Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

  1. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola chic@s...

    Me podrian decir en que numero de mensaje esta el geranio y la azalea...
    Rhododendron simsii , Pelargonium x grandiflorum...
    Esque entro de la primera pagina y me manda a otras plantas...

    Gracias :smile:
     
  2. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Por que a mis petunias o surfinas les quito la flor seca y no queda la capsulita que menciona Tic en la primera pagina...? :desconsolado:

    Tengo de color blanco con rojo y color crema con lila...Y quiero semis :icon_rolleyes:
     
  3. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola Lety, si no encuentras capsula es por q seguramente no fueron fecundadas, si tienes pocos visitantes (insectos) en tu jardin lo puedes suplantar , haciendo el trabajo manuelmente con un pincel, de cerdas muy suaves, se logran mejores resultados si tomas polen de una flor y los pasas al pistilo de otra, te daras cuenta cuando se fertilice , pues se forma la capsula caenlas hojas o se secan pero la capsulasigue creciendo y el tallo q la sostiene esta verde y bien gordito, dejala madurar jasta q se torne marron, recien alli las recloectas, si no le tienes la mano , tambien puedes ponerle un trocito de media de mylon de las deseda de dama, envolviendola hasta q aprendas en q punto explotan , para no perder las semis
    besitos Mony
     
  4. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    yo alucino con estos pedazo de posts. Se aprende mucho.

    A ver si esta temporada me hago con semillas para intercambiar con todos vosotros.

    un saludo y gracias
     
  5. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Muchas gracias Monica...:beso:

    Hare lo que me recomiendas...:eyey: Aca siempre venden petunias pero para mi es mejor tenerlas desde semilla...Lo disfruto mas...:smile:
     
  6. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    bueno lLeti te doy otro consejito entonces, consulta el calendario de siembras de tu lugar de origen, trata de sembrarlas en luna cuarto creciente, las semis son diminutas , asi q para exparcirlas mejor, las podes mezclar con un poquito de arena, hace el almacigo sobre humus o un sustrato muy finito y liviano, y no las tapes muchos , apenas una capita minima, rega conrociador de agua,para no barrer las semis,te conviene taparlas con un vidio o nylon , para mantener la humedad, ponelas en lugar luminoso, pero nunca a sol directo,tienen q estar humedas pero no empapadas, cuando broten podres clarearlas, es decir sacar as q esten muy pegadas unas a otras, transplantalas recien cuando tengan por lo menos de 4 a 6 hojitas definitivas sin contar los tegumentos, q tengas mucha suerte y muuuuuuuuuuuuchas petunias;)
    besos Mony:beso:
     
  7. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Gracias Monica linda...:beso:
    Espero se me den las semis para hacer lo que me dices...Sino a comprar se ha dicho...:11risotada: :5-okey:
    Crees que si laspusiera en un lugar donde no haya tanta luz pero si esta muy muy calido germinen igual...?
     
  8. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Si Lety, no necesitan de mucha luz para germinar, pero la necesitan en cuando tengan hojitas,no olvides q mediante ella es q hacen la fotosintesis si no la tienen, no prosperan, en cuanto a lo calido,cada variedad de semis germinan a una temperatura determinada, es lo q las hace "despertar" puedes consultar el google o las fichas de infojardin para ver cual es la temperatura de las petunias,para no pasarlas de calor, si no mal recuerdo , es temperatura q se da en primavera, un besito Mony
     
  9. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Si mira Monica lo que pasa que en el cuarto donde tengo la lavadora y las chacharas :11risotada: es muy calido (de mas diria yo) y creo seria el lugar ideal para poner mini invernaderos y si abro la ventana si entra muy buena luz pero del lado donde podria poner las semillas esta iluminado pero no con tanta luz...
    Tienes razon y buscare informacion sobre las temperaturas...

    Muchas gracias :beso:
     
  10. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola soy anny, nueva en el foro de inforjardin, es la primera vez que me dirijo y antes de nada quiero felicitaros a todos y todas, que os tomais la molestia, el trabajo, vuestro tiempo e interes que poneis para hacer esta labor, aún no me he beneficiado de vuestros conocimientos, pero gracias en nombre de todas las personas que buscan en la web y os encuentran con vuestros comentarios y ayudas que solucionan muchos problemas del cuidado y conservacion de las especies de plantas que tenemos, creo que el mejor modo de hacerlo es compartiendo, asi muchas de las especies de plantas se conservan y es posible que hasta se salven, gracias, gracias, gracias.
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    :happy:

    Hola!!

    Me he comprometido a enviar semillas de olmo pero.....no las veo. Por más que miro el árbol, no sé cuál es la semilla.
    ¿ Me podeis ayudar, por favor?

    Muchas gracias :razz:
     
  12. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Mi pequeña contribucion a este hilo.

    Pseudobombax ellipticum

    Flor:
    [​IMG]

    Fruto:
    [​IMG]

    Semillas:
    [​IMG]
     
  13. jdparodip

    jdparodip jdparodip

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola, será que esta planta (ALOE VARIEGATA) la pueda conseguir aquí en el Zulia-Venezuela? :mrgreen:
     
  14. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Madre mia que trabajo te has tomado!! Que post mas estupendo!! Hasta diria mas, podrias editar un pequeño manual !!:52aleluya:
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Muchas gracias por tu aporte, nos viene de maravilla.

    No penséis que os he abandonado, es que estoy en la recta final del curso y ya pronto tendré vacaciones. Entonces me pondré las pilas con el hilo.:5-okey: