¿Lavatera crética?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por marve279, 13/6/10.

  1. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    ¿Es esto una Lavatera crética?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Marve279

    Tiene toda la pinta.:happy:

    Saludos:happy:
     
  3. Si dice Wageninger que tiene toda la pinta es que tiene toda la pinta.
    Hace poco tuve el dilema de distinguir entre Lavatera cretica y Malva sylvestris y tomé nota que lo ue mejor las distingue es ver las flores o los frutos por detrás. Las Malvas tienen las piezas del calículo (epicáliz) libres y lineales, mientras que en las Lavatera están soldadas y son más anchas, como un triángulo equilátero.

    Sé que no es muy científico, pero...
    [​IMG]
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y yo opino que es una Malva sylvestris.
    La seguimos, mis saludos
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¡¡¡¡¡Socorro!!!!!, ¡¿me quieren volver loco con estas dos?! :tirarlospelos: :martillo: :cabezadas: :tirarlospelos: :martillo: :cabezadas: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:

    Me tengo que poner serio con ellas.

    Yo siempre he ID las que hay por Riotinto como Malva sylvestris (como dije en el otro hilo: están por todas partes), pero después de esa discusión pongo todo a Lavatera cretica.:13mellado: :13mellado: :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Arequena, :profe: :profe: :profe: :adorando: :adorando: :adorando: , muchísimas gracias por tu estupenda y gráfica explicación. Voy a copiar la foto ya mismo.

    Saludos para todos:happy: :happy: :happy:
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Opino como Fernando, creo que es M. sylvestris.
    Vistas al natural son "bastante" distintas La L. cretica es menor y de colores más delicados (en Valencia se la llama malva rosa), la otras es más grande y de colores mas vivos.
    En cualquier caso con la explicación y fotos de Arrequena ya no tendremos dudas en el futuro.