Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 27/4/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    maría entonces te digo que las dos formas están admitidas...la de poner cv o la de omitirlo y poner entrecomillado y en mayusculas el nombre del cultivar.

    Creo que hay un tema en algún lugar donde alguien lo explicó con claridad.

    a ver si lo encuentro
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Haworthia cv.Hakuma. Es un híbrido japonés Lourdes!:beso: :meparto: :5-okey:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia cooperi fa. pilifera variegada
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡¡¡Alto ahí!!!!

    Como os podéis dar cuenta yo voy por detrás de vosotros y por detrás de Fernando.

    Cuando ponéis algo para que Fernando lo identifique os agradecería que editárais vuestra foto, si estáis de acuerdo con la identificación para que yo la recoja con su nombre.

    Por ejemplo en la anterior foto que acabo de citar que es de Paloma. Aunque Paloma no había editado la foto, como la planta proviene de una mía y yo siempre la tuve por ese nombre, para mi es lo que dice Fernando, así es que la he citado y le he puesto el nombre que enlazaré en el primer mensaje.

    Pero en otros casos no lo he hecho, porque no sé si los propietarios de la planta estáis de acuerdo con la identificación de Fernando o no.

    Sólo comentaros eso...que cuando estéis de acuerdo editéis y le pongáis el nombre.
     
  6. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Bruma, creo estar totalmente de acuerdo contígo, cuando le hice el comentario a Hibiscus era porque ponía Springbokvlakensis / Comptoniana, etc. con mayúsculas y esos nombres se refieren a especies con lo cual serían en minúscula. cv. se usa en general para decír que es una planta creada en cultivo ó en la naturaleza y diferenciarla de una especie considerada "especie", si lo pones delante de un cv. que ya tiene un nombre propio...ejemplo Haworthia "Hakuma", yo prefiero ponerle siempre el cv. delante del nombre propio y el Hakuma en Mayúscula sólo para asegurar que no vendrá otro y la copie de pronto como Haworthia hakuma...,que NO exíste.
    Lo de poner los datos del vendedor, lugar de la compra,etc. en serio que siento mucho si alguien se lía con esos datos, aparte de servír para mantener la historia de la planta, es una forma de saber qué vivero la puede tener a la venta ó en cuál feria vende ese viverísta, creo personalmente que una vez la gente sepa leer los datos en el etiquetado de una planta, hasta le resultará de mucha utilidad. No debemos pensar que la gente es bruta de nacimiento ni tampoco pretender que nacemos con todo aprendído, pero no por ello sintetizar tanto todo para que nadie se líe, estamos para aprender.
    Entiendo cual es tú posición, pero yo pienso que es mejor aprender que dejar de hacer las cosas para evitar problemas ó confusiónes. Llevar archivos aparte del etiquetado resulta mucho más trabajoso bajo mí punto de vísta.
    Saludos!!!:happy: :5-okey:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia cv. comptoniana x springbokvlakensis
     
  8. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    3668295257_1a018e85b9_o.jpg
    Haworthia herbaceae var.herbaceae.L1. Sand Hills. JDV-85/12 - H02/046.Ex.Kambroo
     
  9. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    3669102036_21c56246ae_o.jpg
    Haworthia herbaceae var.herbaceae.L1. Sand Hills. JDV-85/12 - H02/046. Ex.Kambroo
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia cv Silver Wedding
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia cv Chocolate
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    bueno y entonces para seguirle la pista porque no la dejamos como, H. cv.Harry Johnson,
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Lourdes, ESTA ES VALENCIANA :eyey:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Fernando Zeynep ha identificado esto en flickr como Astroloba pentagona var pentagona

    Lo he buscado y tiene razón...

    No estoy incluyendo en los enlaces del primer post ni otros géneros ni híbridos intergenéricos. Sólo Haworthias
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Pues yo digo lo mismo que las dudas son lo peor :sorprendido: pongo fotos y espero su benedicto jajajaja:11risotada:


    [​IMG]
    Haworthia pygmaea f. crystallina

    [​IMG]
    Haworthia cymbiformis v. reddii

    [​IMG]
    Haworthia Black Prince
    la procedencia de estas tres es el mismo que la Haworthia x cv truncata ya no se si lo puse bien :smile: