Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

  1. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    pienso igual q vos!!! si paso por la plaza tomo una foto para cerrar la duda, salud, gracias.
     
  2. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola solo queria aportar algo a este foro, a ver si les interesa estas son las vainas de semillas de las dipladenias sanderi.

    [​IMG] estas vainas verdes que se ven es donde se esconden las semillas las cuales son identicas a las de la siguiente imagen.

    [​IMG] semillas de dipladenia sanderi.
     
  3. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Tengo unas semillas de un Viburnum Tinus, Durillo, ¿alguién sabe cual es el procedimiento a seguir para hacerlas germinar?
     
  4. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    not engo la verdad absoluta(como todos) pero si te recomiendo , por lo q se de ellas(son como las del laurel) que cuesta despertarlas del letargo , hay q Estratificarlas, y x lo q he leido algunos hasta dicen darle una calida tb pues entonces te digo

    si tenes unas cuantas, podes dividirlas en grupos, una solo con estratificacion fria ( en un recipiente tipo Ziploc o hermetico, humedecidas en la "huevera "de la heladera por unos meses) y el otro monton, antes de hacer el procedicmiento de recien, tenerlas 1 mes o 2 en aguas tibias.

    animo y saludos:5-okey:
    leo
     
  5. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS


    Gracias Leo por tu aporte...........como tu bien dices estas semillas necesitan pasar por calor y luego frío , para poder germinar..........alguien me dijo que probara con sembrarlas en el verano para que pasaran en tierra el siguiente invierno............no se con cual de las dos opciones optar.

    Un saludo para ti
     
  6. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    agárra la mitad, unas a la heladera depsues de un mes de agua tibia, y otro pilon..a la tierra..y la palabra final asi la vas a tener vos:smile:
     
  7. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS



    Gracias, cerezero..........estoy en eso, espero me resulte:5-okey:
     
  8. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola cerezero, yo tengo un árbol de Thuja, y los frutos son muy parecidos a los que posteaste, espero haberte ayudado. Saludos, Norina.
     
  9. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Semillas de Thuja.... frescas

    [​IMG]

    Un aporte más para Cerezero
    Saludos
     
  10. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    que bueno, gracias a las 2 ya no quedan dudas sobre que es lo q tengo estratificando en donde van los huevos de la heladera!!!!! gracias!:icon_cool: :5-okey:
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola
    Dejo las semillas de la erytrina crista-galli
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
     
  12. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Que bueno esa explicacion sobre los geranios, vere si puedo conseguir sus semillas,gracias por la explicacion:happy:
     
  13. droser

    droser cesar

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola soy nuevo en este post y ultimamente e reecolectado algunas semillas:;) cosmos, zempazuchitl, petunia, dalia y de portulaca. alguien podria desirme en q estacion debo sembrarlas? o cuando?, ahorita estamos aqui en verano otoño comienza el 22 de septiembre. les agradezco su ayuda.:13mellado:
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones, son importantes para enriquecer el hilo.:5-okey:
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    He añadido algunos enlaces en el primer mensaje donde puedes ver los calendarios de siembra. Espero que te ayuden.