Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que marca es?

    Macro. Tienes que tener en cuenta que no vale enfocar al centro. Me explico. En una planta que tiene flores, si enfocas al centro, o sea a la roseta, el centro te saldrá bien pero las flores que están en un plano más alto saldrán desenfocadas.

    Si quieres sacar un macro de una flor te acercas a la flor a 5cms. enfocas y click. Si es de la roseta igual

    Les sobra luz a esas fotos. Si puedes reduce un poco la luz

    Bruma, sí debe ser esa, la vi en los híbridos de la S cuando tu me enviastes el enlace para ver la set-oliver

    Luego te hago fotos de la roseta de la Albicans pero es la de Pilar
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    echeveria nuda
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No estoy tan segura que sea Lourdes, mejor postéala y que Margrit te diga, he hecho una foto a la roseta que me mandó que crece a tope, pero no la veo igual
    [​IMG]

    Subo la E. nuda , Javier, la mía también están a punto de abrir las flores, es curioso, el primer año estaban las rosetas grandes pero no amacollaba, las decapité y he conseguido nuevos brotes, pero están creciendo las madre muy pequeñas, nada que ver al primer año.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Eheveria nuda

    Eheveria nuda

    Echeveria nuda. Lleva días en flor pero no he tenido tiempo para hacer fotos.Ese polvillo blanco es polvo de obra.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    249698
    la elegans 'Albicans' las varas florales carecen de bracteas o son muy pequeñas y las campanillas cuelgan alternandose?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las brácteas de la elegans 'Albicans' son muy delgadas y secan con mucha facilidad, yo diría que tu planta lo es, quizás un poco falta de sol por lo que la hace asemejar más a la elegans.

    De todas maneras, si te la envió Pilar, te puedo comentar lo que yo he observado en casa con una roseta que me mandó a mi, se ve diferente a la que yo compré a Luis Bru que es más gruesa y compactada, pero ya se sabe que no todos los clones son iguales
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ahora estoy en el trabajo y no tengo aquí la cámara y no recuerdo la maraca...

    esto del enfoque sí que lo tengo en cuenta... al menos lo intento :icon_rolleyes:

    ¿a 5 cm?... a esa distancia mi cámara es incapaz de enfocar... o yo no sé hacerlo... pero me tengo que poner bastante más lejos y usar el macro y el zoom... si no no enfoca... y aún así realmente no llega a enfocar bien... La verdad, confieso que creo que es que hay algo que hago mal o que no sé hacer... porque veo que los demás sí que conseguís fotografiar nítidamente las cosas pequeñas y algunos quizás tengan cámaras mucho mejores que la mía (la mía es muy sencillita) pero supongo que no todos...

    ¿Se puede reducir la luz con alguna función de la cámara o te refieres a esperar a otro momento del día en que haya menos luz natural?

    Gracias, Lourdes!!!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pepa...con macro que es la florecita que viene en todas las cámaras no tienes que darle al zoom.

    Hay cámaras que te permiten acercar a 2cms otras un poco más lejos pero lo normal es a 5cms. Te acercas aprietas un poco el botón como para disparar pero sin disparar y cuando veas que enfoca disparas. Si no lleva un buen estabilizador ( la mía primera no lo llevaba) procura estirar los brazos mientras enfocas y disparas y contén la respiración al hacer el click con eso se mantiene mejor el pulso.

    No sé donde vives pero a veces con mucha luz, en el sur la hay las imágenes salen poco contrastadas por eso es preferible que hagas las fotos antes de las 11 de la mañana o después de las 7- 8 de la tarde, los días de mucha luz. Por supuesto que es un consejo para los que empleáis el macro en automático. Si lo empleas en manual puedes regular la luz.

    Otra forma de regularla es pasando las fotos por el Photoshop y reduciendo un poco el brillo a la vez que aumentas el contraste.

    Hay cámaras que tienen ópticas demasiado luminosas. La mía por ejemplo, así es que yo reduzco la luz siempre un poco aumentando la velocidad del disparo y también cerrando el objetivo.
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Me extraña que la función de estabilizador sea excluyente. ¿Tú te has revisado bien "la intruncione" de la cámara?.

    La mía. Siempre la tuve por Doris pero veo que puede ser perfectamente una Bomby.

    [​IMG]
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pongo aqui fotos de mi echeveria desconocida que mmuchos compraron nel lidl
    perdon se me paso cuando lo comentasteis
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno tambien queria enseñaros mi eche cv carol
    la pobre en invierno casi pierde una rosetilla, se quedo peladisima sin hojitas y mirad ahora como esta,tiene varias rosetilla en el tronco (en cuanto pueda saco fotos de mas cerca)

    [​IMG]
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hydra, si no me equivocó, efectivamente es 'Bombycina' , te pasa lo mismo que me pasó a mi, siempre pensando que tenía 'Doris Taylaor' más que nada porque suelen llevar el letrero puesto, y no, resultó que todas eran 'Bombycina', se ve que es la que se distribuye en España, la Bomby digo.

    Tengo una roseta de 'Doris Taylor' certificada, aunque es un esqueje en crecimiento, tengo mucha curiosidad por ver cuando florezca, porque realmente la apariencia de la planta es muy similar.

    lunas, ya has visto los mensajes, es lógico que se te pasaran, esa planta recibirá un nombre tarde o temprano, no sé si se decidirá que lo dé yo o no, eso se verá con la próxima floración, de todas formas, en el caso que me pidieran nombrarla, ya te lo diría y podriamos hacerlo conjuntamente, pués eso si puedo decidirlo yo. Ya hablaremos más adelante :smile:

    Parece que una de las rosetas se estuviera crestando, pero como tiene un crecimiento peculiar esta Echeveria, ya irás enseñando en unas semanas cómo va, gracias!
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué flores más raritas me está sacando la E. harmsii :-?

    [​IMG]
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Silvergreen'

    He añadido la Echeveria 'Silvergreen' de Angela tatiana, y además he subsanado un error que había cometido con los enlaces, ya que salía otra Echeveria en el enlace de la 'Silvergreen', aprovecho para insistir, si veéis algún error, por favor decídmelo que a veces no me doy cuenta. Gracias!
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola familia!!:razz: La Echeveria desconocida es guapísima, la forma tan apretada de las rosetas la hace muy original!

    Maria-Me gustó mucho la medusa que enseñaste en el hilo de Pere, un auténtico bellezón.:ojoscorazon: