México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PIÑONSITA: Excelente información, muy interesante saber el origen de nuestro ingrediente principal en la comida mexicana, y por lo tanto, en nuestra cultura. :graduado: :99996leyendo: Muchas gracias!:beso:

    Gaby: Woow!! Que lindo estanque, ¿Lo hiciste tú misma o te ayudó un albañil? Felicidades!!!:5-okey:

    Gracias por la info del Agar-agar
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2


    gracias jazss, yo lo fui haciendo ahi poco a poco , y traje las piedras de diferentes rios a donde salia cada fin de semana...( en casa me dijeron que estaba loca, pero ya casi termino mi locura... :11risotada:

    el agar se puede conseguir en algun laboratorio ya que se necesita poco para los cultivos..... estoy haciendo algunos intentos con grenetina.. aver si funciona.... claro que con semillas y plantas menos delicadas.... si me funciona les dejo aqui un paso a paso...


    saludos...:5-okey: :5-okey:
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola!! :happy:
    Apenas vi el primer hilo (su primera casa) y por lo que se ve no tardan mucho en abrir la 3era!!!:sorprendido: :52aleluya:

    Bueno, me presento, mi nombre es Vanessa y soy de Chihuahua capital.
    Me encantan los huertos, pero por mi tan reducido espacio no tengo!!:desconsolado: solo unas macetas con chiles y paren de contar...:(

    Tenia una linda planta de melon, pero las arañas rojas me la mataron, y siguen atacandome las plantas, ya no se que hacer!!!:icon_evil: :desconsolado: alguien sabe algun truco?

    Gaby Como estas? ahora ya ando por aca!!:smile: ya habia visto lo de tu estanque, y la verdad me encanto lo facil y lindo que se ve!!:ojoscorazon: :5-okey: Tenemos planes de adquirir un terreno y creo que imitare tu trabajo con el estanque...:eyey:

    Saludos y un placer seguir este hilo!!!:beso: :5-okey:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola mexico bien venida...:52aleluya: :52aleluya: checate ahi mi blog tegno el paso a paso,

    la vdd si que es facil , lo unico pesado fue la
    sacada de tierra :11risotada: :11risotada: y de ahi en adelante todo lo hice a ratitos, ahi va quedando luego les sigo compartiendo mas avances.:5-okey: :5-okey:

    tengan tod@s un bonito inicio de semana:5-okey: :5-okey:
     
  5. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola a todos!!

    Un mega abrazo en este inicio de semana.

    Una gran y calurosa bienvenida a AKIRE, OSODAVID; CIBERDOMINIC, FLORECITA GRIS, FER CASCO, MAGIKA, FLORORQ, LECHUGILLA, OSODAVID, GABYO5!!! Espero que se diviertan y encuentren calidez y calidad en este maravilloso foro lleno de gente simpática y servicial.

    Bryann!! Felicidades por tus platintas estan muy bellas!

    Piñosita: Worales!! Buenisima información!! Gracias!!

    Kokin: Esperamos noticias tuyas!

    Patito: Totalmente de acuerdo con ustedes chicas, creo que ayudar a cuidar una vida tan frágil e indefensa como son las plantitas, ayuda mucho a reflexionar acerca de tu propia vida, que no es muy distinta a la de nuestros queridas mascotas o plantitas: respiramos el mismo oxígeno, todos necesitamos agua, y todos nos alimentamos de lo que nuestra madre naturaleza nos da desde su seno.. Es genial esto de cultivar!!!
    Por otro lado.. WOW!! Tu cosecha es grandísima!!! Muchas felicidades!!

    Javier: Que genial por tus Maracuya!!! yo nunca los he probado mas que en nieve! Quiero uno!!!

    Ecole:: Que emoción que nazcan!! La verdad es que la Vida tiene su propio tiempo... no hay que desesperarnos!!! =D

    DJColetch: Gracias por el consejo.. seria como hacer un mini-invernadero.


    Anntes de que esto se borre, como usualmente me sucede... lo publico y sigo en otro post....
     
  6. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    AQUI LES DEJO LA COSECHA DE HOY...

    [​IMG][/QUOTE]

    QUE BIEN SE VEN ESOS CHAYOTES MMMMM!! ME ENCANTAN YO INTENTE EN DOS OCACIONES PERO NO ENCONTRÉ LA SUERTE EN ESOS DÍAS ASÍ QUE DESUÉS RECAPITULANDO UN POCO ME DÍ CUENTA QUE MI ESPACIO ERA PEQUEÑO PARA LA PLANTA DE CHAYOTES ASÍ QUE OPTE POR OTRAS MAS PEQUEÑAS:-? NI HABLAR EN "LA MARIPOSA" NO PODEMOS TENER DE TODO COMO LO QUICIERAMOS:17nuse: :17nuse:
     
  7. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2



    QUE BUENO BRIAN QUE ESOS TREMENDOS CALORES LOS ESTÁN DEJANDO POR FIN DAR FRUTO!!!!:52aleluya:
     
  8. piñónsita

    piñónsita piñonsita

  9. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2



    NO E OIDO LO DE LOS ESQUEJES EN EL EPAZOTE PERO LO DE LAS SEMILLAS... CUANDO VEAS QUE SEEMPIEZAN A SECAR COMO EN LOS DEMAS CASOS DE OTRAS PLANTAS SOLO TIENES QUE RETIRARLAS YA QUE SON TAN DIMINUTAS QUE SERÁ INCREIBLEMENTE DÍFICIL SEPARAR COMO EN LA MANZANILLA QUE AL SEMBRAR ESPOLVOREAS LAS FLORES SECAS:happy:
     
  10. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Gaby/Mex: Gracias por el tip!! // ESta increible tu estanque!! ya vi las fotos de como lo hiciste y super sencillo!!! Wow!! Una duda, tiene bomba para que el agua corra? o simplemente la cambias de vez en cuando?

    Jennifer: Van a hacer toda una tesis en chiles en este foro!!! Esta genial!

    Jazss: Gracias por compartir la información!! Esta increible!!! EStaré al pendiente de todo lo que postes!!! Y no m pierdo nuestro encuentro por nada de mundo.. bueno, primero Dios!

    Mexico: Bienvenida!! Puedes intentar la siembra vertical!! Es sencilla y vaya que ahorra mucho espacio.




    Bueno ahora les cuento de mi única platita que ha sobrevivido:

    Una tomatera

    Aqui les dejo un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le puse un tutor que hice con una bolsa de plástico, y le ha caido muy bien.

    Una duda: Por cada flor nacerá un tomate? ya tiene varias florecitas amarillas, de ahi que sigue?

    Gracias a todos y saludos!!
     
  11. piñónsita

    piñónsita piñonsita

  12. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    AMIGA QUE ENVIDIA DE LA BUENA:mrgreen: EL QUE TE FUERA POSIBLE ASISTIR EL FIN DE SEMANA Y NADA MÁS NOBLE COMO TU DESINTERESADO COMPARTIR CON EL FORO GRACIAS!!!!:beso: :beso: POR ESO TE QUIERO ERES UNA LINDA CIBERHORTELANA-COMPARTIDA:ojoscorazon:
     
  13. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    PUES TENIENDO TODO A FAVOR A SI SERÁ TOMATE POR FLOR Y QUE BUENA IDEA DE USAR LA BOLSA PARA TUTOR COMO LA HICISTE?? BRAVO POR RECICLAR!!:52aleluya:
     
  14. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Quetzalli, cuéntanos a detalle ese asunto de la bolsa, suena interesante. Y que le pasó a tus otras plantitas?:sorprendido:

    Si todo sale bien, te saldrá un tomate en cada flor, pero lo más probable es que algunas no se logren, pero no te preocupes, por lo regular la mayoría si dá bien
     
  15. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Gracias Piñosita!!! :icon_redface: :razz: :razz:

    Este es un tutorial de como hacerlo... yo procuro hacerlo ya para todas las bolsas de plástico y tengo mis "hilos" guardados.