Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 27/4/10.

  1. manuel dice que Haworthia cooperi var. truncata. yo la he visto hace pocod dias con otro nombre
    [​IMG]. manuel esta es como la que tu acabas de poner?
     
  2. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Hibisco, springbokvlakensis. La localidad que en realidad son muchas con ese nombre sería Springbokvlakte y por lo que he leído es por una especie de gacela pequeña llamada Springbok y lo que querría decír sería algo como,dónde están/pacen los Springbok. Es un nombre bastante fastidioso la verdad. Yo me lo aprendí dividiéndolo así: spring - bok - vlakensis...,a ver si te funciona como me funcionó a mí.
    Saludos!!!!
     
  3. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    :beso: correcta la tienes Lourdes, es una pumila. :5-okey:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    oído cocina
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia emelyae var major cv. Hakuma
     
  6. [​IMG]haworthia limifolia v. gigantea?
     
  7. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Lourdes, ésto parece pero que mucho a una Haw.variegata var.modesta...,para evitar discuciónes al respecto....exíste la especie variegata que no variegada.;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia cv. Arie
     
  9. Haworthia viscosa ex. tortuosa??????????[​IMG]

    [​IMG]lurdes es esta la que tu has puesto ayer?
     
  10. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    José Enrique, no sé lo que es pero bellísima sí que es un rato largo, el color es amarronado?.Felicitaciónes por esa bella Haworthia. De limifolia tiene mucho pero no la he visto en ningún libro ni foto así.
    Tendrás que tomar la decisión tú de ponerle Haw.limifolia var.gigantea ó Haw.cv.limifolia x
    ;) :5-okey:
     
  11. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Gintoino, podría ser Haw.glabrata....yo la pondría así. A ver si saco la mía para comparar. Saludos!;)
     
  12. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Lourdes....cooperi fa.pilifera....besos!
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Lourdes, te cuento que viscosas y tortuosas las hay que ni parecen parientas y como las han reunificado a viscosa a TODAS! lo tenemos fácil, si no es Haw.nigra entonces tendrá que ser una de las cientos de diferentes viscosas. Tengo una que hasta las hojas son lisas y pulidillas como charol medio morado!. Es una pena que las reunificaran pero por lo vísto habían tantas descritas como lugares dónde vivían y aquello no había Dios quién lo aclarara.;)
     
  15. gracias, fernando, por el piropo. asi me la identifico ortega, pero como parece que ese dia no era el suyo os lo he preguntao a vosotros. a ver si echas un vistazo a las otras fotos que he puesto hoy porque no soy capaz de identificar ninguna con certeza. gracias otra vez

    me has preguntao si era "amarronada". no, era verde pero estos dias lluviosos la saque para que se mojara y las hojas de la periferia se han puesto marroncillas. como le daba el sol y no se mojaba, la he regao y colocao otra vez a cubierto