¿Le está saliendo a la planta del pepino una flor?

Tema en 'Pepino' comenzado por Jardincita, 17/6/10.

  1. Jardincita

    Jardincita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, quería preguntaros si esto es una flor del pepino, y si es así cuál es la próxima fase.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Sí es una flor. Aunque en la foto no se alcanza a ver si es hembra o macho. La flor macho sale del cabito y listo, la flor hembra tiene un mini pepino detrás. Si le salen muchas flores macho pero ninguna hembra, arrancale todas las flores macho hasta que empiecen a salir las hembras y listo!
    Saludos
     
  3. ticonderoga

    ticonderoga

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Granada, España
    si la tienes en balcón, puedes probar a tirar una cuerda desde la baranda para que se suba por ella, ten en cuenta que es trepadora, yo las encaño como los tomates y los pepinos no entran en contacto con la tierra.
    ánimo que en poco tiempo tendrás pepinos!
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Pues lo que te ha dicho Nadia y ticonderoga.

    Yo tengo 2 en el balcón lleniiiiiiisimas de flores, algún pepino que va creciendo, y las tengo entutoradas con cañas.
     
  5. Jardincita

    Jardincita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a los tres. Entonces, ¿veis bien mi "pepinera"?
     
  6. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Es preciosa!:5-okey:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    entonces es aconsejable emparrarla o la dejo que se arrastre por el suelo?
    las flores que estan sin pepino las quito?
     
  8. Hola zapador, si las entutoras siempre la planta estará mas alejada del suelo, mas protegida de hongos, los frutos mas limpios y menos probable que sean afectados por algo. Ademas ganas espacio para poder plantar otras cosas debajo. Saludos.
     
  9. Jardincita

    Jardincita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Iosa, ¿se pueden plantar cosas debajo? ¿No se harán la competencia en los nutritientes? ¿Qué se podría plantar?
     
  10. Cuantas mas cosas (intensivo) se plantan x mt2 mas nutrientes se necesitan, es cierto, pero si puedes abonar mas, sacas mas producción, yo pondría unas albahacas, que son buena combinación y de paso recolectas esta deliciosa hierba aromática, que ahuyenta bichos inoportunos.

    Entre las hortalizas de bajo y medio porte la lechuga, apio, cebolla, espinaca, rábano,remolacha, perejil, nabos son en principio buenas asociaciones con pepinos y pepinillos...

    Suerte.
     
  11. Jardincita

    Jardincita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Iosa.
    Por cierto, la flor se está abriendo y tiene detrás un pepino (creo), entonces ¿es hembra? ¿Hará falta una macho para que crezca el pepino?
     
  12. En principio así debería de ser, este es el primer año que plante pepino y pepinillos, pero será igual que el calabacín y calabaza, una flor macho y y hembra, con un algodoncillo de los oídos coges el polen del macho y invitro fecundas la hembra, sino el pepino se malograra cuando alcance un tamaño determinado, a mi me pasa con los calabacines pues no me molesto en hacerlo, dan mas de lo que se puede comer.

    O quizás tenga que ir yo de flor en flor como dice de mi por hay, jajajaja!!!!

    Menuda :meparto: producción.
     
  13. Jardincita

    Jardincita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, pues esperemos que salgan flores de las dos clases.
    Oye, que si te sobran calabacines, manda para Madrid, jajajajaja :smile:
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Hola Iosa,

    Pues yo uso las albahacas para atraer a los bichos oportunistas. Las mías están llenas de cicadelidos y mosca blanca. Mientras tanto, todo lo demás está a salvo.

    Un saludo,



     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    entonces no arrancamos ninguna flor..jaja mejor me quedo quitecitoo