RINCÓN ENTOMOLÓGICO (VI)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por vega, 24/5/10.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    Para nada... yo no sé de bichos tampoco... sí es cierto que de fotografía menos aún, pero no soy entomólogo. Para saber "de verdad" hay que especializarse en un grupo concreto de insectos.
    Disparo manual creo que no tiene mi cámara, todo es automático.


    un Hysteropterum sp.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también le doy más importancia a los bichos, no a tenerlos que no los tengo sino a hablar de bichos, no de fotos.

    Si lo que se fotografía se ve, se distingue y se puede hablar de ello no sólo identificarlo, me sobran todos los pedazos cámaras de los demás...

    Este es un foro para hablar de insectos y otros animalillos y me parece bien que se den unos principios de como utilizar los macros y demás técnicas fotográficas... De ahí a que se pretenda que sólo participen aquellos que tienen una buena cámara y hacen buenas fotos va un abismo.

    Un foro público en el que todo el mundo puede participar y valoro mucho más a quien sabe de estos animales y me enseña que a quien hace buenas fotos. Si estuviera en un foro de fotografía sería al revés.

    4720079687_78e62f4857_b.jpg
    4720723334_e7d8bef372_b.jpg
    251

    Espero que la calidad de mis fotos os parezca la suficiente como para poder decirme que es y a ser posible algo más...que es lo que siempre pretendemos los que no lo sabemos todo y nos acercamos aquí a aprender y no a ver un concurso de quién tiene más fotos de insectos, quién tiene mejores fotos y quien colecciona los insectos más dificiles...
     
  3. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Lourdes creo que ves cosas donde no las hay.

    Nadie está hablando de que haya una "calidad necesaria" para subir las fotos ?¿? y/o participar en el Rincón...no se de dónde te sacas eso, la verdad.
    Creo que la última ironía está fuera de lugar.

    Simplemente, algunxs de nosotrxs queremos aprender más de fotografía y estamos hablando de ello, de abrir un post sobre fotografía y demás.

    Nada más, sólo eso. No veo el problema.

    Saludos.

    P.D: creo que está todo el mundo bastante irascible últimamente y se buscan segundas intenciones donde no las hay.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues muy bien, ya está abierto.

    Aunque creo que hay un monton de hilos sobre fotografía abiertos en el foro de pruebas y dudas de informatica y también hubo uno buenisimo en el foro de charlas. Amén de existir numerosos foros fuera de info sobre fotografía...

    No obstante me parece que si el que está abierto le puede servir a alguien para mejorar sus fotos es estupendo que exista.

    He seleccionado el texto de alguien que dice que a él le interesan más las fotografías que los bichos...creo que se ha equivocado de lugar.

    Simplemente he querido decir eso, lo que he dicho
     
  5. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Entonces, si es un mensaje dirigido a faluke, retiro lo que yo he dicho, pues no se la intención de su mensaje. Ya lo aclarará él.

    Pero intuyo que no iban por ahí los tiros de faluke, creo.

    Pensé que el mensaje iba dirigido a todxs lxs que hablábamos de fotografía en este foro.

    Un saludo.
     
  6. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Faluke: ¿Isidro creo que lleva una compacta, no? ¿En las compactas puedes enfocar manualmente? y ¿se puede cambiar la velocidad del obturador y el diafragma? Si es así, creo que me voy a comprar una en cuanto ahorre dinerito. Si no, pues me compraré alguna digital de 2ª mano que me recuerde a mi vieja reflex Zenit (qué tiempos).
    Un saludo
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sólo en las semicompactas...que son compactas pero menos...

    yo tengo la G9 de Canon que anda por la G12, te la recomiendo
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    251 Oruga de Pieris brasicae?????
     
  9. Picotverd

    Picotverd libelulero

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    Lleida
    Lourdes, la calidad de tus fotos es acorde a tu camara, muy buena...
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lourdes, Pieris brassicae segurísimo que no... quizás algun Noctuidae, pero no lo tengo nada claro

    Ramón, porfaaa pásate por el hilo de Odonata que hay un Orthetrum asiático de nuevo...
     
  11. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Yo también utilizo una compacta, concretamente una FZ28 de Panasonic con óptica Leica. La verdad es que no tengo claro lo del enfoque manual, aunque si se que tiene la opción. A ver si alguien nos puede guiar.
    Quizás todo esto tendría que ir en el hilo nuevo. :icon_rolleyes:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Porfa, necesitamos los hilos del RincónE para bichos... si queréis hablar de otra cosa abrid un hilo nuevo... que los mensajes vuelan...y nos cerrarán el VI en un pispás.

    y no podremos editar ni citar ni cambiar identificaciones erróneas....

    para fotografia al hilo de fotografia, como dice cose



    Lourdes, porfa, hay un hilo sobre fotos y cámaras...
    ¿qué has comido hoy que vienes tan protestona? :beso:

    Tus cámaras son de las caras, siempre, las mejores compactas, no se a qué vienes a acusarnos a todos ¿o solo a Faluke? de querer dejarte al margen por no tener una reflex, no te entiendo... aqui tenemos a gente con las fotos de un móvil.. y nadie ha dicho nunca nada... y Manu, Isidro, casi todos ponemos fotos desenfocadas... no se a qué vienen esos comentarios, creo que estas sacando la mano del tiesto ¿o era la pata? ¿o eran las sillas las de las patas? no es lo mío esto de los dichos..
    ni los bichos, pero intento aprender, incluso sus nombres, sus familias, sus órdenes, que me sirven para muchas cosas, sobre todo para hacerme una idea de dónde colocar a los seres vivos de este planeta y así ver sus interrelaciones y cómo es su vida, sus plantas nutricias, sus climas, y su tipo de vuelo, y sus sonidos, y sus cortejos... porque fotografiando a un bicho se aprenden muchas cosas, pero sabiendo el nombre también.

    Si contestas a Faluke sólamente, cítale, por favor. (no sé si lo he escrito ya) :icon_rolleyes:


    gracias, :beso:

    ....

    bv
     
  13. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Pues si Picotverd dice que la cámara es buena y yo veo que tu haces unas fotos de lujo, justo en el nivel que yo desearía, ni más ni menos, te cojo la recomendación y me la apunto. :beso:

    Cosetano: ¿Buscas este hilo?
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    MOhon por favor, en el otro hilo..

    cosetano no busca nada...

    os contesto en el hilo de fotografia

    4721870198_c58755af9d_b.jpg

    [​IMG]
    252



    bv
     
  15. Picotverd

    Picotverd libelulero

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    Lleida
    Yo no leo el hilo de fotografia (solo este y el de odonata) y tampoco creo que se acabe el mundo si durante un rato hablamos de fotografia... en los rincones anteriores se hablaba de muchas cosas,,,