Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Blue Bird'

    Empieza la floración de la Echeveria 'Blue Bird'(E. cante x E. peacockii 'Subsessilis') , ya iré añadindo otras fotos a medida que se abran todas las florecillas.

    Es muy similar la roseta la E. peacockii pero más grande y mucho más carnosa, en mano se nota mucho las diferencias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola familia, he conseguido una planta que no tenemos registrada! La Pink frills.
    Va a florecer en breve, mañana os muestro una foto:smile:
    Esta planta es a la vez de Javier, somos sus padrinos de momento:11risotada:
    Pero dentro de poco se decidirá por uno de los dos...Aunque esta ya no la suelto:11risotada: en todo caso le mandaría otra, una vez que me encapricho...
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    A ver si el año que viene me florecen las mías, pero en fin!Se que no puedo pedir mas...:11risotada:

    Maria-Esta Eche que enseñas es muy cuca, me encanta:razz: La forma de roseta es de las que mas me gustan.
    Las bombicinas ya os florecen? Como puede ser, siempre voy atrasado en todas las floraciones.Y eso que mi clima tampoco es muy bravo.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Buenaaaas, no vengo a aportar grandes novedades ni extraordinarias rarezas botánicas sino a hacer bueno el dicho de que lo importante es participar :smile:

    E, lauii
    [​IMG]

    La FO-42 (espero no haberme equivocado con el número)
    [​IMG]

    Y la derenbergii, que no se porqué se empeña en estar bastante cerrada.
    [​IMG]

    Pooooooooooooor cierto, la que yo creía que era una Morning y que no es Morning ya ha empezado a hacer vara, así que en cuanto abra floreta os caerá la foto por aquí.

    Uri, ¿Te va a florecer la Pink? Pues ya estás haciendo un reportaje en rutilante tecnicolor. Hace casi tres años que tengo una elementa de esas por casa y, aparte de pillar todo tipo de cochinadas, de menguar día tras día (que tres años de mengua diaria parece que no pero tienen su mérito) y de perder las raices cada vez que me doy la vuelta, no se ha dignado a hacer un asomo de vara ni de casualidad.

    :beso:
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Que tal! Últimamente no coincidimos mucho, yo voy de culo y supongo que tu también::11risotada: Habrá reportaje, dalo por hecho...Me hizo una ilusión ver que esta planta no estaba registrada, así seré el protagonista de la fiesta:icon_cool:
    Saludos:beso:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Hombre!, pues me alegra que puedas tener tu momento de gloria precisamente con la Pink.

    Sí, ultimamente voy un poco ahogada y realmente no coincido con nadie. Por suerte los días sólo tienen 24 horas, si fueran más largos ya habría sucumbido.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Oriol que veras que lo hacen son muy agradecidas con nada :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    por dios te nos haces famoso que alegria, y como la bautizaras :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    hola preciosa como estas no te leia hace tiempo estas bien, como va la inundacion y als perdidas ya mejor :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Chika, no la tenemos registrada con sus flores pero esta planta ya tiene nombre y apellidos:11risotada: Jamás tendré la suerte de dar con una realmente sin registro:( Pero me gustaría mucho!:beso:

    Hidra-Di que si que ya son demasiado largos...y si lo fueran mas mucho mas curro tendríamos, siempre hay algo que hacer o que pagar...Yo voy con el coche que no para de darme sustos, parece que esta primavera no es la mía y eso aparte de mas averías domésticas y historias varias.¡¡QUE ESTRÉS POR DIOS...!! :meparto: :icon_evil:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    llegara tu momento Oriol veras que si, agarra montaña y veras cosas increibles, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , claro que debe haber mas suculentas bellas por algun lado sin nombre y apellido en espera de que las descubras :beso: :beso: :beso:

    pues les platico que hoy estaba a punto de tomar fotos de mi Echeveria runyonii, pero justo cuando le estaba preparando para la foto mi bebe corrio y la piso, termino media echeveria aplastada junto con la vara floral un mes esperando este momento y en un segundo mi bebe la destrozo :desconsolado:
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hay que ver el bebé como se ha espabilado:11risotada: Debe estar muy grandote, y pensar que hace cuatro días te veía desde dentro del coche correteando las montañas, dentro de poco correteará contigo y cogeréis Dudleyas juntos:5-okey:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pues si es grande y pesado, tiene el tamaño de un nene de 2 años, y apenas cumplio un año 4 meses, y pesa 16 kilos :icon_rolleyes:

    pero casi lloro cuando cogi la vara, puse las hojas de la vara en sustrato para ver si alguna le da por regalarme un hijuelo, la vara la corte en tres trozos y las sembre ojala se pueda rescatar por lo menos eso, la eche del cantero a quedado a la mitad :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Rapidito pués en minitos me llegan invitados a pasar el día y no tengo tiempo.

    Uri, la 'Pink Frill´s' será bienvenida! , a mi me pasa con ellas lo mismo que a Hydra, es una de mis prefes, pero me tiene loca su dsarrollo.

    Hydra ya adjunté todas las preciosas fotos, muchas gracias guapa! , la próxima ponlas de una en una please, que es más fácil poder adjuntarlas a mensajes individuales, de esta forma que las has puesto tengo que modificar tu mensaje original, luego me dirán que soy una manipuladora :11risotada:

    Chika, vaya con el bebé!, pero supongo que la salvarás, la runyonii s super fuerte y resistente.

    Hale, más tarde ya entraré con calma, besos a todossssssss
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Oido cocina. No puse las fotos con intención de que quedartan grabadas para la posteridad, la verdad, pero para otra vez las pondré separadicas. Aspiro a poder poner una buena imagen de la lauii cuando, por fín, se anime a abrir en condiciones las flores.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola chic@s, ahora ya estoy libre y me puedo enrollar un poco más.

    Hydra, yo las adjunté esta mañana, están preciosas, pero por supuesto haz todas las que quieras y las adjuntaré nuevamente, para mi es más práctico si ponemos las fotos separadas por mensajes, así le doy a vuestro mensaje 'Citar' y copio y pego insertando en el link de la planta, sin tener que borrar parte de vuestro mensaje. Pero bueno, que de una forma u otra yo las adjunto sin problema :happy:

    Uri, como te decía, mi historia con la 'Pink Frills' es la misma que la de Hydra, no he visto cosa igual, cuando la consigo tener hermosa, me mengua, la primera me la regaló Teke, la pobre tuvo un disgusto porque al ir a sacarle el hijuelo para mi, se le quedó la mitad en la mano, yo hice de todo para que sobreviviera y lo hizo y cuando se hizo grande, empezo a empequeñecer y para colmo pilló cochinilla, y se me quedó en varias hojas, desde entonces que es una mini roseta amacollada, pero diminuta, ya haré una foto y verás.
    Ahora tengo otra que va hermosa, a todo esto he escabachado varias, pero ésta última sigue bien, me la regaló Pilar hace unos meses y milagrosamente no encoje, mañana miro si quiere florecer o no, que con tantas me hago un lío. Será un gusto poder poner tus fotos, y si alguien más la tiene, también :smile:

    Uri, no desesperes, cualquier momento das con una desconocida y se te propone un nombre, a mi me han propuesto ya otro, y no voy por sitios raros en busca "del arca perdida" :11risotada:

    Chika, ya nos contarás si sobrevive la runyonii, aunque depués de ver como las que estaban fatal de las montañas en tus manos han mejorado muchísimo, creo que no hay que dudar que lo conseguirás, ánimos reina :happy:
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    ....y si está soltera mejor:11risotada: Ahora en serio, lo tuyo con plantas desconocidas,variegadas etc es la leche!! Dar nombre a una planta debe ser muy gratificante, yo creo que me pasaría semanas pensándolo! Vamos que es todo un privilegio, en tu caso merecido.Yo no creo haber ganado el tanto todavía, me queda mucho por conocer.Pero si algún día se diera el caso me inflaría como un pavo:11risotada: