Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Tranqui Zephy, igual los Pleiospilos segovianos aguantan el riego veraniego por pura cuestión de supervivencia: allí, en el suelo, deben alcanza los 3 millones de grados Kelvin al medio día :13mellado: .
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ni lo quiero pensar:-? que acá está haciendo un calor terrible, insuportable, mis plantas estan mal, algunas se quemando, otras achicharando:-? me cuesta imaginar como es que suportan más calor aun:sorprendido:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    a ver....:11risotada: le riego 2 o 3 veces por semana, pero a manguerazo y por encima. Planta que no sobreviva mala suerte, porque si tengo que estar haciendo divisiones..... Por otro lado esta a pleno sol desde las 11, hasta que se pone elsol, asique se seca en nada de tiempo. Y si, este año esta haciendo demasiado calor, lo bueno, por las noches como buena tierra castellana, refresca y mucho!!!
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo como Hydra estoy gafada con los pleiopilos, si me paso con las dos gotas de agua que les doy cada tres meses ya las palman.
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues eso me pregunto yo... se pasan todo el año llorando por un rayito y en cambio en julio y en agosto las más expuestas se me achicharran :-?
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola, me uno al club... aunque sin foto porque no se me ha ocurrido hacérsela a mi Sedum spathulifolium (purpurosum? purposorum? purpureum?) antes de tirarlo a la basura.

    Hace poco lo cambié de posición, de sol a sombra, y se estaba poniendo la mar de bonito. Ayer lo vi un poco alicaído y como hacía días que no lo regaba le eché un poco de agua. Y hoy me lo he encontrado totalmente laaaaacio y hasta diría que podrido en el centro. Creo que no había perdido nunca una planta en tan poco tiempo, así de un día para otro... jo, con lo que me gustaba :(
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    mi rubrotinctum quemado... parece un mini-bosque que ha sufrido un incendio!!!

    [​IMG]
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buff yo tambien :desconsolado: :desconsolado:
    tengo algunas
    los aeonium pequeñitos desaparecidos del tiesto, lo pleiospilos royal flus solo queda 1, un sedum pues lo mismo y algunas mas que aun estando donde no da el sol directo estan como si le prendieran fuego con una cerilla

    ___
    [​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hoy he encontrado 1 E. derenbergii, 1 E. 'Brian Smith', y 1 'Ron Evans' caput y no ha sido por achicharramiento, ni por falta o exceso de agua :(
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que mierda de calor!!!!!!!!! yo ayer perdi un adromischus cooperii, que le tenia muchisimo cariño porque fue mi primer regalo de una forera, y de un dia para otro achicharrado:desconsolado:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta semana fatal , pensaba que tenia el riego controlado, las cochis a ralla....y una mie... Hasta ahora por las cochis habia perdido algunas crassulas que ni fu ni fa...
    Pero esta seman buff!!!!!..... una graptoveria, que tenia muy celosa, desecha....'Black prince' que habia reprocido de hojas.....el tacitus bellum , 2 años conmigo ya pensaba que le habia cogido el tranquillo...2 echeverias crestadas :tirarlospelos: :todomal: .....varias aioaceas que aun tengo sin identificar ( espero haberlas salvado).

    Por pudrición una faucaria variegada:desconsolado: , aeonium crestado:pataleando: esta me sabe fatal fatal fatal, varias echeverias con pudrición de tallo ( creo que las habre salvado).....ah! no podia faltar un pleospilos hecho papilla.....Catus sobre todo chilenos y una mami crestada impresionante....


    Para colmo mis semilleros de sucus me los encuentro volcados ¿mi perra??? el gato del vecino?????? con lo bien que iban........algo he salvado pero no deja de ser un desastre .


    Necesitaba desahogarme!!!!!!!!!!!
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ay Tiona, que desastre:-? como lo siento:( si no es el invierno lluvioso, es el verano caluroso:icon_evil:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Si te sirve de consuelo no eres la única, Tiona. Este verano, que recuerde así a bote pronto, he perdido 2 de los 3 pleiospilos nelii verdes que tenía (lo de siempre, mojaduras sinqueriendo), una de las dos mammillarias zeilmannianas, el último resto de echeveria Black River (resto porque lo que conseguí que me malvivieran despues del ataque de cochinillas del año pasado eran unos palitroques que se han merendado las nietas de las cochinillas del año pasado), una pequeña euphorbia brevitorta (que la palmó justo dos días despues de que consiguiera identificarla) un astro asterias enooooorme que le había comprado a Ortega el año pasado, una que no sé qué era y que llevaba agonizando un año y pico, algún semper (un gran clásico del verano), el graptopetalum filiferum que sobrevivió a la primera floración pero ha sucumbido tras la segunda, la crassula columnaris que floreció y se fue para no volver...y tengo en la UCI dos gymnos, un steno, un grapto-algo, un par de titanopsis y alguna cosa más que ahora mismo no soy capaz de acordarme de qué es. Lado positivo: he hecho un montón de espacio :29cejas:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hydra, hay que ver el lado positivo:smile: ahora en sério, que lástima tus pérdidas:( porque los sempers son los classicos de verano? se pierden en verano? es que tengo dos muy feuchos, y estavan tan bonitos, por eso mi duda:icon_rolleyes:
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Donde vivo yo lo de perder sempers en verano es casi ya una tradición, hace muchísimo calor de día y de noche y sufren un montón. Piensa que son nativos de zonas de montaña, donde de día no hace tantísimo calor de forma tan prolongada y de noche refresca mucho y reciben la humedad y el frescor del relente.