Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola hola como estan todos por aca...!!! ;)
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Maru,, holis Letys por aca con mucho trabajo recien salgo del invernadero de plantar, esquejes de cactus epifi.,bulbos de crinum asiaticus,una alocacia negra,algunos sedums nuevos,semillas de varias especies, y vuelta la burra al trigo, las de clematides, me cachis ya me germiaron dos veces, pero con tanto trabajo me olvide de mirarlas un par de dias,(estan sobre el termotanque-) y se murieron quemadas y secas:desconsolado: no me pasa mas:icon_evil: programe el celu con la alrma para q me haga acordar, perdi mas de 40 semis germinadas, asi q si alguien me hace el favor, haganme acordar , para q cornos programe la alarma:meparto: las mandevillas estan hermosas, los phisalis llenos de frutos esperemos toleren el invierno dentro del invernadero,a las passifloras plavicarpas les gusto tanto el invernader q comienzan a agarrarce por todos lados , tanto q algunas las tengo q retar, para q no me tape la luz,las calas de color rojo dando unos brotes impesionantes,airie bien pese al frio, note algo de mufa en algunos tallos secos, , esta tarde si no hace mcuho frio dedico un poco de tiempo a las plantas de fuera y les cuento,alguien habia puesto q le gustaban los cleomes rosas, asi q la proxima temporada los vigilo bien , para recolectar semis y repartir,los q estan chochos con tanta agua son los papiros estan inmensos:smile:


    luego les sigo contando , vallan tomando nota de lo q nombro, si les agrada algo, me avisan y voy tratando de juntar semis o preparando esquejes

    besitos a todos Mony
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Yo tenia una mandevilia roja...Y por no tenerla a la sombra se me quemo con el sol...He visto en el hilo de mandevilias que algunas estan en el sol y estan preciosas...Aca en el vivero donde la compre me recomendaron que la tuviera en la sombra entonces ya no se que pensar...
     
  4. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos! Han pasado sólo 10 horas desde la última vez que entré y... cómo hablan, che!!! Qué bueno se pone esto :razz:
    Moni, desde ya me anoto para todo lo que mencionaste (resumiendo :11risotada: ) porque acá es muy difícil conseguir semejante cantidad de ejemplares y tan bellos.
    Dani: muy conmovedor y enternecedor tu homenaje a la paternidad. Me hizo remembrar momentos que ya no volveré a tener sino en mis recuerdos: mis bebés ya tienen 18 y 20 años. Así es que, salvo que me babee con mis nietos que aún no llegan (gracias a Dios) no tengo cuellito de bebé para "riquearme" (es lo más exquisito del mundo)
    Dejo, para todos los papás del foro y los hombres que nos "hicieron Mamás" a todas nosotras, estas palabras:

    "Enseñaras a volar, ​

    pero no volaran tu vuelo. ​



    Enseñaras a soñar,​

    pero no soñaran tu vuelo.​



    Enseñaras a vivir,​

    pero no vivirán tu vida.​



    Sin embargo ​

    en cada vuelo,​

    en cada vida,​

    en cada sueño,​

    perdurará siempre la huella​

    del camino enseñado." ​



    Muchas felicidades !!!!​
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Dani , ya q estamos,;) utilzo tu sapiencia,, es lo mismo amorphophalus conjack q rivieri? una denonominacion es mas antigua q otra?


    les muestro la floracion del mio, algunas chicas ya lo vieron, hoy lo comparto con todos, es un compendio de floraciones q hice, para tratar de mostrar como es la flor desde q sale hasta q abre totalmente, en la ultima logre semis, lo cual dicen es muy dificil,todavia no probe si son viables, ,estoy esperando a la primavera para hacerlo, si lo son y logro nuevamente, compartimos ;) les aviso y se anotan, hay un yerro en la secuecia la flor mas abierta en la q se notan las semis maduras es la la 4ª




    https://img266.***/img266/9528/1amorphophdia3001.jpg

    Uploaded with ***


    https://img693.***/img693/1763/2amarphophalus006.jpg

    Uploaded with ***


    https://img709.***/img709/3852/3amorphdia5c021.jpg

    Uploaded with ***

    https://img267.***/img267/6311/5fotosparaenviar021.jpg

    Uploaded with ***



    https://img295.***/img295/9458/amorpfdia5a019.jpg

    Uploaded with ***



    besitos a todos Mony
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    lety no tengo mucha experiencia en la mandevilla laxa, pues es chica y la logre se semis, te cuento lo q pude observar, no le gusta el pleno sol en verano, se acicharra, pero si en invierno , la puse en el invernadero, en un lugar donde le da plenisimo sol y esta hermnosa, cuando la tenia en un lugar de mas sombrio dentro del invernadero no estaba tan linda, no tolera el frio extremo se quema tanto como en el sol de verano,o sea en resumen, mejor tenerla en maceta, fuera en verano en un lugar de semi sombra o sol filtrado, y entrarla con los primeros frios a un lugar muy muy luminoso;)
    Chiqui ,lo q acabas de escribir lo tengo en un papel pegado a la heladera, es hermoso y para tenrlo presente todos los dias de nuestra vida, en cuanto hay compartir no hay problemas, lo haremos entre todos , lo mas equitativamente posible:smile: y gracias por el piropo, todo lindo q digas de mis plantas lo tomo personal:11risotada:
    besitos a todos Mony


    besitos a todos
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Daniel: es precioso lo que posteaste!!!!!!!!

    Cuanto que escribieron!!!! que lindo!!!!
    Besoss
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Anabelita como estas? viste la cantidad de gente bella q se esta sumando, :52aleluya: :eyey: y todo lo q postean tan hermoso:ojoscorazon:

    beitos Mony
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!!! esto es imposible de leer :meparto: :meparto: :meparto: en solo 2 días y un ratito 12 páginas!! :sorprendido: :sorprendido: pasé muy rápido por los mensajes así que veré como me hago tiempo para leerlos ya que por lo que ví es todo muy interesante!

    Daniel me has hecho emocionar con lo que escribiste, el cuellito del bebé... esa pielcita tan suavecita y el olorcito a bebé? me mata, no hay perfume que lo iguale, pero como dice Lidia las mias también están grandes, tendré que esperar a que lleguen los nietos... :happy:

    Lety te despertaste? :11risotada: yo me tuve que levantar temprano porque venían compañeras de la facu de Eugenia a estudiar y de paso terminé de comprar los regalos del "Día del Padre"

    Les mando un saludo a todos!
    Lili.
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola, me acerco por invitación de Anabela, que nos dejó en "la Liga de Deseadores..." ya con varios nos conocemos. Poco a poco iré leyendo todo. Les dejo unas fotos de mis plantis
    Un besote
    Miriam

    https://img684.***/img684/475/prosthechea.jpghttps://img526.***/img526/3145/paphioinsignech.jpg
    https://img44.***/img44/8343/odontocidiumconcurso.jpghttps://img153.***/img153/7238/cernuanegra.jpg
    https://img707.***/img707/9882/schlumbergerabuckleyi.jpghttps://img683.***/img683/8859/oxypetalummodificadalih.jpg
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Bueno, aquí les cuento mi experiencia con los acodos aéreos. Hace 5 años me mudé a Ezeiza y como tenía un montón de arbustos y hasta árboles que no quería perder, un año antes de la mudanza empecé a hacer acodos aéreos. El porcentaje de éxitos es muy alto con este sistema y se pueden obtener plantas mucho más grandes que con un esqueje. Reproduje unos cuantos rosales (después les subo fotos), higueras (muy fácil y rápido), acer palmatum, tibouchina, duranta, hibiscus, pittosporum tobira, mahonia, berberis, nerium oleander, un ciruelo que empezó a fructificar al segundo año... y más. Hasta ahora no lo he podido lograr con un nogal.
    El sistema es así: tomando ramas ni muy viejas ni demasiado jóvenes, si es posible del año anterior, justo por debajo de una yema, con un cuchillito bien afilado se hace un corte transversal de la corteza todo alrededor de la rama cuidando de no lastimar la madera. A unos 2cm más abajo se hace otro corte paralelo y otro perpendicular que une los dos anteriores. Metiendo la uña en ese corte se desprende el anillo de corteza (generalmente sale muy fácilmente). Se raspa bien la parte que quedó desnuda para que sólo quede la madera bien limpia. Se le pasa un poco de hormona enraizante y se envuelve con un trozo de musgo húmedo (dejarlo un rato en remojo y después exprimirlo). Por encima se envuelve con un plástico bien sujetado en ambas puntas para que mantenga la humedad. Y listo. El tiempo que lleva en largar raíces depende de la especie, de la época del año, de la temperatura, pero a partir del mes se puede ir tanteando el paquetito para ver si se detectan raíces (contenerse y no abrirlo a cada rato para mirar!!!). Una vez que tenga raíces se corta la rama por debajo de ellas, con mucho cuidado porque las raíces aún son muy frágiles, se le saca el plástico pero no el musgo y se deja en remojo por lo menos 24 horas. Si tiene muchas hojas se reducen para disminuir la evaporación. Luego (siempre sin sacar el musgo) se planta en un sustrato suelto pero asentándolo bien alrededor del tallo, se riega (sin exagerar) y se deja tapada con un plástico durante varios días. Durante un par de meses conviene tenerla en un lugar bien reparado mientras las raíces se van desarrollando.
    Espero haber sido más o menos clara, es más fácil mostrarlo que tratar de explicarlo sólo en palabras, pero si tienen dudas pregunten y trataré de aclararlas.
    En cuanto pueda subo fotos.
    Cariños a todos.
    Virginia
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Miriam bienvenida, que bellas orquis una locuraaaaaa:ojoscorazon: y acompañadas por una estrofa de Machado, no se puede pedir mas:52aleluya: solo te pediria de ser posible , les pongas los nombres, la primera no le se el nombre pero me enamoroooo parece la cabeza de una reina con corona y capucha de terciopelo wooooooow, agreganos tu fecha de cumple al pie de la pagina, para sumarte a la lista:beso:

    virgi gracias por la explicacion, muy clara y lo mejor la experiencia, yo voy a probar sin falta , con uno de los rosales enrredadera,del q he tenido fracaso tras fracaso intentando hacer una planta nueva, despues te cuento como me fue.:beso:

    besitos a todos

    Mony
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    A mi me gusto mucho todas pero mas esta que deje aca :5-okey:


    Lili fijate que no me desperte tan temprano ehhh a las 7 am :11risotada:
    Siempre lo hago a las 5 pero hoy se me pegaron las sabanas...Asi que vine desayunando como a las 9 ya que primero barri la casa, puse ropa a lavar, limpie la cocina...Para despues volver a limpiar por el desayuno :11risotada:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias Mony por los consejos con la madevilia...Cuando compre otra los seguire porque esta vez no se me va a morir no señor!!!! :icon_evil: :11risotada:
     
  15. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Miriam: que bueno que te sumaste!!!!!!no sabes como me gusta la prostechea :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: todas estan preciosas pero la primera me fascina!!! espero conseguirla, es de facil cuidado???
    Saludos!!!