bien caliente
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Ahhhh, gracias Guirnalda!! ciertamente, esa no me la sabía, pero tomo nota para mi menú de huevos! :smile: :smile:

    Buen día/tarde!!
     
  9. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Tarta de Coco Rallado

    para el relleno

    120 g de coco rallado, sin azucar
    120 ml de leche entera
    150 g de azucar
    40 g de mantequilla
    2 huevos
    1/2 cucharadita de polvo para hornear

    Cuece el coco - pon los coco rallados, el leche, el azucara y mantequilla en una cazuela al fuego. Despues la ebullición, cuece muy lento durante 15 minutos o hasta esta espesado. Deja que se temple.

    Anade - incorpora entonces los huevos y la levadur con la mezcla.

    para la masa
    240 g de harina
    120 g de mantequilla, muy fria
    1/4 cucharadita de polvo para hornear
    una pizca de sal
    2 - 3 cucharas de aqua fria
    Forma la masa - pon la harina, la mantequilla, la levadura y sal en un bol. Corta la mantequilla con un tenedor hasta que quede como la harina de maíz gruesa. Anade el agua y incorpora hasta obtener una masa. Envolverla con un film transparente y deja en refrigeración durante 2 horas al menos.

    Formando las tartas - extende la masa hasta que quede una lamina de unos 5 milimetros de grosa. Forra las bases de unos moldes redondo con la masa. Llena con la mezcla de coco.
    Hornea las tortas - precalende el horno a 170 - 180C. Hornea las tartas durante 25 - 35 minutes, depende su tamaño.
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Ganafi, esa tarta que buena pinta tiene....ya sabeis que mi debilidad es la dulcería. La haré, a ver si tengo tiempo que ahora estoy un poco liada
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Ahhh, Guirnalda, que bueno que te guste!! ;) :beso:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Ganafita, coco rayado de ese normal que venden en las tiendas de materias primas??? no queda muy seco??
     
  13. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Hola FIli, el coco que venden en las materias primas tiene azucar! y la receta dice que sin azucar, igual puedes comprar el coco y rayarlo en casa!! ;)
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    aaah sale pues!!:smile:
    el sabado en la entrada de mi colonia se pone un señor que vende cocos, asi verdes, te lo abre y le pone su popote para que te tomes el juguito (mmmmm ico ico) y ya despues lo pela y te da el coco en una bolsita, de ese esta bien??
     
  15. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    :desconsolado: :desconsolado: me acordé ... qué rico!!!! por acá nada de eso...solo muy de vez en cuando encontrás el coco pero ya seco (marrón y sólo con la cáscara dura,pelado) y a precio de oro!!!!!:(